Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen a hispano por ser el presunto agresor sexual de una niña de 5 años

Juan Carlos Rojas-Acevedo, de 42 años, fue detenido en Texas por ser el presunto agresor sexual de una niña de 5 años en repetidas ocasiones.
2019-02-27T09:47:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Juan Carlos Rojas-Acevedo, de 42 años, fue detenido en Texas por ser el presunto agresor sexual de una niña de 5 años en repetidas ocasiones.

El Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Fuerza de Tarea del U.S. Marshals, arrestó a Rojas-Acevedo luego de varios meses de investigaciones que comenzaron en octubre del año pasado. La madre de la niña, cuya identidad no será revelada, fue quien alertó a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.

La propia menor le contó a su madre llorando lo que Rojas-Acevedo le hacía. La mamá pidió que llegara una patrulla del LPD, sin embargo, ante la gravedad de la situación, el caso fue traladado a los investigadores de la División de Delitos contra Menores especializados en ese tipo de casos.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano sigue estable: Cambio al dólar el 27 de febrero y por qué

Tras meses de terapia y entrevistas forenses en el Children’s Advocacy Center de Laredo, la niña reveló todo lo que sucedió, según los documentos del caso solicitados por  MundoHispánico en Houston.

Los agentes del LPD contactaron a Rojas-Acevedo para interrogarlo a principios de año, pero este se negó, por lo que un juez de Laredo ordenó su detención. El presunto agresor ya se encuentra en la cárcel del condado de Webb, en Laredo, en donde un juez le fijó una fianza de 100,000 dólares. Hasta la publicación de esta nota, el hombre seguía detenido.

El cargo que pesa sobre Rojas-Acevedo es agresión sexual agravada en contra de un menor y en el Código Penal del Estado de Texas se establece que a quien se le encuentre culpable de ese cargo podría enfrentar una pena de hasta 25 años en la cárcel.

En los documentos del caso se detalla que Rojas-Acevedo era conocido de la familia de la menor, aunque no explica qué tipo de relación tenían.

ES TENDENCIA:

[brid video=»384852″ player=»14557″ title=»Reglas para comprar en temporada de descuentos»]

Pelea a puñetazos entre jóvenes termina en tragedia para dos familias en Houston

Lo que iba a ser una pelea a puñetazos entre un grupo de muchachos en Houston terminó en tragedia. Dos jóvenes están muertos y otro en la cárcel ya enfrenta la pena de muerte. Un drama para dos familias hispanas.

Marlon Brandon Valdez, de 18 años, fue detenido por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y enfrenta cargos de homicidio capital por el asesinato de los hermanos Josué y Máximo Aguilar, de 18 y 20 años respectivamente, a quienes presuntamente mató con una rifle AR-15 semiautomático emboscado en una casa al este de Houston. Los muchachos se habían puesto de acuerdo para liarse a puñetazos y resolver viejas rencillas en su barrio.

El jueves 21 de febrero, a las 4:30 de la tarde, un grupo de muchachos se reunió frente al 12700 Eastbrook Drive, en el vecindario Northshore -este del área metropolitana- porque momentos antes decidieron que unas viejas diferencias que arrastraban por años debían solucionarse en una pelea campal. En un carro llegaron los hermanos Aguilar, junto a otros amigos, para enfrentarse al grupo que ya los esperaba.

ES TENDENCIA:

[brid video=»384991″ player=»14557″ title=»Tormenta invernal arrastra vientos y nevadas al oeste de EE.UU. AP)»]

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano estable frente al dolar: cambio al 26 de febrero y por qué

Sin embargo, en cuanto los hermanos Aguilar y sus amigos llegaron al sitio convenido, comenzó a caer una lluvia de balas. Aquello, de acuerdo al reporte del HPD, desató un pandemónium en el barrio con chicos corriendo y peleando por todos lados, vecinos alarmados refugiados en sus casas y un gran despliegue de autoridades que hasta el mismo Arturo Acevedo, jefe de la policía, llegó al lugar para asistir a sus oficiales en la caótica emergencia.

«El cobarde que hizo esto más le vale que se entregue», advirtió Acevedo, visiblemente alterado, en una improvisada conferencia de prensa mientras sus oficiales recorrían las calles del barrio buscando a quien había hecho los 30 disparos, por lo menos, según se detalla en la investigación consultada por MundoHispánico en Houston.

Tres muchachos y una muchacha quedaron heridos en el lugar y fueron transportados de emergencia a hospitales cercanos. Sin embargo, los hermanos Aguilar no pudieron recuperarse de los balazos y fallecieron poco después. El otro joven y la chica siguen hospitalizados, de acuerdo con Víctor Sentíes, portavoz del HPD, en entrevista por teléfono.

ES TENDENCIA:

[brid video=»384991″ player=»14557″ title=»Tormenta invernal arrastra vientos y nevadas al oeste de EE.UU. AP)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio