Aparece el primer caso de la variante del COVID, Ómicron en Georgia

Las autoridades detectan el primer caso de la variante del COVID ómicron en el estado de Georgia Atlanta, la persona ya esta en cuarentena

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP / VIDEO MH
  • Aparece el primer caso de la variante del COVID, Ómicron en Georgia
  • Un residente del estado de Atlanta dio positivo a esta nueva variante del coronavirus
  • “La vacunación y los refuerzos son clave para prevenir una mayor transmisión”

 Primer caso ómicron Georgia. Luego de un terrible año 2020 donde la pandemia del coronavirus afectó a todos los ciudadanos en todo el mundo, provocando millones de muertes y afectando también a los negocios. Ahora en este 2021 se ha detectado una nueva variante del COVID-19 que amenaza con pasar por lo mismo.

Se trata de la variante ómicron y ya se han registrado varios casos en distintas partes del mundo, anteriormente se había registrado un paciente positivo en México. Ahora se detectó el primer caso de una variante altamente mutada en un residente de Georgia, dijeron el viernes funcionarios de salud, según The Atlanta Journal Constitution.

Detectan primer caso de ómicron en Georgia

Detectan primer caso de ómicron en Georgia
FOTO TWITTER

Esta noticia fue dada a conocer por el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) quien dijo haber notificado de una persona que radica en la ciudad de Georgia, Atlanta.  Todo parece indicar que esta persona había regresado recientemente de Sudáfrica y estuvo en Georgia durante dos días antes de viajar a Nueva Jersey, donde dio positivo.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre tenía sus dosis de la vacuna contra el coronavirus y en estos momentos se encuentra totalmente aislado en Nueva Jersey. Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones para ver con quienes ha tenido contacto.

Aparece el primer caso de la variante del coronavirus ómicron en Georgia

Aparece el primer caso de la variante del coronavirus ómicron en Georgia
FOTO TWITTER
Luego de conocer que la persona que se le detecto la nueva variante Ómicron se encontraba vacunada la Dra. Kathleen E. Toomey, comisionada del Georgia DPH, dijo ante los medios: “La vacunación y los refuerzos son clave para prevenir una mayor transmisión de COVID-19 y ayudan a prevenir la aparición de nuevas variantes como el ómicron”.
Cabe recordar que el ómicron fue detectada por primera vez el pasado 25 de Noviembre en Sudáfrica y de acuerdo con los expertos, aseguran que esta enfermedad ha estado circulando durante algún tiempo mucho antes de ser descubierta. La OMS dijo que hasta el miércoles al menos 23 países habían informado casos de ómicron y que “esperan que número para crecer “.

Ante el primer caso de ómicron en Georgia, recomiendan vacunarse

Ante el primer caso de ómicron en Georgia, recomiendan vacunarse
FOTO TWITTER

“Ciertamente no sorprende que Ómicron se haya encontrado en Atlanta, una de las ciudades más dinámicas e internacionales del mundo. Ahora que Ómicron está aquí, junto con delta, es aún más importante que nunca hacer lo que sabemos que ralentizará la transmisión ”, dijo el Dr. Michael Eriksen,

“Específicamente, vacúnese por completo y, si es elegible, reciba un refuerzo. También es importante hacerse la prueba con frecuencia para que, si da positivo, pueda aislar y ayudar a detener la propagación “, agregó Eriksen quien también es decano fundador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia.

Ya realizan las investigaciones sobre el primer caso de ómicron en Georgia

Ya realizan las investigaciones sobre el primer caso de ómicron en Georgia
FOTO TWITTER

Hasta el momento los expertos continúan investigando sobre esta nueva variante del COVID-19, sobre como se pueden contagiar, que tan peligrosa puede ser y si las vacunas contra el coronavirus la pueden prevenir. Incluso algunos científicos aseguran que la vacunación y los refuerzos podrían proporcionar suficiente defensa de anticuerpos para evitar enfermedades graves y la muerte.

Incluso en días anteriores el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) han estado buscado esta enfermedad utilizando secuenciación genómica. Este es un proceso para encontrar pequeños cambios en el código genético del virus. En varias partes del mundo la utilizan para identificar variantes emergentes.

“Los CDC también recomiendan medidas de prevención general”

"Los CDC también recomiendan medidas de prevención general
FOTO TWITTER

Además la DPH realizó algunas recomendaciones para los ciudadanos de Georgia entorno a la vacunación y evitar la propagación: “Todos los georgianos mayores de 5 años ahora son elegibles para la vacuna COVID. Se recomiendan dosis de refuerzo de la vacuna para adultos de 18 años o más que completaron su primera serie de vacunas hace al menos seis meses”.

“Los CDC también recomiendan medidas de prevención general, como usar un enmascarar en lugares públicos, mantenerse a 6 pies de los demás, evitar las multitudes y los espacios mal ventilados, y lavarse las manos con frecuencia para protegerse contra el COVID-19 “, agregó en el comunicado, según Fox 5 Atlanta.

¿Quién es el primer contagiado en México?

¿Quién es el primer contagiado en México?
Foto: Twitter

Hace unos días la Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó que hay un caso de la variante ómicron de Covid-19 en México. Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano que arribó al país azteca el pasado 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve.

Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR practicadas al paciente resultaron positivas. Asimismo, durante su evaluación en urgencias, la persona se encontraba estable con la saturación del 95 por ciento, informó la agencia El Universal. Archivado como: Primer caso ómicron Georgia

Piden conservar la calma

pandemia
Foto: Twitter

López-Gatell, quien días atrás dio “por hecho” que la variable llegaría a México, hizo un llamado “a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios”, como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado de manos. El epidemiólogo aseguró que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte”. Archivado como: Primer caso ómicron Georgia

¿Cuáles medidas tomará el país azteca?

pandemia
Foto: Twitter

López-Gatell defendió que “cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes” y aseguró que México cuenta con un protocolo para identificar casos de covid-19 de personas provenientes de otros países, de acuerdo con la agencia Efe.

En su rueda de prensa matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había informado de un primer caso sospechoso de ómicron en México, aunque había dicho que se trataba de un paciente mexicano. Archivado como: Primer caso ómicron Georgia

Estados Unidos confirma varios casos de la nueva variante

méxico
Foto: Getty

El primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos se identificó este miércoles en California en un individuo que regresó al país procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre. Mientras que las autoridades del estado de Minnesota identificaron el jueves un preocupante caso de ómicron puesto que se trata de una persona que no había viajado fuera del país.

México, que acumula 3,9 millones de contagios confirmados y 294.700 muertos, la cuarta cifra más alta del mundo, no ha aplicado confinamientos obligatorios ni cierres de fronteras durante la pandemia de covid-19. De sus 126 millones de habitantes, 77,4 millones tienen al menos una dosis y 65 millones han recibido el esquema completo. Archivado como: Primer caso ómicron Georgia

¿Las vacunas son efectivas ante esta variante?

¿Las vacunas son efectivas ante esta variante?
Foto: AP

“Podemos garantizar que ómicron terminará siendo una de las variables predominantes en el mundo, desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho, igual que llegará a los demás países. No se ha comprobado que sea más virulenta o provoque enfermedad grave y no escapa la respuesta inmune ni postinfecciosa, ni postvacunas”, aseguró López-Gatell el pasado 30 de noviembre.

Impugnación ante Corte. En tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió las órdenes de transparentar toda la información sobre la recepción de lotes, aplicación y estado actual de las vacunas anti-Covid-19, bajo el argumento de riesgo a la seguridad nacional. Archivado como: Primer caso ómicron Georgia

 

 

Continua artículo relacionado