Detienen a pareja de ladrones que ganó $500,000 en la lotería

Etiquetas: , ,
  • Detienen en Florida a una pareja de ladrones que ganó $500,000 en la lotería hace tres años.
  • La pareja gastó todo su dinero y ahora no tiene cómo pagar la fianza, así que permanece tras las rejas.
  • El caso se suma a la lista de la conocida maldición de la lotería. Quienes creen en ella aseguran que todo aquel que resulta ganador termina con una vida de miserias.

La policía del condado de Bay, en Florida, detuvo a una pareja de ladrones estadounidense que hace tres años ganó 500,000 dólares con un “rasca y gana”.

Hace tres años la vida de una joven pareja pareció cambiar radicalmente. Stephanie Harvell, de 25 años de edad para ese momento, junto a su marido, Mitchell Arnswald, de 26 años, decidieron detenerse en una gasolinera para comprar un billete de lotería por cinco dólares en Bay City, una pequeña ciudad costera de Michigan junto a los Grandes Lagos, reseñó RT.

“Los dos trabajamos realmente duro, y ha sido difícil sostener a nuestras familias”, narraba Stephanie en enero de 2016. “Acabamos de perder nuestro auto, y el día que rascamos ese boleto recibimos un aviso de desahucio. Cuando me di cuenta que habíamos ganado lloré como una bebé, aún no me lo podía creer”, añadió la mujer.

Tras presentarse en las oficinas de la Lotería de Michigan a cobrar su premio de medio millón de dólares, la mujer aseguró que planeaban comprar una casa y un auto para la familia y que también pretendían ahorrar algo de dinero para que sus hijas pudieran ir la universidad.

“Es difícil encontrar palabras para expresar lo que esto significa para nuestra familia”, concluyó Stephanie Harvell hace tres años, “pero no podría haber ocurrido en mejor momento”.

Tres años después, la mujer y su esposo están tras las rejas ya que la policía asegura que están vinculados con una serie de robos en viviendas de Michigan, que comenzaron a principios de este verano y están relacionados con otros 10 robos más en el condado de Bay y otras localidades vecinas.

[trend video=”465367″ player=”14557″ title=”Emprendedor Manny Languasco”]

“Creemos que podrían ser responsables de más robos de los que creemos”, ha asegurado el alguacil del condado de Bay, Troy R. Cunningham.

La policía de Florida destacó que los ladrones tenían un modo característico de hurto: los asaltantes siempre ingresaban a las casas a plena luz del día, cuando los habitantes de las viviendas se encontraban fuera.
Finalmente, el pasado jueves la policía del condado de Bay descubrió un vehículo Ford aparcado fuera de un supermercado que estaba involucrado en estos incidentes.

Las autoridades recibieron una nueva denuncia así que procedieron a detener a los dos sospechosos que poseían el automóvil vinculado a los robos: Stephanie Harvell, ahora de 28 años de edad, y su esposo, Mitchell Arnswald, de 29 años.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Los agentes inspeccionaron la casa de la pareja que tres años atrás había ganado la lotería, y hallaron más herramientas que presuntamente utilizaban para ingresar a las viviendas, además de mercancías robadas y otras pruebas vinculadas a estos delitos.

La pareja fue detenida bajo la acusación de haber ingresado de manera ilegal a una vivienda y por poseer herramientas para llevar a cabo los robos. Ambos alegan que gastaron todo su dinero y no han podido pagar la fianza que ha dictado el juez, por ende se mantienen tras las rejas en una cárcel local.

Todo parece indicar que este caso se suma a la lista de la conocida maldición de la lotería. Quienes creen en ella aseguran que todo aquel que resulta ganador termina con una vida de miserias.

Tal es el caso de Jim Hayes, un hombre que ganó 19 millones de dólares y terminó robando bancos para pagar su adicción a la heroína; o Willie Hurt, quien fue acusado de asesinato dos años después de ganar más de 3 millones de dólares.

[trend video=”460568″ player=”14557″ title=”Gaby Brownie”]

A lo largo de los años se han presentado casos en los que los ganadores de loterías han terminado solos y arruinados e incluso han terminado por quitarse la vida.

“Recibir una enorme fortuna de golpe puede descolocar a una persona de tal forma que puede resultar difícil que rehaga su vida cotidiana: el sujeto pasa a ser expulsado de su mundo para convertirse en un nuevo rico, se siente mal, no se reconoce a sí mismo ni sus emociones y sentimientos, y en casos extremos eso puede culminar en una depresión o un suicidio”, asegura Francesc Núnez, profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]