Detienen a policía mexicano que llevaba droga en su auto

En junio, Neumeister se declaró culpable de robar fondos gubernamentales. Admitió robar 87.000 dólares de la Universidad de Nueva York y de varios programas de subvenciones entre 2012 y 2014.

Los fiscales dijeron que también se le requirió reembolsar 76.000 dólares tras robar dinero durante su estancia en la Universidad de Yale en 2010, aunque eso no fue parte del caso penal que resultó en su declaración de culpabilidad.

El fiscal adjunto Christopher Harwood dijo que Neumeister ganaba más de 200.000 al año. En cuanto al dinero robado, señaló que lo gastó en viajes, habitaciones de hotel y cenas para él, su familia y otras personas.

Un emotivo Neumeister se disculpó por su “mal juicio” y dijo que su arresto en noviembre de 2017 hizo que se enfrentara a sus demonios psicológicos.

Añadió que se convirtió en psiquiatra y neurocientífico especializado en el estudio del cerebro y las enfermedades psiquiátricas desde hace mucho tiempo, en parte porque “personas cercanas a mí han perdido la vida por terribles circunstancias relacionadas con enfermedades mentales”.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3