Dan detalles sobre el hallazgo del niño Enrique Cortez Dubon

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dan detalles sobre el hallazgo del niño Enrique Cortez Dubon
FOTO Getty Images
  • Los detalles de la muerte del pequeño Enrique Cortez Dubon ha conmocionado a la comunidad
  • ““Solo pensaba en la mamá. La mamá, la mamá, mamá”
  • “No creo que estas personas entiendan el agua en la que están nadando”

Dan detalles sobre el hallazgo del niño Enrique Cortez Dubon. El pequeño hispano de tan solo 6 años murió durante sus vacaciones en Panamá City, en Florida, conmoviendo a toda la comunidad hispana en Florida y en Atlanta, de donde era la familia.

Relacionado

La hija de Alisa Steigerwalt pudo ver el cuerpo de Enrique Cortez Dubon flotando en las aguas de Panamá City, según relata Newschannel 7. El hispano fue encontrado muerto tras horas de búsqueda y preocupación, razones llevaron a Alisa Steigerwalt y a su hermana April Crosby a tomar serias medidas.

Dan detalles del hallazgo de Enrique Cortez Dubon

Dan detalles del hallazgo de Enrique Cortez Dubon
FOTO Twitter

Ante la frustración y el enojo por la pérdida del menor, dos hermanas decidieron poner ‘manos a la obra’ para concientizar sobre los riegos que implican las vacaciones en la playa. Alisa Steigerwalt describió como “angustiante” el hallazgo de Enrique Cortez Dubon.

“Solo pensaba en la mamá. La mamá, la mamá, mamá, mamá, mamá. Eso es todo en lo que pensé ”, dijo Steigerwalt al medio local Newschannel 7, al revelar detalles del hallazgo del cuerpo de Enrique Cortez Dubon, originario de Atlanta.

“No creo que estas personas entiendan el agua en la que están nadando”

Dan detalles del hallazgo de Enrique Cortez Dubon
FOTO Twitter

De acuerdo con el medio local, las hermanas buscan concientizar sobre cómo prevenir incidentes y evitar más ahogamientos en las playas de Florida, cómo el que dejó enlutada a la familia hispana del pequeño Enrique Cortez Dubon.

“No creo que estas personas entiendan el agua en la que están nadando”, aseguró April Crosby, al señalar una serie de acciones que buscan realizar para evitar la muerte de más personas. Concientizar y educar a los turistas sería su principal tarea.

Toman medidas para prevenir casos como el de Enrique Cortez Dubon

Toman medidas para prevenir casos como el de Enrique Cortez Dubon
FOTO Twitter

Buscan enseñar a los visitantes de playas como las de Panamá City en Florida, sobre el sistema de banderas que informan sobre los riesgos y condiciones del agua. Los Centro de Prevención y Control de Enfermedades señalan que los ahogamientos podrían evitarse con este sistema, según el medio eHow.

Newschannel 7 se dio a la tarea de consultar con turistas sobre el mencionado sistema de banderas de la playa y recibieron respuestas como: “No tengo idea de lo que significa el sistema de banderas” y “No sé cuáles son los sistemas de banderas”.

“Este podrías ser tú”

Además, las hermanas coinciden en que son necesarias más advertencias
FOTO Twitter

Además, las hermanas coinciden en que son necesarias más advertencias para evitar futuros ahogamientos. Las mujeres pidieron que se cree una aplicación que informe de las condiciones del agua al visitar las playas para reducir los riegos.

“Como si se estuviera hospedando en un hotel, entonces esto está en su teléfono, esto es lo que requerimos y lo actualizaremos cada hora”, dijo Alisa Steigerwalt de acuerdo con Newschannel 7. “Verán como banderas rojas dobles y lo que significa y algún tipo de imagen como este podrías ser tú”, agregó.

“Cómo todo puede unirse y simplemente arrastrarte hacia abajo”

“Cómo todo puede unirse y simplemente arrastrarte hacia abajo"
FOTO Twitter

“Cómo todo puede unirse y simplemente arrastrarte hacia abajo y arrastrarte, pero en la parte superior de la superficie se ve hermoso y los niños no lo saben. Los padres no lo saben ”, aseguro la preocupada mujer a la cadena local de noticias.

“No vamos a prevenir incidentes y accidentes, pero seguro que podemos reducirlos”, apunto su hermana April Crosby al señalar que más socorristas podrían ayudar. Los detalles de la muerte de Enrique Cortez Dubon conmocionaron a la comunidad que respondió de inmediato.

Dan más detalles de la muerte de Enrique Cortez Dubon

Dan más detalles de la muerte de Enrique Cortez Dubon
FOTO Twitter

La triste noticia fue confirmada por las autoridades de Panamá City Beach. A través de su cuenta oficial de Twitter, las autoridades confirmaron el fallecimiento del niño hispano, Enrique Cortez Dubon. “Nos entristece informar que el cuerpo de Enrique Cortez-Dubon, de 6 años, ha sido recuperado”.

De acuerdo con los detalles del caso Enrique Cortez Dubon, el cuerpo del hispano fue encontrado “entre los accesos 21 y 22 de la playa pública en Surf Drive. Esto está aproximadamente a 1.5 millas al este de donde fue visto por última vez hace más de 24 horas”, dijo entonces el gobierno de Panamá City Beach.

Reúnen miles de dólares para la familia

Reúnen miles de dólares para la familia
FOTO Twitter

“Nuestro más sentido pésame para la familia”, agrega el tuit. Por su parte, en GoFundMe se ha emprendido una campaña para apoyar a la familia del pequeño. En exclusiva para MundoHispánico, Ady Cortez, prima del niño Enrique Cortez Dubon, confirmó que las donaciones de la campaña en GoFundMe serán para la familia hispana.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la campaña ha recaudado más de $18 mil dólares. Una de las mayores donaciones fue de $2,000 dólares. Los donadores dejaron mensaje de apoyo tras darse a conocer los detalles de la muerte de Enrique Cortez Dubon.

“Mantengan a mi familia en sus oraciones”

Horas de desesperación
FOTO Archivo MH

“Ayude a mi familia con los gastos del funeral de Enrique. Estamos pasando por un momento difícil en este momento. Enrique Cortez fue sacado de este mundo demasiado pronto por trágico accidente”, escribió en la página de GoFundMe, Marbelin Montalvan quién también es prima del pequeño hispano.

“Tenía 6 años y estaba pasando el 4 de julio en PCB y lamentablemente se ahogó. Su familia lo amaba incondicionalmente y lo extrañaremos”, escribió Montalvan. “Por favor, mantengan a mi familia en sus oraciones y les agradecemos de antemano sus donaciones. RIP Mi Richelo”.

Los padres del niño Enrique Cortez Dubon están muy devastados

Los padres del niño Enrique Cortez Dubon están muy devastados
FOTO Facebook

Ady Cortez, prima de Enrique, también reveló que tanto Marcelino Cortez padre del menor, como su esposa y madre del pequeño están “muy devastados” tras el incidente que ha conmocionado a toda su familia. Para ayudar con la campaña de GoFundMe del niño Enrique Cortez Dubon, dé clic aquí.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, se han podido recaudar poco más de mil dólares de la meta de $10,000 para los gastos funerarios del niño hispano. Las donaciones van desde $25 dólares hasta donaciones de $200 dólares.

“Dios lo tenga en un lugar muy especial al bello niño”

"Dios lo tenga en un lugar muy especial al bello niño"
FOTO Twitter

“Oraciones para que la familia encuentre consuelo y paz. Dios te bendiga. Descanse en paz el angelito”, comentó una de las primeras donadoras. En redes sociales, el apoyo y las condolencias no se hicieron esperar. “Que triste noticia para sus padres”, comentó una seguidora de MundoHispánico.

“Dios lo tenga en un lugar muy especial al bello niño”, “Dios les de consuelo y mucha resignación”, “triste tragedia para un niño y su familia, mi más sentido pésame”, “Que Dios les de la fortaleza que necesitan en este momento tan difícil”, dijeron otros usuarios en Facebook.