Detectan otro caso de coronavirus en Chiapas, México; en EEUU confirman nuevos casos

  • Una joven de 18 años presentó los síntomas del COVI-19
  • La mujer fue a Italia durante un viaje de estudios
  • Secretario de Salud aseguró que su caso es asintomático

Coronavirus en México y EEUU. Autoridades de Salud de México confirmaron otro caso de coronavirus COVID-19 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en una mujer de 18 años que volvió de Italia luego de un viaje de estudios, mientras que en EEUU se confirman 2 nuevos casos en lugar donde se reportó la primera muerte.

Durante una rueda de prensa, el secretario de Salud del Estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que a la estudiante se le realizó un a prueba de laboratorio, la cual resultó positiva, por lo que fue enviada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para su atención médica, informó la agencia Reforma.

El secretario de Salud advirtió que la joven estudiaba en Milán, Italia, con otra compañera que también dio positivo al coronavirus COVID-19 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Según dio a conocer la agencia, el funcionario comentó que la joven de 18 años fue visitada en su casa en donde refirió que comenzó con los síntomas el pasado martes 24 de febrero.

Coronavirus Chiapas

FOTO: Agencia Reforma

José Manuel Cruz Castellanos aseguró que el caso de la joven de Chiapas es asintomático y “no representa mayor problema en contagio porque sus 14 contactos también hemos ido a identificarlos, a investigarlos y todos están asintomáticos, incluyendo la paciente que está en su domicilio”.

El secretario de Salud de Chiapas dio a conocer que desde diciembre del año pasado se reforzó las medidas de vigilancia y prevención en la entidad, en particular en la frontera sur por donde se ha dado el ingreso de caravanas migrantes, informó la agencia Reforma.

Hasta el momento, México presenta cinco casos de personas infectadas por el coronavirus COVID-19, el más reciente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, otro en Torreón, Coahuila, uno en Culiacán, Sinaloa y dos en la Ciudad de México.

Alertan por nuevos casos en Estados Unidos

A las más de 87 mil personas infectadas por el coronavirus COVID-19 en el mundo, se sumaron dos casos registrados en Estados Unidos, uno en el condado de King, en el estado de Washington, donde el sábado pasado murió la primera persona en el país como consecuencia de la enfermedad, informó la agencia EFE.

Según autoridades del Departamento de Salud Pública del condado de King, donde se asienta la ciudad de Seattle, se trata de dos hombres de unos 60 años que están en estado “crítico”.

Los hombres son atendidos en diferentes hospitales y previo a la enfermedad, presentaban problemas médicos. Se desconoce hasta el momento contrajeron el coronavirus COVID-19.

Anterior a estos dos casos, tres más se habían reportado en la región del noroeste de Estados Unidos: una mujer de unos 50 años que había viajado a Corea del Sur; una mujer de unos 70 años que vive en una residencia de ancianos y una mujer de unos 40 años que trabaja en este mismo asilo, informó EFE.

Asimismo, a estos casos se suma el de un hombre de 50 años que falleció el sábado pasado y quien se convirtió en la primera víctima mortal en Estados Unidos y todo el continente americano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+