Detienen a hispano por orinar a mujer y le encuentran un arma vinculada a tiroteos

  • Por orinar a mujer: Omar Mata fue detenido afuera de un bar en San Antonio porque presuntamente agredió y orinó a una mujer que se negó a hablar con él.
  • Los agentes que lo arrestaron le descubrieron una pistola que llevaba en su motocicleta. El detenido podría ser integrante con un alto rango en los Bandidos, una pandilla de motociclistas
  • En la cárcel las autoridades descubrieron que la misma arma que llevaba Mata podría estar vinculada a varios tiroteos en diversos vecindarios de la ciudad.

La Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) detuvo al hispano Omar Mata por ser el presunto responsable de atacar a una mujer.

Mata, de 32 años, fue detenido originalmente por el SAPD en relación con un cargo de asalto agravado por agredir y orinar a una mujer afuera de un bar porque la muchacha se negó a hablar con él.

Sin embargo, cuando el hombre ya estaba detenido en la cárcel del condado de Bexar, las autoridades descubrieron que su arma estaba vinculada a tres balaceras ocurridas en diversos vecindarios de la ciudad.

Hasta el momento de publicar esta historia, los detectives de la División de Crímenes Violentos del SAPD seguían interrogando a Mata para determinar por qué realizó disparos y si es responsable de otros delitos.

Las autoridades tienen abiertas cuatro investigaciones en su contra para determinar su responsabilidad en cada hecho y que explique lo que hizo.

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, el primero de los tiroteos vinculados a Mata ocurrió el jueves 6 de diciembre de 2018 frente a la casa 9500 Console Drive.

Los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la calle y avisaron a la policía.

Los agentes recogieron en la calle casquillos de un arma y los guardaron como evidencia.

El segundo caso fue similar. Los vecinos de la casa 4700 Pecan Valley Drive escucharon varios disparos el domingo 11 de marzo de 2019 y asustados reportaron el tiroteo afuera de su casa.

Cuando el SAPD llegó repitió el mismo protocolo. Llegaron al lugar, encontraron los casquillos en el piso de la calle y los guardaron como evidencia. Ahí supieron que la misma arma había sido usada en las dos ocasiones.

Lo descubrieron por las marcas que dejan en el metal del casquillo y que es la “firma” única de todas las pistolas.

Archivado como: Por orinar a mujer

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+