Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Surgen detalles de la relación de trabajo entre George Floyd y su asesino Derek Chauvin

Nuevos detalles han surgido de la relación de trabajo que tuvieron el fallecido George Floyd y su asesino, el ex oficial Derek Chauvin.
2020-06-10T10:33:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Nuevos detalles han surgido de la relación de trabajo que tuvieron el fallecido George Floyd y su asesino, el ex oficial Derek Chauvin.
  • La supuesta relación entre Floyd y Chauvin no era simplemente de «conocidos», sino que existía entre ellos un historial de problemas.
  • La familia de Floyd piensa que lo sucedido fue en parte algo personal y sus abogados han pedido que Derek sea acusado de asesinato en primer grado.

Nuevos detalles han surgido de la relación de

trabajo que tuvieron el fallecido George Floyd y su asesino, el ex oficial Derek Chauvin, quienes habrían tenido fricciones cuando laboraron juntos en un club nocturno, reporta CBS News.

Según el testimonio de un ex compañero de trabajo, la supuesta relación entre Floyd y Chauvin no era simplemente de «conocidos», sino que existía entre ellos un historial de problemas, al punto que llegaron a «chocar cabezas», aseguró.

David Pinney dijo que parte de esos desacuerdos surgieron debido al carácter agresivo de Derek Chauvin, quien en ocasiones se comportaba «extremadamente agresivo» mientras realizaba su trabajo como guardia de seguridad, posición que también ocupaba Floyd.

La familia de Floyd piensa que lo sucedido el 25 de mayo fue en parte algo personal, por lo cual sus abogados han pedido que al ex oficial Derek se le acuse de asesinato en primer grado, pues creen que sabía quién era George Floyd.

«Él va a cambiar el mundo»: Funeral celebrado para Floyd

George Floyd fue recordado con cariño el martes como «Big Floyd», un padre y hermano, atleta y mentor del vecindario, y ahora un catalizador para el cambio, en un funeral para el hombre negro cuya muerte ha provocado un juicio global sobre la brutalidad policial y los prejuicios raciales, reporta AP.

Más de 500 dolientes con máscaras contra el coronavirus llenaron una iglesia de Houston poco más de dos semanas después de que Floyd fue atrapado en el pavimento por un oficial de policía blanco de Minneapolis que le puso una rodilla en el cuello por lo que los fiscales dijeron que fue de 8 minutos y 46 segundos.

El video del encuentro en el teléfono celular, que incluye las súplicas de Floyd de «No puedo respirar», encendió protestas y dispersó la violencia en los Estados Unidos y en todo el mundo, convirtiendo a Floyd, de 46 años, un hombre que en la vida era poco conocido más allá de proyecto de vivienda pública donde fue criado en el Tercer Distrito de Houston, en un símbolo mundial de injusticia.

«Third Ward, Cuney Homes, ahí es donde nació», dijo el hermano de Floyd, Rodney, a los dolientes en la iglesia Fountain of Praise. “Pero todos lo recordarán en todo el mundo. Él va a cambiar el mundo «.

El funeral culminó seis días de duelo por Floyd en tres ciudades: Raeford, Carolina del Norte, cerca de donde nació; Houston, donde creció; y Minneapolis, donde murió.

Los monumentos conmemorativos han atraído a las familias de otras víctimas negras cuyos nombres se han familiarizado en el debate sobre raza y justicia, entre ellos, Eric Garner, Michael Brown, Ahmaud Arbery y Trayvon Martin.

Después del servicio, el féretro dorado de Floyd fue llevado por coche fúnebre al cementerio en el suburbio de Pearland en Houston para ser sepultado junto a su madre, por quien gritó mientras moría.

A una milla del cementerio, el ataúd fue transferido a un carruaje de vidrio tirado por un par de caballos blancos. Una banda de música tocaba mientras su ataúd fue llevado dentro del mausoleo.

Cientos de personas, algunos cantando: «Di su nombre, George Floyd», se reunieron a lo largo de la ruta de la procesión y afuera de la entrada del cementerio a mediados de los 90.

«No quiero ver a ningún hombre negro, a ningún hombre, pero definitivamente no a un hombre negro sentado en el suelo en manos de la mala policía», dijo Marcus Brooks, de 47 años, quien instaló una tienda de campaña con otros graduados de Jack. Yates High School, alma mater de Floyd.

En las últimas dos semanas, en medio del furor por la muerte de Floyd, se han producido cosas radicales y anteriormente impensables: se han derrumbado estatuas confederadas, y muchas ciudades están debatiendo la revisión, el desmantelamiento o la reducción de fondos para los departamentos de policía.

Las autoridades en algunos lugares han prohibido a la policía el uso de estrangulamientos o están repensando las políticas sobre el uso de la fuerza.

(Con información de AP)

Artículo relacionado
Regresar al Inicio