Texas: Detienen a 90 indocumentados ocultos en camión de remolque

  • Agentes del CBP detuvieron a 90 personas ocultas dentro de un camión de remolque en Texas
  • Los indocumentados eran oriundos de México, Honduras, Guatemala, Ecuador y República Dominicana
  • Entre los detenidos se encontraban 5 menores de edad sin acompañamiento

Las autoridades de migración detuvieron a 90 personas oriundas de la República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y México que, ocultas en un camión de remolque, intentaron internarse ilegalmente a Estados Unidos, informó este martes la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) a través de un comunicado.

El incidente ocurrió al anochecer del 5 de marzo cuando el vehículo transitaba por la autopista interestatal en Texas y, durante una inspección, un perro dio la alerta lo cual llevó a los funcionarios estadounidenses a abrir el remolque, reseñó la agencia Efe.

“Los agentes descubrieron un grupo numeroso de personas, en total 90, incluidos cinco menores de edad sin acompañamiento”, indicó el boletín de la oficina de CBP en Laredo, Texas.

Todos los viajeros y el conductor del vehículo, que es ciudadano estadounidense, quedaron bajo custodia a la espera de la investigación del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés).

En febrero las autoridades estadounidenses detuvieron 37,119 extranjeros que habían cruzado ilegalmente la frontera, en comparación con los 76,545 del mismo mes de 2019.

Durante el fin de semana pasado los agentes de CBP en Arizona arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses y un mexicano que, por separado, intentaban introducir de contrabando en EE.UU. marihuana, metanfetaminas y fentanilo, según la agencia.

En el puesto de cruce fronterizo en Douglas, los agentes inspeccionaron el domingo un vehículo conducido por una mujer de 20 años de edad, con domicilio en Tucson, después que un perro entrenado detectó droga. Las autoridades hallaron más de 36 kilogramos de marihuana con un valor calculado en más de 27,000 dólares.

El viernes, los funcionarios en el puesto de cruce de Lukeville encontraron a un mexicano de 34 años de edad que intentaba ingresar a Estados Unidos conduciendo un camión Chevy. También allí un perro entrenado ayudó a encontrar 34 kilos de metanfetaminas ocultas bajo un fondo falso. La droga tiene un valor de 76,000 dólares en el mercado callejero, indicó CBP.

Ese mismo día en el puesto de cruce de Notales, una mujer estadounidense de 29 años fue detenida cuando intentaba ingresar a pie en estados Unidos. La inspección halló casi un cuarto de kilogramo de fentanilo oculto en su entrepierna. El valor callejero de la droga fue calculado en 4,000 dólares.

En otro boletín, CBP indicó que en los últimos seis meses ha confiscado cientos de documentos de identidad falsos en Louisville, Kentucky.

En noviembre pasado funcionarios de CBP incautaron seis cargamentos con 2,909 licencias de conductor falsificadas y 3,123 tarjetas vacías para ser usadas en la confección de documentos falsos.

“La documentación de identidad falsa ayuda en la capacidad de los menores de edad para comprar alcohol y productos de tabaco”, dijo Brian Lick, funcionario de CBP.

Hallan a inmigrante escondido dentro del asiento de un auto en la frontera

Las autoridades encontraron a un hombre mexicano escondido adentro del asiento trasero de un automóvil en un intento de ingreso ilegal a Estados Unidos, informó este martes la la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

“El enfoque central de nuestra misión de seguridad nacional es proteger Estados Unidos de todas las amenazas”, declaró el director de operaciones en el área de San Diego, Pete Flores, reseñó Efe.

Detienen a indocumentados ocultos en un camión de remolque en Texas

Foto: Getty.

Archivado como: Detienen a indocumentados

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+