Despiden a 2 policías de Atlanta por uso excesivo de la fuerza en protestas por George Floyd (VIDEO)

blank
blank

  • Despiden a dos policías en Atlanta por uso excesivo de la fuerza
  • Las acciones se dan en medio delas protestas por la muerte de George Floyd
  • La alcaldesa Keisha Lance Bottoms decidió además reubicar a otros tres oficiales

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd -un afroamericano, a manos del oficial blanco Derek Chauvin- se da a conocer la noticia de que despiden a dos policías de Atlanta por órdenes de la alcaldesa Keisha Lance Bottoms, según dio a conocer la agencia AP.

Además otros tres fueron colocados en labores de oficina por el uso excesivo de la fuerza en un arresto durante las protestas, dijo el domingo la alcaldesa de Atlanta.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa Keisha Lance Bottoms dijo que ella y la jefa policial Erika Shields tomaron la decisión después de revisar las tomas captadas por la cámara corporal de un incidente el sábado por la noche que fue publicado en línea y en las noticias locales.

“El uso excesivo de la fuerza nunca es aceptable”, les dijo Bottoms a los reporteros. Shields consideró que las tomas “son realmente impactantes”.

Este hecho al parecer involucró a dos universitario durante las protestas del sábado por la noche. Ante ello la alcadesa recriminó: “El uso de fuerza excesiva nunca es aceptable”.

Por su parte, durante la conferencia de prensa en la que informan que despiden a policías de Atlanta, Shields estimó las pruebas como: “impactante”.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver cómo los agentes antimotines rodean un vehículo que es conducido por un hombre y como copiloto una mujer.

Los oficiales portaban máscaras antigas y con todos los aditamentos que se requieren para pertenecer a ese cuerpo policial.

En un momento dado, los elementos del orden bajan a la mujer mientras otros utilizan una pistola con descargas eléctricas para tratar de someter al conductor.

Al tenerlos sometidos ya en el suelo, los oficiales colocan unas esposas a la pareja que parece no resistirse al arresto, motivo por el cual las autoridades consideraron innecesaria la acción.

Los reportes de los medios de comunicación indicaron que los agentes dañaron el automóvil al quebrar los vidrios y aplastar las llantas.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms informó que la mujer ya fue liberada sin cargos y que el hombre también saldría libre, sin embargo, no reveló los delitos por los que se les acusó.

Tampoco destapó las identidades de los agentes que participaron en la acción que derivó en el uso excesivo de la fuerza.

Despiden policías AtlantaLa noticia de que despiden a policías de Atlanta se da en el contexto del espiral de violencia ya no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, tras la muerte de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin.

El crimen ha sido considerado como racial, debido a que la víctima era un hombre de origen afroamericano mientras que el agente de color blanco.

Durante días se han registrado enfrentamientos en todas partes de la Unión Americana, como protesta por la muerte del ciudadano.

Esto ha derivado en saqueos de comercios, quema de autos y edificios, así como disturbios en varias ciudades, lo qu e obligó al Gobierno de Donald Trump a mandar a miles de efectivos de la Guardia Nacional para contener las afectaciones.

A continuación te mostramos el video de la agresión.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank