Detienen a Roger Stone, excolaborador de Trump en relación a trama rusa


Roger Stone, excolaborador de Donald Trump, fue detenido hoy por el FBI en su casa de Fort Lauderdale, en Florida, informan medios estadounidenses.

Stone ha sido acusado formalmente de varios cargos presentados contra él por el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa sobre las injerencias de Moscú en la campaña electoral de 2016 que llevó a Trump a la Casa Blanca.

RECOMENDADA: ICE arresta a mexicano tras presentarse en una corte

El excolaborador del presidente está imputado con siete cargos de manipulación de testigos, obstrucción y declaraciones falsas sobre sus interacciones relacionadas con la publicación por WikiLeaks de correos electrónicos hackeados durante las elecciones. Algunas de esas declaraciones falsas fueron hechas a la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, de acuerdo con la imputación.

La imputación presentada por el fiscal especial Robert Mueller no acusa a Stone de coordinar la interferencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales, el asunto central de la investigación. Pero detalla conversaciones sobre correos electrónicos demócratas robados publicados por WikiLeaks en las semanas antes de la victoria de Trump sobre Hillary Clinton. La oficina de Mueller ha dicho que esos correos fueron hackeados por la inteligencia rusa.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno no otorgaría más ‘food stamps’ el próximo mes

Se espera que Stone comparezca ante la corte en Florida el viernes. El asesor ha dicho durante meses que estaba preparado para ser acusado, aunque ha negado cualquier delito.

El jurado asignado al caso ha escuchado durante meses a los testigos conectados a Stone. Y el año pasado el Comité de Inteligencia votó a favor de publicar una transcripción del testimonio de Stone a Mueller como un precursor de una acusación.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+