Después de Sally: Inundaciones, muerte y caimanes (VIDEO y FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Después de Sally: Inundaciones, muerte y caimanes (VIDEO y FOTOS)
Video MH / Foto AP
  • Después de Sally: Inundaciones, muerte y caimanes. 
  • Los ríos crecidos por el huracán Sally amenazaban el jueves la franja noreste de Florida y el sur de Alabama y llevaron el riesgo de inundaciones a Georgia y las carolinas.
  • Una residente de Alabama capturó un video de un caimán gigante nadando afuera de su casa.

El huracán Sally parece haber traído más que vientos feroces, inundaciones y una peligrosa marejada ciclónica.

La residente de Alabama, Tina Bennett, capturó un video de un caimán gigante nadando en el agua en las afueras de su casa en Gulf Shores el miércoles.

Los ríos crecidos por el huracán Sally amenazaban el jueves con agravar las penurias de algunos vecinos de la franja noreste de Florida y el sur de Alabama.

Se esperaba que los restos de la tormenta descargaran hasta 30 centímetros (1 pie) de agua y llevaran el riesgo de inundaciones a Georgia y las carolinas.

Los residentes en la costa, mientras tanto, veían cómo iniciar la recuperación tras una tormenta que convirtió las calles en ríos, arrancó tejados, cortó el suministro eléctrico a cientos de miles y mató al menos a una persona.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a residentes y visitantes en zonas inundadas que permanecieran atentos conforme se retirase el agua dejada por el huracán, ya que se esperaba que los aguaceros más al norte provocaran desbordamientos en los ríos de la franja noreste del estado en los próximos días.

“De modo que esto es como la salva inicial, pero va a haber más con lo que tendrán que lidiar”, dijo DeSantis el miércoles en una conferencia de prensa en Tallahassee.

Al menos una persona murió debido al huracán.

El alcalde de Orange Beach, Alabama, Tonny Kennon, dijo a The Associated Press que una persona del popular balneario turístico había muerto y otra estaba desaparecida. Aún no podía publicar más detalles, señaló.

Después de Sally: Inundaciones, muerte y caimanes (VIDEO y FOTOS)
Autos y una motocicleta en una calle inundada el miércoles 16 de septiembre de 2020 en Pensacola, Florida. El huracán Sally Tocó tierra el miércoles cerca de Gulf Shores, Alabama, como tormenta de categoría 2. (AP Foto/Gerald Herbert)

Sally tocó tierra cerca de Gulf Shores, Alabama, como un potente huracán con vientos de 165 km/h (105 mph). Se movía despacio, agravando el efecto de los chaparrones. En el Aeródromo Naval de Pensacola cayeron más de 61 centímetros (2 pies) y el agua alcanzó casi un metro (3 pies) en las calles del centro de Pensacola, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Algunas calles de Pensacola parecían ríos. El agua anegó autos estacionados antes de retirarse.

Una réplica de la carabela La Niña, que formó parte de la primera expedición de Cristóbal Colón a América, había desaparecido de su punto de amarre en el muelle de Pensacola, según la policía. El barco fue visto después varado en tierra en el centro de la localidad, según el Pensacola News Journal.

El sistema se degradó a tormenta tropical el miércoles por la noche y ganó algo de velocidad. Para el jueves por la mañana producía lluvias torrenciales en el estado de Alabama y el oeste y centro de Georgia. Los meteorólogos alertaron del riesgo de tornados el jueves en el sur de Georgia y el norte de Florida.

Más de 22.000 viviendas y negocios en Georgia se quedaron sin luz de madrugada, según el sitio poweroutages.us. Los medios informaron de árboles derribados en Georgia al paso de los restos de la tormenta. En el condado Clayton, los bomberos pidieron a la gente que evitar zonas donde habían caído tendidos eléctricos.

El meteoro se movía por el sureste de Alabama, cruzaría el centro de Georgia el jueves y llegaría a Carolina del Sur el jueves por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes. Era posible que se produjeran inundaciones repentinas y desbordamientos en esos estados.

Más de medio millón de negocios y viviendas estaban sin electricidad en Alabama y Florida, según el sitio web poweroutages.us. Muchos afrontaban esperas antes de recuperar el servicio. “No queremos disimular esto: va para largo”, dijo una compañía eléctrica en medios sociales.

Después de Sally: Inundaciones, muerte y caimanes (VIDEO y FOTOS)

Por si fuera poco, Tina Bennett, de Alabama, grabó un video escalofriante de un ciman gigante nadando en el agua afuera mismo de su casa en Gulf Shores el miércoles.

“¡Dios mío, esto está fuera de nuestra ventana!”, exclamaba Bennett  en un video publicado en Twitter por el meteorólogo de WKRG-TV Thomas Geboy. “¡Es un caimán de 10 o 12 pies!”

VIDEO: Para ver el video, haz click en la foto de abajo

Después de Sally: Inundaciones, muerte y caimanes (VIDEO y FOTOS)

Aunque este caimán no fue el único visitante extraño que recibieron los lugareños.

Después de Sally: Inundaciones, muerte y caimanes (VIDEO y FOTOS)

Brittany Decker publicó la fotografía de una anguila a un costado de la autopista 161.

Después de Sally: Inundaciones, muerte y caimanes (VIDEO y FOTOS)
Foto Twitter @BrittanyWVTM13

El centro de huracanes monitoreaba a otras dos tormentas atlánticas. El huracán Teddy, que alcanzó categoría 2 el jueves por la mañana, podría convertirse en un importante huracán el jueves por la noche o el viernes y pasar sobre Bermudas el lunes, según los expertos.

Por otro lado, se esperaba que la tormenta tropical Vicky se disipara en el Atlántico en los próximos días.

Después de Sally: Inundaciones, muerte y caimanes (VIDEO y FOTOS)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Con información de AP y Twitter.