Revelan enfermedad que padecía Naya Rivera y su última palabra antes de morir

Una nueva autopsia reveló que la difunta actriz Naya Rivera padecía una enfermedad que se intensificó cuando estuvo en agua.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Una nueva autopsia reveló que la difunta actriz Naya Rivera padecía una enfermedad que se intensificó cuando estuvo en agua
  • Asimismo, el pequeño hijo de la actriz confesó cuál había sido la última palabra de Rivera antes de perderse en el agua
  • La muerte de Rivera fue la tercera de un miembro importante del elenco de “Glee”

Un informe de nueva autopsia publicado el viernes indicó que la actriz de “Glee” Naya Rivera levantó el brazo y pidió ayuda cuando se ahogó accidentalmente mientras navegaba con su hijo de 4 años en un lago de California.

Josey, el hijo de 4 años de la difunta estrella de la televisión Naya Rivera reveló nuevos y desgarradores detalles de la muerte de su madre.

El niño relató que contaron “1, 2, 3” antes de lanzarse felizmente al lago Piru en el sur de California el 8 de julio, su último momento juntos, de acuerdo con Page Six.

detalles autopsia naya rivera
Foto: Twitter.

Asimismo, un informe de una nueva autopsia publicado el viernes indicó que Rivera levantó el brazo y pidió ayuda cuando se ahogó accidentalmente mientras navegaba con su hijo.

Una vez que su madre lo ayudó a volver a subir al bote, el niño “notó que la difunta levantó el brazo en el aire y gritó ‘ayuda'”, de acuerdo con el informe del médico forense del condado de Ventura. “La víctima luego desapareció en el agua”.

Rivera había puesto todo su esfuerzo para asegurarse de que su hijo estuviera a salvo en el bote antes de hundirse.

Las autoridades habían dicho anteriormente que Rivera se había ahogado accidentalmente después de poner al niño, Josey Hollis Dorsey, de regreso en el bote en el lago Piru al noroeste de Los Ángeles, pero no mencionaron que ella gritó pidiendo ayuda.

Rivera “sabía nadar bien”, dice el informe.

El hombre que le alquiló el bote dijo que Rivera rechazó un chaleco salvavidas, pero que de todos modos él había puesto uno a bordo.

La autopsia, que oficialmente dictaminó que la causa de muerte fue un ahogamiento accidental, reveló que Rivera, de 33 años, estaba sana pero que tenía problemas previos de vértigo “que empeoraba cuando estaba en el agua”, de acuerdo con People.

Su vértigo era tan intenso que la habían tratado en el hospital Cedars Sinai, según el informe.

Asimismo, la autopsia mostró que la actriz había tenido una sinusitis reciente y tenía una pequeña cantidad de anfetaminas recetadas en su sistema, pero no identificó condiciones físicas o drogas como factores de su muerte.

Las pruebas de toxicología también mostraron que tenía pequeñas cantidades terapéuticas del medicamento contra la ansiedad diazepam y del supresor del apetito fentermina en su sistema, de acuerdo con The Associated Press.

Josey, el hijo de Rivera con su exmarido, el actor Ryan Dorsey, fue encontrado durmiendo y solo en el bote a la deriva esa misma tarde.

detalles autopsia naya rivera
Foto: Twitter.

Archivado como: detalles autopsia Naya Rivera

Cinco días después, su cuerpo fue encontrado flotando en un área del lago que tiene unos 30 pies de profundidad. La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura dijo que probablemente estuvo atrapada en una espesa vegetación bajo el agua durante varios días antes de flotar hacia la cima.

Desde 1994 han habido ocho ahogamientos en el lago Piru de California.

Josey se reunió de inmediato con su padre y otros familiares.

El día antes de su muerte, Rivera tuiteó una foto de los dos que decía, “solo nosotros dos”. En sus memorias, ella lo llamó “mi mayor éxito, y nunca lo haré mejor que él”.

La muerte de Rivera fue la tercera de un miembro importante del elenco de “Glee”, la comedia musical de Fox TV que Rivera protagonizó de 2009 a 2015, interpretando a una animadora lesbiana que canta y baila.

El cuerpo de Rivera fue encontrado siete años después de que su coprotagonista Cory Monteith muriera a los 31 años por una mezcla tóxica de alcohol y heroína.

Archivado como: detalles autopsia Naya Rivera

Otro coprotagonista, Mark Salling, con quien Rivera salió en un momento, se suicidó en 2018 a los 35 años después de declararse culpable de cargos de pornografía infantil.

Creadores de Glee anuncian que darán estudios al hijo de Naya Rivera

Los creadores de la serie Glee, Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk, anunciaron que darán estudios al hijo de Naya Rivera, el pequeño Josey Hollis, de 4 años de edad.

Los guionistas confirmaron que se creará un fondo para pagar la educación del hijo de la actriz en un comunicado conjunto que publicaron para homenajear a Naya Rivera después de que las autoridades encontraran su cuerpo en un lago al norte de Los Ángeles.

“Naya no era del reparto regular cuando la elegimos en Glee. No tenía más que unas pocas líneas en el primer episodio. Pero no nos llevó más de uno o dos para darnos cuenta de que habíamos encontrado a una de las estrellas más especiales y más talentosas con las que alguna vez tendríamos el placer de trabajar”, aseguraron.

Archivado como: detalles autopsia Naya Rivera

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: detalles autopsia Naya Rivera

Continua artículo relacionado