Detienen a más de 30 personas al entrar ilegalmente por mar a California

  • Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen en dos operativos a 34 personas que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos por mar.
  • El primer arresto se dio cuando un avión del Departamento de Seguridad Interna observó a un barco sospechoso.
  • El segundo operativo ocurriós cuando una pequeña embarcación fue detectada a 13 millas al oeste de San Clemente.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) detienen en dos operativos a 34 personas que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos por las costas de California, informaron las autoridades.

El primer arresto se dio el pasado domingo cuando un avión del Departamento de Seguridad Interna (DHS) observó a un barco sospechoso que entraba en aguas estadounidenses procedente de México.

Tras recibir la información, las autoridades de inmigración lograron interceptar la embarcación en Point Loma, California, a pocas millas de la frontera con México.

En esa nave viajaban en total 21 personas de entre 19 y 59 años. Cuatro de ellos fueron identificados como los presuntos contrabandistas, de los cuales dos son ciudadanos estadounidenses: un hombre de 39 años y una mujer de 21, según las autoridades.

El segundo operativo ocurrió este lunes cuando una pequeña embarcación fue detectada a 13 millas al oeste de San Clemente, en el propio estado.

Una persecución se desató en el mar, y la “panga” alcanzó las playas de San Clemente, donde, al desembarcar, más de una docena de extranjeros intentaron huir a pie.

Trece extranjeros fueron detenidos, de ellos, nueve identificados como adultos mexicanos, dos como menores de edad también provenientes de México y dos adultos chinos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+