Detienen a hispano por orinar a mujer y le encuentran un arma vinculada a tiroteos

Omar Mata fue detenido por el Departamento de Policía de San Antonio por ser el presunto responsable de atacar a una mujer.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Por orinar a mujer: Omar Mata fue detenido afuera de un bar en San Antonio porque presuntamente agredió y orinó a una mujer que se negó a hablar con él.
  • Los agentes que lo arrestaron le descubrieron una pistola que llevaba en su motocicleta. El detenido podría ser integrante con un alto rango en los Bandidos, una pandilla de motociclistas
  • En la cárcel las autoridades descubrieron que la misma arma que llevaba Mata podría estar vinculada a varios tiroteos en diversos vecindarios de la ciudad.

La Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) detuvo al hispano Omar Mata por ser el presunto responsable de atacar a una mujer.

Mata, de 32 años, fue detenido originalmente por el SAPD en relación con un cargo de asalto agravado por agredir y orinar a una mujer afuera de un bar porque la muchacha se negó a hablar con él.

Sin embargo, cuando el hombre ya estaba detenido en la cárcel del condado de Bexar, las autoridades descubrieron que su arma estaba vinculada a tres balaceras ocurridas en diversos vecindarios de la ciudad.

Hasta el momento de publicar esta historia, los detectives de la División de Crímenes Violentos del SAPD seguían interrogando a Mata para determinar por qué realizó disparos y si es responsable de otros delitos.

Las autoridades tienen abiertas cuatro investigaciones en su contra para determinar su responsabilidad en cada hecho y que explique lo que hizo.

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, el primero de los tiroteos vinculados a Mata ocurrió el jueves 6 de diciembre de 2018 frente a la casa 9500 Console Drive.

Los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la calle y avisaron a la policía.

Los agentes recogieron en la calle casquillos de un arma y los guardaron como evidencia.

El segundo caso fue similar. Los vecinos de la casa 4700 Pecan Valley Drive escucharon varios disparos el domingo 11 de marzo de 2019 y asustados reportaron el tiroteo afuera de su casa.

Cuando el SAPD llegó repitió el mismo protocolo. Llegaron al lugar, encontraron los casquillos en el piso de la calle y los guardaron como evidencia. Ahí supieron que la misma arma había sido usada en las dos ocasiones.

Lo descubrieron por las marcas que dejan en el metal del casquillo y que es la “firma” única de todas las pistolas.

[trend video=”464353″ player=”14557″ title=”Crimen en hotel de Georgia”]

Archivado como: Por orinar a mujer

Nuevamente el SAPD atendió otro incidente similar el 23 de julio de 2019 frente a la casa 6500 Babcock Road. Alguien hizo disparos, los vecinos dieron aviso a las autoridades y cuando estas llegaron se llevaron los casquillos como prueba. Entonces ya tenían tres incidentes con la misma arma, pero a ningún detenido.

En dos de los tres incidentes algunos testigos reportaron que luego de escuchar los disparos vieron alejarse a un muchacho hispano, de complexión robusta, en una motocicleta a toda velocidad y con un chaleco de piel con la leyenda Bandidos bordada en la parte de atrás.

Para todas las autoridades de Texas, los Bandidos son la pandilla predominante de motociclistas y con fuerte presencia en Houston, Dallas, Austin, Corpus Christi y San Antonio. A sus integrantes se les vincula al robo de vehículos, tráficos de drogas, extorsión, proxenetismo y asaltos violentos.

La noche del lunes 9 de septiembre alguien llamó al número de emergencia porque dijo que un hombre hispano afuera de un bar en la calle Pecan Valley Drive, vestido con un chaleco de motociclista de los Bandidos, estaba causando disturbios.

[trend video=”464238″ player=”14557″ title=”Hallan más de 120 ataúdes enterrados debajo de apartamentos en Tampa”]

El reporte indicaba que el hombre había tratado de forzar a una chica a hablar con él a lo que la mujer se negó y entonces el hombre entonces muy molesto sacó su miembro viril y la orinó.

Debido a eso la mujer también se enojó, confrontó al hombre y este amenazó con golpearla. Debido al altercado alguien dentro del bar pidió la presencia del SAPD. Antes de que las autoridades llegaran a cubrir el reporte de emergencia otros motociclistas que iban con Mata se alejar0n del lugar a toda velocidad.

Cuando los agentes llegaron detuvieron a Mata por intento de asalto y al registrar su motocicleta encontraron en una de las alforjas laterales la pistola que  ahora lo vincula como presunto responsable de los tiroteos.

Los registros del condado de Bexar detallan que Mata tiene un largo historial penal por posesión de drogas, asalto a mano armada y evadir el arresto.

Una fuente dentro de la investigación, que pidió que su nombre no se revela debido a su cargo, explicó a MundoHispánico que Mata podría ser un miembro de alto rango dentro de la organización de los Bandidos en San Antonio. Por esa razón, por lo menos seis agencias policiales locales, estatales y federales ya investigan a Mata.

[trend video=”462875″ player=”14557″ title=”Policía identifica al tipo de los movimientos raros”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado