Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Destruyen oficina de ICE en Atlanta en violenta protesta: “Sin fronteras”

Una oficina de ICE en Atlanta, Georgia, fue destruida por manifestantes en una violenta protesta durante la madrugada de este domingo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Vandalizan la fachada de una oficina de ICE en protesta en Atlanta.
  • Tras la protesta y los destrozos en una oficina de ICE en Atlanta, autoridades acudieron al lugar este domingo para ejecutar las investigaciones.
  • “Sin fronteras”, decía un grafiti dejado durante la protesta que dañó oficina de ICE en Atlanta.

Una oficina de ICE en Atlanta, Georgia,

fue destruida por manifestantes en una violenta protesta durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo con Fox 5, manifestantes recorrieron el 180 Ted Turner Drive durante la noche y destrozaron ventanas y pintaron con spray el edificio donde está la oficina de campo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Atlanta.

Según el referido medio, la parte más afectada fue la fachada de esa oficina de ICE en Atlanta, pero también se observaron daños en la calle y en lo que parecía ser un edificio vacío cerca del primer lugar.

Agentes policiales patrullaron la zona durante la madrugada de este domingo, y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI en inglés) inspeccionó el área, tomó fotografías de las ventanas rotas, letreros caídos y los grafitis pintados por los protestantes.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LAS FOTOS

«No más paz», decía uno de los mensajes, mientras en otro se leía la frase: «Sin policías, sin ICE, sin fronteras».

Funcionarios de Seguridad Nacional también llegaron al lugar donde esta mañana se observaron restos de bombas de humo, apuntó Fox 5.

En Twitter, algunos usuarios publicaron fotografías del disturbio durante la noche. En una de las imágenes se muestra cómo un grupo ocasionó un incendio en Ted Turner Drive y colocó barricadas.

También se difundieron videos que registraron el estruendo de fuegos artificiales, mientras manifestantes enmascarados los lanzaban a través de las ventanas rotas, detalló el referido medio.

En la grabación se escucharon tambores, mientras un grupo coreaba «Black Lives Matter» (Las vidas negras importan).

Los destrozos en la oficina de ICE y calles de Atlanta recordaron los momentos violentos en la sede de la Patrulla Estatal de Georgia a principios de julio, cuando decenas de protestantes también enmascarados marcharon hacia ese organismo con tambores, fuegos artificiales y pintando con spray el edificio, lo que, según las autoridades, dejó un daño «extenso».

Fox 5 destacó que aunque los actos violentos en ambos organismos fueron similares, no pudo confirmar si las acciones las ejecutó un mismo grupo.

Los destrozos del domingo en Atlanta ocurren en un momento en el que cada vez más manifestantes atacan entidades federales en Estados Unidos.

Según Fox 5, usuarios en redes sociales calificaron las acciones en Atlanta como una muestra de «solidaridad» con los «Freedom Fighters» de Portland, cuyos manifestantes se han enfrentado en varias ocasiones con agentes que custodian un tribunal federal.

Hasta la mañana de este domingo no se había confirmado si hubo algún arresto por los destrozos a la oficina de ICE en Atlanta, pues ni las autoridades locales ni federales han declarado sobre el acontecimiento.

 Arrestan en Georgia a conductor hispano por pisar recio

Un conductor hispano de Georgia se metió en graves problemas con la ley tras haber sido descubierto manejando borracho y con exceso de velocidad.

Tras detener a Eduin Pardo, el oficial de la policía de Norcross le explicó que lo había parado porque iba manejando a más de 20 millas del límite.

Peña solo pretendía darle una multa dependiendo de la justificación que el chofer le diera por haber violado el reglamento de tránsito, pero luego de tener contacto con él, descubrió algo más.

Y es que el olor a licor que emanaba del vehículo lo hizo sospechar de que estaba intoxicado.

“¿Cuántas cervezas tu te tomaste esta noche?”, le preguntó el patrullero. “Solo una”, le respondió Pardo.

Sin embargo, no había pasado ni siquiera dos minutos cuando el conductor de 43 años y origen colombiano le cambió la cifra.

“Fueron dos”, le dijo entonces.

No obstante, justo antes de ser sometido a las pruebas para medir su nivel de alcohol en el organismo volvió a cambiar el número. “Fueron cuatro o cinco creo”, declaró.

Todo quedó grabado en la cámara corporal que el uniformado llevaba colgada en su pecho.

Al final, Pardo no logró superar ninguno de los exámenes reglamentario por lo que fue arrestado y acusado de manejar ebrio (DUI), con exceso de velocidad y fallar en mantenerse en su carril, entre otras infracciones de tránsito.

“¿Qué es un DUI? Y ahora ¿Qué es lo que sigue?”, preguntó Pardo al agente ya cuando estaba esposado en el asiento trasero de la patrulla y con rumbo a la prisión del condado.

“Te voy a llevar a la cárcel de Gwinnett”, le contestó. ¿Cuántos días estaré preso ahí?”, insistió.

“No creo que días, a lo mejor unas cuantas horas hasta que te procesen y de digan cuánto tienes que pagar de fianza para salir”, respondió amablemente el patrullero.

“¿Necesito a alguien para ese trámite o puedo hacerlo solo?”, volvió Pardo a cuestionar a Peña. “Eso depende de si traes suficiente dinero contigo”. “Ah, muchas gracias oficial”.

Lo que Pardo al parecer ignora es que un arresto por DUI es solo el comienzo de un calvario. Por esa falta pueden suspenderle la licencia hasta por un año, lo que significa que perdería su derecho de manejar legalmente.

Además, los costos por una acusación de este tipo pueden superar los 10 mil dólares, en gastos de fianza y honorarios de abogados.

Y por último, en caso de que aún no sea ciudadano de este país, se expone a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le abra un proceso de deportación que incluso podría hacer que pierda su residencia permanente, permiso de trabajo o cualquier clase de visa que posea.

También existe la posibilidad de que un conductor borracho se vea envuelto en un accidente, lo que lo complicaría aún más la situación, pues si hay heridos o muertos, la persona fácilmente puede ser acusado de homicidio culposo, que le acarrearían hasta décadas tras las rejas.

Es justamente por todo eso que los activistas proinmigrantes y los expertos en cuestiones legales advierten a la comunidad latina de obtenerse de conducir embriagado. No obstante, parece ser que eso no es suficiente porque todos los fines de semana caen muchos tras salir de fiestas nocturnas.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio