Detienen a hispano por presunto abuso sexual agravado de dos niños

  • Abuso sexual de menores: Brandon Lee Escarenio fue detenido en Houston luego de varios años de investigación por presuntamente haber abusado de dos niños
  • Debido a la gravedad de las acusaciones, y para proteger a los menores, el juez que llevará el caso no permitió el acceso público a los documentos que revelan detalles de la investigación
  • El Departamento de Policía de Houston pide a la comunidad que si reconoce al acusado lo denuncie a las autoridades

El hispano Brandon Lee Escarenio fue detenido en Houston luego de años de investigación, por ser el presunto responsable del abuso sexual de dos niños menores de 10 años.

A Escarenio, de 25 años, lo detuvo el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) porque supuestamente desde 2011 hasta 2013 abusó sexualmente de dos niños de manera continúa en un domicilio de la calle Runnels Street, en el populoso vecindario hispano del East End.

El juez que lleva el caso determinó que algunos de los documentos legales no sean de acceso público debido a la gravedad de la acusación y para proteger a las víctimas. Tampoco se detalla cuál era la relación con los menores o por qué logró acercarse a ellos.

Luego de años de investigación, la División de Víctimas Especiales del HPD identificó al presunto agresor de los dos menores quienes relataron a las autoridades el continúo abuso sexual que padecieron por parte del hombre.

Finalmente en septiembre pasado, el HPD solicitó a un juez una orden en contra de Escarenio y descubrieron que vivía en la ciudad de Pasadena, al sureste del área metropolitana de Houston, por lo que también se sumó a la investigación como apoyo el Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés).

El miércoles 9 de octubre los agentes del HPD detuvieron a Escarenio, sin incidentes, en su casa del norte de Pasadena.

Escarenio está detenido en la cárcel del Condado de Harris acusado de dos cargos: asalto sexual agravado en contra de un menor de edad y asalto sexual agravado continúo en contra de otro menor de edad. Ambas acusaciones son considerados delitos graves en primer grado.

Su caso lo recibió el juez Chris Norton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el Condado de Harris, quien le otorgó el derecho a enfrentar su proceso penal en libertad si paga una fianza de 888,888 dólares. La fianza, hasta el momento de publicar esta nota, no había sido pagada por lo que el hombre continuaba detenido.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, una persona que sea encontrada culpable por cada uno de los delitos que acusan a Escarenio puede enfrentar una pena de hasta 25 años de cárcel.

El juez Norton determinó que la primera audiencia en el caso del acusado será el próximo martes 11 de noviembre.

Ahora la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston pide a la comunidad hispana que si reconoce al acusado y cree que pueda ser responsable de otros delitos lo denuncien llamando al 713.222.8477. Todas las denuncias serán anónimas.

Buscan agresor sexual prófugo

La División de Víctimas Especiales del HPD, además del caso de Escarenio, también trabaja en identificar y detener a un presunto agresor sexual que atacó a una niña de 13 años a plena luz del día en su departamento del 6200 Antoine Drive el sábado 31 de agosto en el vecindario de Greater Inwood en el noroeste de Houston.

Vanessa García, detective del HPD, explicó a MundoHispánico que las autoridades tienen imágenes de las cámaras de seguridad del complejo de departamentos en donde se observa a un hombre afroamericano que camina por los pasillos del edificio y el cual coincide con la descripción que dio la pequeña del hombre que la atacó.

De acuerdo con el HPD, el presunto agresor atacó a la niña cuando la pequeña fue a recoger el correo sola y la abusó en un cuarto de espera para los residentes en ese complejo de departamentos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+