Detalles sobre los programas de cambios de estilo de vida de los CDC

blank
blank

  • Uno de cada tres estadounidenses tienen prediabetes, y 9 de cada 10 ¡No lo saben! Si no se trata esta condición, estas personas podrían desarrollar diabetes tipo 2 en tan solo 5 años.
  • Únase a un programa de cambios de estilo de vida para la prevención de la diabetes que esté reconocido por los CDC a fin de ayudar a prevenir o retrasar la diabetes tipo 2.
  • Es importante que tome la prueba de 1 minuto o imprima y complete un cuestionario de los CDC para saber su riesgo. ¡Hágalo ahora! ¡Es importante para su salud!

¡Comience hoy a prevenir o retrasar la diabetes tipo 2!

Tome La Prueba

1. Primero, averigüe si está en riesgo de tener prediabetes y diabetes tipo 2.

Tome la prueba de 1 minuto para saber su riesgo.
O imprima y complete un cuestionario de los CDC para la detección de la prediabetes.

2. Si usted tiene un riesgo alto, hable con un profesional de atención médica para que le haga una prueba del nivel de azúcar en la sangre.

3. Si usted tiene prediabetes, únase a un programa de cambios de estilo de vida que esté reconocido por los CDC. Visite la sección Encuentre un programa para buscar un programa de cambios de estilo de vida reconocido por los CDC que se ofrezca localmente o en línea y que sea conveniente para usted.

Detalles sobre los programas de cambios de estilo de vida

prediabetes CDC, programas de los CDC

MH

Usted ha tomado la decisión de hacer algunos cambios saludables y ha encontrado un programa de cambios de estilo de vida reconocido por los CDC que parece ajustarse a sus necesidades.

Siga leyendo para enterarse de qué se hace en un programa.

Componentes clave de un programa de cambios de estilo de vida reconocido por los CDC

En un programa de cambios de estilo de vida reconocido por los CDC usted aprenderá, se reirá, compartirá historias, probará cosas nuevas y cultivará nuevos hábitos. Todo esto mientras reduce su riesgo de tener diabetes tipo 2 y mejorar su salud.

Los componentes clave de estos programas incluyen:

  • Un currículo aprobado por los CDC con lecciones, materiales de distribución y otros recursos para ayudarlo a hacer cambios saludables.
  • Un instructor en estilo de vida especialmente capacitado para dirigir el programa, para ayudarlo a aprender destrezas nuevas, animarlo a fijarse y cumplir metas, y mantenerlo motivado. El instructor facilitará discusiones y ayudará a hacer que el programa sea divertido y motivador.
  • Un grupo de apoyo formado por personas con metas y desafíos similares. Juntos podrán compartir sus ideas, celebrar sus éxitos y trabajar para superar los obstáculos. En algunos programas los participantes se mantienen en contacto durante la semana. Puede ser más fácil hacer cambios al trabajar con un grupo que cuando los trata de hacer por su cuenta.

Escuche lo que dicen otros sobre los programas de cambios de estilo de vida reconocidos por los CDC. Visite Testimonios de otros participantes

Vea el video “Un cambio de por vida” (en inglés) sobre los programas de cambios de estilo de vida reconocidos por los CDC.

Lo que aprenderá

Durante la primera mitad del programa aprenderá a hacer lo siguiente:

  • Alimentarse de manera saludable sin renunciar a las comidas que más le gustan.
  • Incorporar actividad física en su vida, aunque crea que no tiene el tiempo.
  • Lidiar con el estrés.
  • Manejar situaciones que podrían descarrilar sus esfuerzos, como elegir alimentos saludables cuando coma afuera.
  • Retomar su plan en caso de que se desvíe de él… porque todos tenemos un desliz de vez en cuando.

En la segunda mitad del programa reforzará las destrezas que aprendió, para que pueda mantener los cambios que haya logrado. En estas sesiones se revisarán los conceptos clave; por ejemplo, cómo hacer seguimiento de lo que come y de su actividad física, cómo fijarse metas, cómo mantenerse motivado y cómo superar obstáculos. También podrá aprender cosas nuevas. El instructor en estilo de vida y el grupo pequeño seguirán brindándole apoyo.

Vea una lista de todos los temas que se cubren en un programa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank