Detienen a hispano por espiar dormidas a estudiantes universitarias

  • Cuando la policía fue tras él, José Ernesto Chávez reaccionó de manera inesperada
  • También se enteraron del pasado del sospechoso cuando tomaron sus huellas dactilares

El hispano José Ernesto Chávez fue detenido en los dormitorios de mujeres de una universidad en Texas acusado de espiar a las estudiantes dormidas y de robarles ropa.

A Chávez, de 29 años, lo capturó la policía de la Universidad Estatal de Texas (TSU, por sus siglas en inglés), en la ciudad de San Marcos, en el predio universitario, cuando escapaba del dormitorio San Jacinto Hall luego de que unas estudiantes reportaron que un hombre había entrado a su cuarto alrededor de las 3:00 de la madrugada del viernes 26 de abril, según detallan los documentos del caso, consultados por MundoHispánico.

Las estudiantes aseguraron que el hombre no las atacó sexualmente pero que solo se quedaba parado junto a su cama viéndolas y antes de irse tomaba algunas de sus prendas de lencería. Los oficiales de TSU revisaron las cámaras de seguridad y descubrieron que el hombre había entrado a varios cuartos de las muchachas y salía cargando ropa de ellas. Lo más preocupante es que en los videos aparecía que todavía rondaba por los pasillos de la residencia estudiantil.

Cuando los oficiales de la universidad llegaron al San Jacinto Hall, atisbaron al presunto responsable corriendo por los alrededores y lo detuvieron cuando huía. El detenido llevaba consigo la ropa de las chicas y otros objetos de poco valor. Chávez fue llevado a la Cárcel del condado de Hays acusado de robo y de entrar ilegalmente a una propiedad privada para cometer un delito sexual. La universidad no lo tiene registrado como estudiante ni saben cómo logró entrar al edificio.

Sin embargo, la situación legal de Chávez se agravó cuando llegó a la cárcel porque cuando los estaban clasificando las autoridades descubrieron, con sus huellas dactilares y su descripción, que coincidía con la de un hombre que había cometido un par de robos en la ciudad de San Marcos, en donde se había metido a departamentos de mujeres que viven solas para tocarlas en los complejos Dakota Ranch Apartments y Edge Apartments de esa apacible ciudad texana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+