Destruyen oficina de ICE en Atlanta en violenta protesta: “Sin fronteras”

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Vandalizan la fachada de una oficina de ICE en protesta en Atlanta.
  • Tras la protesta y los destrozos en una oficina de ICE en Atlanta, autoridades acudieron al lugar este domingo para ejecutar las investigaciones.
  • “Sin fronteras”, decía un grafiti dejado durante la protesta que dañó oficina de ICE en Atlanta.

Una oficina de ICE en Atlanta, Georgia, fue destruida por manifestantes en una violenta protesta durante la madrugada de este domingo.

De acuerdo con Fox 5, manifestantes recorrieron el 180 Ted Turner Drive durante la noche y destrozaron ventanas y pintaron con spray el edificio donde está la oficina de campo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Atlanta.

Según el referido medio, la parte más afectada fue la fachada de esa oficina de ICE en Atlanta, pero también se observaron daños en la calle y en lo que parecía ser un edificio vacío cerca del primer lugar.

Agentes policiales patrullaron la zona durante la madrugada de este domingo, y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI en inglés) inspeccionó el área, tomó fotografías de las ventanas rotas, letreros caídos y los grafitis pintados por los protestantes.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LAS FOTOS

“No más paz”, decía uno de los mensajes, mientras en otro se leía la frase: “Sin policías, sin ICE, sin fronteras”.

Funcionarios de Seguridad Nacional también llegaron al lugar donde esta mañana se observaron restos de bombas de humo, apuntó Fox 5.

En Twitter, algunos usuarios publicaron fotografías del disturbio durante la noche. En una de las imágenes se muestra cómo un grupo ocasionó un incendio en Ted Turner Drive y colocó barricadas.

También se difundieron videos que registraron el estruendo de fuegos artificiales, mientras manifestantes enmascarados los lanzaban a través de las ventanas rotas, detalló el referido medio.

En la grabación se escucharon tambores, mientras un grupo coreaba “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan).

Los destrozos en la oficina de ICE y calles de Atlanta recordaron los momentos violentos en la sede de la Patrulla Estatal de Georgia a principios de julio, cuando decenas de protestantes también enmascarados marcharon hacia ese organismo con tambores, fuegos artificiales y pintando con spray el edificio, lo que, según las autoridades, dejó un daño “extenso”.

Fox 5 destacó que aunque los actos violentos en ambos organismos fueron similares, no pudo confirmar si las acciones las ejecutó un mismo grupo.

Los destrozos del domingo en Atlanta ocurren en un momento en el que cada vez más manifestantes atacan entidades federales en Estados Unidos.

Según Fox 5, usuarios en redes sociales calificaron las acciones en Atlanta como una muestra de “solidaridad” con los “Freedom Fighters” de Portland, cuyos manifestantes se han enfrentado en varias ocasiones con agentes que custodian un tribunal federal.

Hasta la mañana de este domingo no se había confirmado si hubo algún arresto por los destrozos a la oficina de ICE en Atlanta, pues ni las autoridades locales ni federales han declarado sobre el acontecimiento.

 Arrestan en Georgia a conductor hispano por pisar recio

Un conductor hispano de Georgia se metió en graves problemas con la ley tras haber sido descubierto manejando borracho y con exceso de velocidad.

Tras detener a Eduin Pardo, el oficial de la policía de Norcross le explicó que lo había parado porque iba manejando a más de 20 millas del límite.

Seguir Leyendo

Search

+