Detienen a los otros policías de caso George Floyd y destapan cuántos años pasarían en la cárcel

  • Detienen los otros policías involucrados en la muerte de George Floyd
  • Destapan cuánto años podrían pasar en la cárcel
  • Al igual que Derek Chauvin, los policías de Minneápolis enfrentan cargos por asesinato en segundo grado

Detienen a Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng. Tras varios días de intensas y violentas protestas por la muerte de George Floyd, los otros policías involucrados en su muerte ya fueron detenidos y acusados y al igual que Derek Chauvin, enfrentarán cargos que los podrían dejar 40 años dentro de la cárcel, de acuerdo a lo que informó el Daily Mail en su portal.

Los tres expolicías de Minneapolis acusados el miércoles como cómplices de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial han sido detenidos, según informes el miércoles por la noche reportados por New York Post.

Las autoridades de Minnesota publicaron fotos policiales que mostraban a Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng vestidos de naranja con cuello de pico y camisetas negras.

Los ex policías fueron acusados más temprano en el día de ayudar e incitar al asesinato de segundo grado y ayudar e incitar a homicidio involuntario de segundo grado en la muerte de George Floyd, durante su arresto del 25 de mayo por presuntamente presentar un billete falsificado de 20 dólares en una tienda de comestibles.

El afroamericano murió luego de ser sometido por el policía blanco Derek Chauvin, quien colocó su rodilla por casi ocho minutos en el cuello de la víctima y todo hace indicar que le causó asfixia.

Durante la acción policial participaron otros tres agentes:  Tou Thao, Thomas Lane y J.A. Kueng.

Durante varios días permanecieron sin tantos reflectores y todas las miradas se centraron en Chauvin, quien fue videograbado por varios ciudadanos al momento de la represión.

George Floyd policíasSin embargo, varias voces se alzaron -entre ellas las de los familiares de la víctima- para exigir la detención y juicio de los otros compañeros quienes al parecer también lo golpearon, de acuerdo a un video que filtró el activista Shaun King.

Fue este día que se dio a conocer que todos los agentes involucrados irían a juicio por la muerte de George Floyd, considerada como crimen racial.

Este mismo día, el fiscal general del caso, Keith Ellison, acusó a los tres agentes de fomentar el asesinato y lo clasificó de segundo grado, lo que llevaría a cumplir a cada uno de ellos una pena de 40 años.

Al principio Derek Chauvin fue acusado de asesinato en segundo grado, que lo tendría con una sentencia de 25 años, sin embargo, los cargos se endurecieron en su contra.

Ahora, enfrenta otra acusación adicional por 40 años de cárcel.

Detienen a Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander KuengDetienen a Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng Derek ChauvinDetienen a Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng Derek Chauvin

De acuerdo al Daily Mail, el fiscal general dijo en una entrevista sobre los policías: “Creo firmemente que estos acontecimientos son de interés para la justicia para el Sr. Floyd, su familia, esta comunidad y este estado”.

Ante ello, ya puso una barrera para anunciar que bajo ninguna circunstancia permitirá ser presa de las presión pública.

Y advirtió que pasarás muchos meses antes de que emita una resolución junto a su equipo de trabajo, quienes se tomarán el tiempo necesario para reunir todas las pruebas suficientes para ir a juicio con argumentos firmes.

Además entre las novedades está que uno de los policías de Minneápolis involucrados en la muerte de George Floyd, ya fue detenido y se encuentra en la cárcel.

Se dijo que en las próximas horas podrían los otros dos podrían ser capturados, sin embargo no se dio a conocer la identidad del que ya está en custodia.

Las protestas por la muerte del afroamericano se expandieron en prácticamente todo el país y dejaron a su paso una estela de destrucción y violencia, por lo que tuvo que intervenir la Guardia Nacional.

Archivado como: Detienen a Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4