Detienen a agente de ‘La Migra’ por atropellar ebrio a dos motociclistas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen a agente de ‘La Migra’ por atropellar ebrio a dos motociclistas
  • A Rudy Mora le impusieron dos cargos
  • Antes de embestir a los dos motociclistas, Rudy Mora también habría cometido otra falta grave
  • Conducía un Toyota Corolla

Rudy Mora, agente de la Patrulla Fronteriza, fue detenido en Laredo por dos cargos de asalto por intoxicación al presuntamente manejar ebrio y embestir con su auto a dos motociclistas.

Mora, de 32 años, fue detenido a las 2:15 de la madrugada, según los detalles del caso consulados por MundoHispánico, en la intersección de las calles Shiloh Drive y Sayer Street al noreste del área metropolitana de Laredo, Texas, el domingo 21 de abril cuando alguien reportó un choque.

De acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) los primeros patrulleros que llegaron al lugar encontraron a dos motociclistas heridos y tendidos en el asfalto. Uno de los dos motociclistas les refirió a las autoridades que un auto Toyota Corolla los acaban de embestir a toda velocidad.

Lo que alertó las alarmas del LPD es que, momentos antes del accidente con los motociclistas, otra persona en una camioneta Toyota Tacoma había reportado que un Toyota Corolla también lo había embestido pero en la esquina de las calles McPherson Road e International Boulevard.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556312251/Eduardo-Y%C3%A1%C3%B1ez_Mezcalent_nzwlew.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/yanez-inesperada-imagen-adela-noriega” title=”Eduardo Yáñez publica inesperada imagen junto a Adela Noriega y las redes enloquecen (FOTO)”]

El auto descrito era igual en los dos accidentes separados por varias calles de distancia. El conductor de la camioneta le dijo a las autoridades que el del Corolla había salido a toda velocidad hacia el norte luego del golpe.

Poco después del segundo accidente en la misma área, los patrulleros del LPD atisbaron parado en una calle a un Toyota Corolla que coincidía con la descripción y se acercaron para revisarlo. El auto, según asentó un agente, no estaba en condiciones de poderse manejar debido a los golpes en la carrocería. En su interior estaba Mora con presuntos y claros signos de intoxicación por alcohol. En la cárcel se le hicieron los exámenes toxicológicos forenses que le fueron enviados a la juez que llevará su caso.

[trend video=”407776″ player=”14557″ title=”Padres arrestados por enjaular a bebes en su casa”]

Mora fue detenido y llevado a la Cárcel del condado de Webb en Laredo en donde se le presentaron cargos de asalto por intoxicación y además un cargo por huir de la escena de un accidente con un vehículo.

La juez Leticia Martínez le otorgó al agente de la patrulla fronteriza el derecho a salir en libertad luego del pago de dos fianzas, una de 30,000 dólares por el accidente con los motociclistas y por los cargos de asalto por intoxicación y para de 750 dólares por el accidente previo con la camioneta Tacoma. El hombre pagó y ya salió de la cárcel para enfrentar su proceso en libertad.

Sara Meléndez, vocera de la Patrulla Fronteriza en el sureste de Texas, detalló en un comunicado  a MundoHispánico en Houston  que su corporación no hará ningún comentario sobre el incidente de Mora mientras este bajo investigación del LPD.

[trend video=”407747″ player=”14557″ title=”El lowrider ms ‘hot'”]

“La Patrulla Fronteriza hace hincapié en el honor y la integridad en todos los aspectos de nuestra misión… La gran mayoría de los agentes y oficiales… representan nuestros valores fundamentales, cumplen con sus deberes con integridad y están dedicados a nuestra misión de proteger al pueblo estadounidense y nuestras fronteras. Al tiempo que facilita el comercio legítimo y los viajes” explicó la dependencia federal.

No es la primera vez que Rudy Mora está en problemas con las autoridades según confirmó MundoHispánico en Houston en forma exclusiva.

El domingo 2 de agosto de 2014, según un reporte del Departamento de Policía de Weslaco (WPD, por sus siglas en inglés), a las 4:15 de la madrugada Mora y su novia iban por la carretera con rumbo a su casa en Brownsville, al sureste de Texas, cuando tuvieron una discusión que se tornó violenta y en un momento ambos perdieron el control.

[trend video=”407784″ player=”14557″ title=”Game of Thrones “]

Sin embargo, Mora escaló la situación a un punto más grave pues detuvo su auto en un punto de la calle International Boulevard y se fue sobre su pareja ahorcándola preso de la ira. La mujer espantada llamó a las autoridades. Patrulleros del WPD llegaron para asistirla y detuvieron en el lugar a Mora.

El hombre fue detenido por el cargo de asalto familiar con violencia con intento de ahorcamiento y salió libre luego del pago de una fianza de 25,000 dólares. Sin embargo el curso que tomó la investigación por ese incidente no es público pues en los archivos criminales del caso en el Condado de Hidalgo ya no hay detalles del hecho.

Según el Código Penal del Estado de Texas cuando una persona es declarada inocente, se le retiran los cargos o su caso se desecha tiene el derecho solicitar al juez que su historial criminal sea removido de los archivos del condado. El reporte del arresto a Mora sí existe pero ya no su causa penal.

[trend video=”407744″ player=”14557″ title=”Mexicano Transforma un BMW chocado”]