Detienen a maestra hispana por abuso sexual contra un alumno

La arquidiócesis de Chicago suspendió de sus funciones a una maestra hispana, identificada como Yesenia Rodríguez, por abuso sexual contra un menor.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un escándalo de abuso sexual vuelve a salpicar a la Iglesia en Estados Unidos. La arquidiócesis de Chicago suspendió de sus funciones a la maestra hispana Yesenia Rodríguez por sospechas de abuso sexual contra por lo menos un exalumno de la secundaria católica San Procopio, ubicada en el vecindario hispano de Pilsen.

Según un comunicado divulgado a última hora del martes, la arquidiócesis fue informada por el Departamento de Policía de Chicago y el Departamento de Servicios para Niños y Familias de la Municipalidad que Rodríguez, de 27 años, habría abusado sexualmente de un niño de 14 años y golpeado a otro de 13, a un par de cuadras de la escuela, en el bloque 1800 de South Allport.

RECOMENDADA: Otorgan edificio del gobierno para albergar a solicitantes de asilo en San Diego

El 28 de enero, la hispana fue detenida y acusada de un delito grave de abuso sexual criminal agravado y un cargo menor de agresión.

Rodríguez, que enseñaba en San Procopio desde el 2014, habría cometido las agresiones entre mayo de 2018 y el pasado día 25 de enero.

La arquidiócesis señaló que coopera en la investigación que realizan las autoridades y que la maestra hispana permanecerá separada de su cargo hasta que se resuelva su situación legal.

“Nada es más importante que la seguridad de los niños que están a nuestro cargo”, agrega el comunicado, donde la arquidiócesis insta a denunciar cualquier abuso que pueda haber cometido algunos de sus sacerdotes, diáconos o empleados laicos o religiosos.

TE PUEDE INTERESAR: Regresan a México a primer migrante que solicitó asilo en EE.UU.

“La Arquidiócesis de Chicago toma seriamente todas las acusaciones de mala conducta sexual y anima a cualquier persona que siente haber sido abusada sexualmente por un sacerdote, diácono, religioso o empleado laico, para que lo manifiesten”, según la declaración.

ES TENDENCIA:

[brid video=”377128″ player=”14557″ title=”Chiquis entre su boda y el homenaje a Jenni Suelta La Sopa Entretenimiento”]

A finales de 2018, el Papa Francisco a través de un decreto destituyó “de forma inapelable” al sacerdote de origen chileno Cristián Precht, quien está bajo investigación por su presunta participación en casos de abusos sexuales a menores.

ES TENDENCIA:

[brid video=”376926″ player=”14557″ title=”EE.UU. anuncia sanciones contra compaa petrolera venezolana CNBC)”]

En dicho comunicado, que se puede encontrar en su página web, expresó lo siguiente:

“El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Luis F. Ladaria, S.J. ha notificado hoy al Arzobispo de Santiago que, con fecha 12 de septiembre del año en curso, el Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable:

ES TENDENCIA:

[brid video=”376681″ player=”14557″ title=”Mesera recibe mensaje antiinmigrante por hablar espaol 6abc Action News)”]

La dimisión del estado clerical “ex officio et pro bono Ecclesiae” y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados. El mismo decreto establece que el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”376692″ player=”14557″ title=”FDA ordena retirar frutas contaminadas en importantes almacenes de EE.UU.”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado