Despiden a empleado de Alguacil en Georgia por comentario racista contra hispana (VIDEO)

  • Un empleado de la Oficina del Alguacil del condado de Chatham fue despedido después de hacer más de un comentario racista contra una mujer hispana.
  • Walter Browning trabajaba como mecánico de mantenimiento hacía tres años.
  • El incidente habría sucedido el pasado fin de semana, en un establecimiento de la cadena McDonald’s.

Un empleado de la Oficina del Alguacil del condado de Chatham, que abarca el área metropolitana de Savannah al este de Georgia, fue finalmente despedido después de que trascendiera un vídeo en la red social Twitter donde hace comentarios racistas contra una mujer de origen hispano.

“La Oficina del Sheriff del condado de Chatham se distanciará de personas como esta. No vamos a tolerarlo”, dijo John T. Wilcher, alguacil del Condado al hacer referencia al despido de Walter Browning, quien trabajaba como mecánico de mantenimiento hacía tres años.

“No lo voy a tolerar. Soy muy transparente y les diré lo que está sucediendo y me aseguraré de que tengamos cuidado, que mi gente se haya ocupado y que no toleré nada como esto en mi organización”, dijo en conferencia de prensa frente a medios locales.

El incidente habría sucedido el pasado fin de semana, en un establecimiento de la cadena McDonald’s, ubicado en el 246 al oeste de la calle Broughton, en la ciudad de Savannah y fue grabado y publicado en Twitter por la usuaria Cristina Riofrio.

En la grabación se puede escuchar a Browning sugiriendo que Riofrio emigró al país “viniendo en un bote” antes de decirle que se “callara” y que “hablara inglés”. En más de una ocasión, Riofrio le dice a Browning que es racista, a lo que él responde: “Sé que lo soy”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+