Detienen a agresor sexual hispano por mentir al declarar su dirección en Texas

David Dorantes
Actualizado en

  • Agresor sexual hispano: David Ocampo fue detenido por el Departamento de Policía de Pasadena porque mintió sobre el lugar en el que vivía.
  • En Texas, un agresor sexual registrado debe declarar cada año a las autoridades dónde vive y dónde trabaja, porque no puede residir cerca de escuelas ni relacionarse con menores de edad.
  •  Sin embargo, cuando Ocampo ya estaba en la cárcel, un juez le permitió salir con una fianza de 2 mil dólares y la policía tuvo que detenerlo otra vez por el mismo delito para llevarlo ante otro juez.

David Ocampo fue detenido en Houston, Texas, por fallar al reportarse como agresor sexual. Sin embargo, un juez lo intentó liberar bajo fianza.

El agresor sexual Ocampo, de 22 años, fue detenido el miércoles 29 de enero por el Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) luego de que el muchacho mintió a las autoridades sobre el lugar en el que vive y dio otra dirección en Texas.

El PPD llevó a Ocampo ante el juez magistrado Lionel Castro en Houston, quien le permitió al acusado salir el jueves 30 de enero luego del pago de una fianza fijada en 2,000 dólares y que, por ley, sólo se paga el 10 por ciento del monto fijado.

Luego de pagar sus 200 dólares, ahora, nuevamente, Ocampo salió, pero los agentes fueron a detenerlo otra vez en la misma cárcel, y desde el viernes 31 de enero enfrenta el mismo cargo por el que el juez lo había liberado previamente.

Un juez magistrado en Texas es una persona que se eleva por encima del resto de los jueces criminales luego de sus años de experiencia y jurisprudencia.

Los jueces magistrados usualmente son los que llevan los procesos legales complicados a petición de los fiscales de cada condado.

Sobre Ocampo, fue la Fiscalía del Condado de Harris en Houston la que llevó el caso ante Castro y le pidió formalmente, según consta en los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, que si impone una fianza ésta fuese de por lo menos 5,000 dólares debido a la peligrosidad del detenido.

La historia criminal de David Ocampo comenzó cuando era estudiante de la Pasadena High School, en Pasadena, una ciudad al sureste del área metropolitana de Houston y con mayoría de población hispana.

En aquel año, Ocampo, entonces de 17 años, fue detenido por haber atacado sexualmente en su escuela a una de sus compañeras de 15 años a la que violó en un salón que estaba vacío y en donde los dos se habían ido a esconder porque no querían asistir a una clase.

La víctima, de quien no se revelará su nombre por su seguridad, reportó el incidente a las autoridades de la escuela del Distrito Escolar de Pasadena (PISD, por sus siglas en inglés) y, estos a su vez, al PPD.

Después de realizar investigaciones y peritajes de médicos forenses se comprobó que Ocampo era el responsable de la violación de la muchacha y se le acusó de abuso sexual a una menor de edad.

Luego de su juicio de casi un año, Ocampo fue condenado a pasar tres años de cárcel en una prisión del Sistema de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) especializada en contener a agresores sexuales.

David Ocampo, de 22 años, cumplió tres años de sentencia en una cárcel de Texas por haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años. El muchacho salió libre el octubre del año pasado y desde entonces mintió sobre su lugar de residencia. Por ley debía dar parte a las autoridades en dónde vive y trabaja para que no estuviera cerca de menores de edad. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Seguir Leyendo

Search

+