Desplazamiento de géiser en falla de San Andrés despierta temor de “superterremoto”

  • El desplazamiento de un géiser ubicado en la región de Lago Saltón y los últimos dos fuertes sismos han despertado el terror entre los habitantes del oeste del país
  • Población de California teme un posible superterremoto a causa de este movimiento
  • El géiser se desplaza diariamente casi 20 metros diarios

 

La población de California teme un posible “superterremoto” luego de los últimos sismos registrados en zonas cercanas a la falla de San Andrés y al incansable desplazamiento de un géiser ubicado en las cercanías de la falla.

El temor de la población se desató luego del segundo gran temblor de magnitud 7.1 (el más potente desde 1999) que se sintió en un área extensa, despertando la teoría de “El Grande” (The Big One), un terremoto potencialmente catastrófico que se teme golpee en algún momento el oeste de Estados Unidos.

Si bien, los expertos precisaron que el terremoto no se produjo a lo largo de la famosa falla de San Andrés, donde los especialistas temen un gran terremoto conocido como “Big One” que podría causar el caos en Los Ángeles y a lo lago de la costa oeste, en la región de Lago Saltón, California, donde comienza la falla, el misterioso desplazamiento de un géiser repleto de agua, lodo y dióxido de carbono, ha atemorizado a la población.

 

 

Susanne Jänecke junto a un grupo de geólogos de la Universidad Estatal de Utah, anticipan un posible súperterremoto. Su hipótesis la plantearon en la revista Lithosphere.

Pero el desplazamiento del géiser no es reciente y viene sucediendo desde hace varios años. Sin embargo, la velocidad de su movimiento aumentó significativamente en los últimos meses. Se estima que diariamente está moviéndose casi 20 metros.

A este fenómeno se le suma el raro comportamiento de otro géiser, en el parque nacional Yellowstone, ubicado en Wyoming, que, según The Epoch Times, “ha estado bastante activo y los científicos no están seguros del por qué”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+