A pesar del récord en economía, piden destitución de Trump, según encuesta de Fox News

  • Encuesta revela que mitad de participantes piden la destitución de Trump.
  • El presidente Trump sale ‘bien parado’ en los indicadores de economía, según encuesta.
  • Fox News fue el encargado de realizar la encuesta sobre Trump a más de mil personas.

Una nueva encuesta de Fox News indicó que el presidente Donald Trump ha logrado el mejor récord de economía en Estados Unidos, sin embargo, la mitad de los encuestados dijo que debería ser removido de su cargo.

Los votantes otorgaron a la economía sus mejores calificaciones en casi dos décadas en la última encuesta de Fox News, y le dan el crédito al presidente Trump por ello.

En los días en que ha comenzado su juicio político, la aprobación al trabajo de Trump se mantiene estable, pero la mitad de los encuestados dice que el Senado debería destituirlo.

La encuesta, publicada este domingo, encuentra que el 55 por ciento de los participantes otorga a la economía calificaciones positivas (excelentes o buenas). Han pasado 19 años desde que esto se sintió tan positivamente (59 por ciento en enero de 2001), apuntó el referido medio.

Además, un nuevo tope del 20 por ciento dice que la economía está en una forma “excelente”, frente al 14 por ciento difundido en octubre de 2019. Fue un 3 por ciento como “excelente” en el último mes de la administración de Barack Obama (diciembre de 2016).

Trump encuesta

La mayoría de los votantes le dan crédito a Trump por la economía. Cuando se les pide que digan quién o qué creen que es más responsable de la economía actual, sin la ayuda de una lista, la respuesta principal es Trump y los republicanos (42 por ciento). El siguiente, mencionado por mucho menos, es el expresidente Obama y los demócratas (9 por ciento) y las grandes empresas (7 por ciento).

Entre solo aquellos con evaluaciones positivas de la economía (excelente/buena), casi la mitad acreditan a Trump/Republicanos (49 por ciento). Y entre aquellos que dicen que la economía es justa o pobre, aproximadamente un tercio culpa a Trump/Republicanos (35 por ciento), superando la avaricia (10 por ciento), las grandes empresas (9 por ciento) y Obama (9 por ciento).

Al mismo tiempo, el 55 por ciento de los encuestados piensa que la forma en que funciona la economía es injusta, y una mayoría del 56 por ciento sigue insatisfecha en general de cómo van las cosas en el país.

El 43 por ciento que se muestra contento con la forma en que van las cosas representa dos puntos menos que el 45 por ciento que se sintió así en la marca de los 100 días de la administración Trump en abril de 2017.

Estas opiniones tienen sus raíces en el partidismo. La mayoría de los republicanos califica la economía positivamente (85 por ciento excelente o buena) y están satisfechos con la dirección del país (75 por ciento). La mayoría de los demócratas (82 por ciento) no están contenta con la forma en que van las cosas y le dan a la economía calificaciones negativas (68 por ciento son justas o pobres). Las mayorías más pequeñas de los independientes están insatisfechas (60 por ciento) y dicen que la economía está en forma negativa (52 por ciento). 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+