Detienen a “El Mane”, uno de los asesinos de los charros mexicanos calcinados

Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención y vinculación a proceso de José Manuel, alias “El Mane”
  • Culpable por el homicidio de los jinetes Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos
  • La muerte de los jóvenes desató indignación en redes sociales, tanto en Guanajuato como en Querétaro

Detienen asesino charros calcinados. De acuerdo con El Universal, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que José Manuel “N”, alias “El Mane”, quien es uno de los presuntos asesinos de los charros calcinados, fue detenido y vinculado a proceso.

El pasado 10 de diciembre fueron encontrados calcinados los cuerpos de los jinetes Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos, dentro de una camioneta, en la carretera del municipio de Valle de Santiago.

De acuerdo con la Agencia Reforma, la mujer de 23 años de edad fue vista por última vez el domingo 6 de diciembre. Esto cuando acudió a ese municipio para acompañar a Lorenzo en el funeral de su padre, un reconocido charro y criador de caballos en el Bajío.

Detienen asesino charros calcinados 1 El Mane

FOTO TWITTER

A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se logró establecer el homicidio de los charros mexicanos que murieron calcinados dentro de un vehículo.

“EL MANE” ES VINCULADO A PROCESO

El detenido que responde al nombre de José Manuel mejor conocido como “El Mane”, ya fue vinculado a proceso por el homicidio de los jinetes Karen y Lorenzo.

Incluso la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto culpable ya fue puesto a disposición de un juez y en audiencia inicial para poder otorgarle la condena.

“Un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, resolviendo vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar”, dijo la FGE.

Incluso los familiares de Hervey Ruiz iniciaron una campaña en redes sociales para encontrar a la joven, quien desapareció junto con Lorenzo.

La FGE no reveló el móvil del crimen

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto encabezó las investigaciones e integró la carpeta de investigación en la que agregó diversos datos de prueba obtenidos de diversos estudios, logrando esclarecer e identificar a José Manuel “El Mane” como probable culpable del doble homicidio.

Detienen asesino charros calcinados 2 El Mane

FOTO TWITTER

Karen y Lorenzo fueron vistos por última vez el pasado 6 diciembre. La joven habría arribado a Valle de Santiago para participar en el funeral del padre de Lorenzo.

Sus restos fueron sometidos a diversos estudios forenses, entre ellos cotejos genéticos que han dado certeza científica para determinar las identidades legales de las personas fallecidas.

La muerte de los jóvenes desató indignación en redes sociales, tanto en Guanajuato como en Querétaro.

Archivado como Detienen asesino charros calcinados

Karen Hervey Ruiz una de los charros calcinados ya había presentido su muerte

Luego del crimen donde calcinaron a unos charros dentro de un vehículo, encuentran un mensaje en la cuenta de Facebook de uno de los jinetes fallecidos donde ya presentía su muerte.

A través de la cuenta de Facebook de Karen, se encontró una imagen de ella con un fondo rosado, donde había dejado un mensaje, el cual supuestamente ya presentía su muerte: “nacida para ser salvaje, no asesinada”.

Detienen asesino charros calcinados 3

FOTO FACEBOOK

La imagen fue actualizado el 9 de marzo de este año por la jinete fallecida, y se le puede observar con lo que más le gustaba en la vida, junto a un caballo vestida como una jinete.