Detención de latino puede haber evitado masacre en una sinagoga de Florida

  • La detención de un latino por las autoridades pudo haber evitado una masacre en una sinagoga de la Florida.
  • Al latino Alfredo Sánchez, de 43 años, se le incautaron varias armas de fuego y munición, incluido un fusil de asalto AK-47.
  • Sánchez ha sido acusado de delitos estatales, pero se está determinando si puede ser acusado por la justicia federal.

Una información recibida por la policía acerca de una amenaza proferida presuntamente por un hombre latino puede haber evitado una masacre en una sinagoga de Fort Myers (suroeste de Florida), según la información dada por el alguacil del condado de Lee.

El alguacil Carmine Marceno informó en una rueda de prensa de la detención de Alfredo Sánchez, de 43 años y con antecedentes penales por delitos cometidos en Miami-Dade, al que se le incautaron varias armas de fuego y munición, incluido un fusil de asalto AK-47.

La detención se produjo el pasado martes, el mismo día en que una persona informó a la policía de que Sánchez había dicho que era capaz de armar un tiroteo en una sinagoga de Fort Myers, de la que no se han dado detalles por razones de seguridad.

Ese mismo día la policía comenzó a investigar a Sánchez, según dijo el alguacil Marceno, quien declaró que cree en la “proactividad” como medio de evitar tiroteos masivos.

“Por supuesto que no todos esos horribles crímenes pueden prevenirse”, subrayó antes de indicar la importancia de que la comunidad le comunique a las fuerzas del orden cualquier sospecha de que puede haber peligro de tiroteo.

Según Marceno, tras entrevistar a varios testigos lograron una orden de registro y fueron a la casa de Sánchez donde no encontraron armas, pero sí munición y material para limpiarlas.

También supieron que Sánchez había estado poco antes del registro en casa de unos familiares y fueron allí comprobaron que había dejado una bolsa, en cuyo interior había cuatro armas de fuego.

En la orden de detención se incluye que Sánchez aparentemente trató de vender un arma de fuego por 500 dólares a uno de los files de la sinagoga amenazada, el cual no aceptó la oferta.

El alguacil indicó que por ahora Sánchez ha sido acusado de delitos estatales, pero se está determinando si puede ser acusado por la justicia federal.

A fines de enero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó la “Estrategia Unificada de Evaluación de Amenazas”, un programa para las fuerzas de seguridad que evite los tiroteos masivos y les ayude a identificar señales de que se avecina una situación como esta.

“Esta es una iniciativa más proactiva y busca identificar amenazas y posibles daños a nuestra comunidad antes de que ocurran”, señaló DeSantis en una rueda de prensa el pasado 29 de enero.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+