Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detenidos por ICE en Louisiana denuncian maltratos y torturas psicológicas (VIDEO)

Familiares de detenidos por ICE en Louisiana denuncian el escarnio mental al que son sometidos en tres centros de detención de ese estado.
2019-09-20T11:24:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Familiares de al menos mil 200 inmigrantes recluidos en centros de detención de Louisiana exigen su liberación.
  • Entre los detenidos se encuentran venezolanos, cubanos, hondureños, salvadoreños.
  • Los familiares no se adaptan a la situación que viven sus seres queridos, por lo que seguirán en pie de lucha.

https://www.facebook.com/tonypm2708/videos/1123670781303191/

Familiares de al menos mil 200 inmigrantes recluidos en centros de detención de Louisiana exigen su liberación, pues llevan siete meses detrás de las rejas, tiempo en el cual han sido sometidos al escarnio mental sin recibir ninguna información de sus casos o estatus migratorio.

«El más abominable es el Richwood Corretional Center, ubicado en el 180 de la Pine Bayou Cir, en Monroe. Le sigue el River Correctional Center, en la 26362 de LA 15, en Ferriday, al que le sigue el Winn Correctional Center, en el 180 de la Cca Blvd, en Winnfield, todos en Louisiana», dijeron.

Entre los detenidos se encuentran venezolanos, cubanos, hondureños, salvadoreños, a quienes según sus testomonios le han sido violados sus derechos por ICE, cuyos oficiales aseguran que son «órdenes presidenciales», aseguró Nailu Castellanos, madre de un venezolano.

Permisos revocados

Entretanto Juan Carlos Navarro, padre de Jose Navarro, detenido desde hace siete meses, indicó que la mayoría tiene una entrevista realizada con agentes de ICE, por lo cual han obtenido un creíble afirmativo, lo que les otorga el derecho a un Parole, el cual les fue revocado sin ninguna razón.

«Muchos se han presentado en corte y otros ni siquiera han tenido la oportunidad de hacerlo, ni de tener una primera audiencia, las cuales son por videoconferencia, donde habla lo tienen limitado. Muchos ni siquiera son atendidos porque el Juez dice que se les acabo el tiempo», denunció Navarro.

[trend video=»468720″ player=»14557″ title=»Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras»]

Comida para perros

Por otro lado, José Cuna denunció las condiciones en la que están recluidos y la mala calidad de la alimentación. «Es comida para perros y gatos, todos los días comen arroz con frijoles. Los familiares vamos a visitarlos y ni un pan dejan pasarles», afirmó.

«No tienen acceso a la información sobre sus casos y ni siquiera conocen a sus deportadores ni mucho menos saben hasta qué día estarán allí», concluyó Cuna, un cubano que tiene a cuatro hermanos ennn custodia de ICE en una de los centro de detención.

Los familiares no se adaptan a la situación que viven sus seres queridos, por lo que seguirán en pie de lucha por conseguir su libertad. «Iremos a la ONU, a la oficina del director del ICE, a los jueces Mary Baumgarte de Richwood y Brent H Landis del centro River…», nombraron.

«La situación no está facil para ellos, es una algo inhumano. Los tratan como a unos delincuentes asesinos. Redactaremos una carta al papa Francisco, para que interceda por esos muchachos de buena conducta sin antecedentes ni nada», denunciaron.

Son torturados psicológicamente para que desistan a su asilo. Entre los detenidos se encuentran José Navarro, Alfredo Farrat Ares, Howard Antonio Benavides, José Javier Santana, Howard Albornaoz, Manuel Jose Cuna, Arqueliz Cuna, Juan Cuna, entre muchos más.

[trend video=»468252″ player=»14557″ title=»Trump llevó sus promesas de campaña a Nuevo México y agradeció a AMLO por su trabajo en la frontera con EE.UU.»]

Aumentan solicitudes de retención de inmigrantes en cárceles de California

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) casi duplicó en los últimos cinco años las solicitudes enviadas a las autoridades de California para que retengan a inmigrantes bajo su custodia, reveló este jueves un reporte.

Un análisis del Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Siracusa (Nueva York), refleja que ICE aumentó en un 42 % respecto a cinco años atrás la emisión de pedidos de retención de inmigrantes dirigidos a agencias policiales de dicho estado.

Mientras que en el año fiscal 2014 las autoridades locales californianas recibieron una media mensual de 2.286 solicitudes para retener a inmigrantes bajo su custodia, en el periodo fiscal de 2019, que concluye este septiembre, el numero alcanzó las 3.246 solicitudes promedio mensuales.

El incremento de estas solicitudes contrasta con el hecho de que California tiene al menos tres leyes que limitan la colaboración de las autoridades locales con los agencias federales de inmigración, lo que convirtió al estado en un «santuario» de inmigrantes.

Una solicitud de detención de ICE («detainer», en inglés) es un pedido por escrito para que una cárcel local u otra agencia policial detenga a una persona durante 48 horas adicionales luego de la fecha de su liberación.

[trend video=»466108″ player=»14557″ title=»Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno»]

Estos pedidos proporcionan tiempo a ICE para decidir si asume la custodia federal del inmigrante de cara a su deportación.

Florida también registra en ese mismo periodo un aumento del 35,7% respecto al uso de estas solicitudes, mientras que en Nueva Jersey el incremento es del 32,4%, según el análisis de TRAC.

A nivel nacional, en los primeros ocho meses del actual periodo fiscal el empleo de estas solicitudes tuvo un descenso del 6 % respecto a todo el año fiscal 2018.

Entre octubre de 2018 y mayo de este año ICE ha expedido a nivel nacional una media mensual de 13.898 solicitudes de retención, mientras que entre el 1 octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 la cifra fue de 14.775.

El descenso de estas solicitudes es más notorio cuando son comparadas con las cifras del año fiscal 2009, que registró una media mensual de 20.309 de estas peticiones, justo cuando la administración del entonces presidente Barack Obama (2009-2016) instauró el programa de Comunidades Seguras

Texas, Carolina del Norte y Arizona son los estados que mayores descensos reportan entre los años fiscales 2014 y 2019.

En Arizona se redujo el 35.6% en ese periodo, cuando pasó de un promedio de 752 solicitudes de retención a 484 peticiones.

[trend video=»466108″ player=»14557″ title=»Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio