Detiene a un hombre con una bayoneta cerca de la sede del Partido Demócrata

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La policía del Capitolio arrestó a un hombre con una bayoneta, un machete y varios cuchillos cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata
  • El vehículo del detenido tenía pintados en el exterior una esvástica y varios símbolos supremacistas blancos
  • La camioneta del sospechoso no tenía matrícula

La Policía arrestó este lunes a un hombre que tenía una bayoneta, un machete y varios cuchillos en su camioneta, que estaba aparcada cerca de la sede del Partido Demócrata y a pocos metros del Capitolio federal.

El vehículo del detenido tenía pintados en el exterior una esvástica y varios símbolos supremacistas blancos, informó la Policía del Capitolio en un comunicado, informó la agencia de noticias Efe.

Detienen a hombre armado cerca del Capitolio

detienen a hombre armado
Foto: Twitter

Además, la camioneta no tenía matrícula y, en su lugar, había una placa con la bandera estadounidense. El aspecto del vehículo llamó la atención de una patrulla policial que vigilaba los alrededores del Capitolio de EE.UU. en la madrugada del lunes.

Cuando los agentes inspeccionaron la camioneta encontraron una bayoneta y un machete, armas que son ilegales en el Distrito de Columbia, donde está la capital estadounidense, informó la Policía del Capitolio a través de su cuenta de Twitter.

Sospechoso fue identificado

sospechoso
Foto: Policía del Capitolio.

El sospechoso fue identificado como Donald Craighead, de 44 años y originario de Oceanside (California). Ha sido arrestado por la posesión de armas prohibidas en Washington DC.

La Policía del Capitolio todavía no sabe si el detenido tiene lazos con grupos supremacistas blancos o si tenía previsto participar en las manifestaciones que han convocado grupos de ultraderecha para el próximo sábado fuera del Capitolio. La convocatoria busca dar apoyo a quienes fueron detenidos por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

Se desconoce si el detenido tiene lazos con grupos supremacistas blancos

sospechoso
Foto: Policía del Capitolio.

El objetivo de la turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) que irrumpió en la sede del Congreso de EE.UU. fue impedir la ratificación de la victoria en las elecciones de noviembre de 2020 del candidato demócrata y actual mandatario, Joe Biden.

Hasta ahora, más de 600 personas han sido imputadas por cargos relacionados con el asalto, incluidas más de 160 acusadas de delitos de agresión a la autoridad. El incidente de este lunes también se produce un mes después de un enfrentamiento de varias horas cerca del Capitolio estadounidense ocurrido el pasado 19 de agosto cuando Floyd Ray Roseberry, un sospechoso de 49 años de Carolina del Norte afirmó tener un artefacto explosivo, informó CNN. Archivado como: detienen a hombre armado cerca del Capitolio.

El sospechoso de la bomba del Capitolio fue acusado en un tribunal federal

Roseberry acusado bomba Capitolio: Los cargos que enfrenta
Foto: Twitter

Floyd Ray Roseberry, fue acusado el día 21 de agosto en el tribunal federal en Washington, DC, tras las amenazas de hacer explotar una bomba cerca de la Biblioteca del Congreso. El hombre, enfrentará los cargos de uso de arma de destrucción masiva e intento de uso de artefacto explosivo.

El hombre, mientras amenazaba a las autoridades de hacer estallar el artefacto explosivo, hizo una transmisión en redes sociales, mencionando que sus motivos eran los males que el gobierno estaba haciendo con el país, incluyendo la posición de Estados Unidos en torno a Afganistán, la atención médica y el ejército; sus familiares han declarado que padece dificultades mentales. Archivado como: detienen a hombre armado cerca del Capitolio.

Roseberry acusado bomba Capitolio: Es acusado en tribunal federal

Roseberry acusado bomba Capitolio: Es acusado en tribunal federal
Foto: Twitter

Un futuro incierto, enfrentará el sospechoso del ataque de bomba en el Capitolio. De acuerdo con la información de diferentes medios, el jueves fue acusado en un tribunal federal y enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable. Al parecer, las posibilidades de que salga bajo fianza se han ido a la borda, tras demostrar que quería presionar el artefacto explosivo.

Mencionó la agencia Efe, que el detenido Floyd Ray Roseberry, que se entregó ayer a las fuerzas de seguridad tras estacionar una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso y asegurar que portaba un artefacto explosivo, compareció este viernes ante un tribunal del Distrito de Columbia, donde está Washington. Archivado como: detienen a hombre armado cerca del Capitolio.

Roseberry acusado bomba Capitolio: Los cargos que enfrenta

Roseberry acusado bomba Capitolio: Los cargos que enfrenta
Foto: Twitter

Según relata el medio de comunicación The Hill, Floyd Ray Roseberry, fue acusado en un tribunal federal en Washington, DC, por un intento de uso de un arma de destrucción masiva e intento de uso de un artefacto explosivo. Los dos cargos que enfrenta, tienen consecuencias muy severas para el ‘sospechoso de la bomba’.

Roseberry, podría pasar toda una vida en prisión por el ataque que deseaba realizar, ya que puso en peligro la vida de cientos de funcionarios; los mismos, que rápidamente fueron evacuados tras las amenazas que realizó el hombre. Fueron cinco horas de negociación, hasta que los agentes pudieron controlar la situación y después aprehenderlo. Archivado como: detienen a hombre armado cerca del Capitolio.

Roseberry acusado bomba Capitolio: Lo que podría enfrentar

Roseberry acusado bomba Capitolio: Lo que podría enfrentar
Foto: Twitter

Los medios de comunicación, han mencionado que el primer cargo conlleva una pena máxima de cadena perpetua, así como una posible multa de hasta 250,000 dólares. El segundo conlleva hasta 10 años de prisión, con una multa adicional de 250,000 dólares. Pasarán algunas semanas, hasta que el jurado tome su decisión.

La familia del acusado también declaró ante el tribunal, en un intento de exonerar las acusaciones que estaban realizando contra Roseberry. El mismo hombre, que mientras los demás estaban intentando salvaguardar sus vidas, él estaba haciendo una transmisión en Facebook contando los planes que tenía contra las personas que se encontraban en el Capitolio. Archivado como: detienen a hombre armado cerca del Capitolio.

Roseberry acusado bomba Capitolio: Su motivación

Roseberry acusado bomba Capitolio: Su motivación
Foto: Twitter

El día de ayer, mientras el hombre hablaba de sus planes sobre hacer estallar el artefacto explosivo, comentó que su principal motivación era hacer pagar al gobierno por todos los males generados. En su opinión, él pensaba que el presidente estaba haciendo un mal uso del poder e incluso, exigió su renuncia, además de que pidió ataques aéreos estadounidenses contra los talibanes en Afganistán.

El día de hoy, durante la audiencia virtual que se presentó, Roseberry informó al juez que no había tomado su “medicina mental” durante dos días y que tampoco tenía acceso a sus medicamentos para la presión arterial y otros tratamientos regulares. Por lo que se considera que sus amenazas fueron hechas por producto de un desequilibrio mental. Archivado como: detienen a hombre armado cerca del Capitolio.

Roseberry acusado bomba Capitolio: El pedido del juez

Roseberry acusado bomba Capitolio: El pedido del juez
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia Efe, el juez Zia M. Faruqui ordenó que el individuo permanezca encarcelado y que sea sometido a un examen de competencia, por las declaraciones que hizo el hombre, por lo que se tendrá que esperar un par de semanas hasta que el acusado sea sometido al examen.

Además, el magistrado indicó que no anunciará ninguna decisión sobre el caso hasta que el acusado reciba su medicamento, sin que se especificara cuál es su condición médica. Esta medida, es parte del proceso para determinar si los cargos imputados hacia el acusado, serán válidos por su condición mental. Archivado como: detienen a hombre armado cerca del Capitolio.

Su esposa tiene poder notarial

Su esposa tiene poder notarial
Foto: Twitter

En una de las declaraciones que hizo el acusado, Roseberry también le dijo a la juez federal Zia M. Faruqui, que sus capacidades mentales estaban fuera de sí, por lo que su esposa era la única que tenía un poder notarial donde se demuestra que el acusado enfrenta un problema mental que lo hace tomar decisiones precipitadas.

“Mi memoria no es tan buena, señor”, mencionó el acusado, durante la audiencia virtual que se celebró el día de hoy, además de que agregó que su esposa tiene poder notarial sobre su atención médica. Está nueva información, podría ayudarle en su juicio, pero el juez también le aclaró que si es acusado de ser culpable, no se salvará de una pena de cadena perpetua. Archivado como: detienen a hombre armado cerca del Capitolio.