Despiden a pilotos de Aeroméxico tras accidente en Durango

Aeroméxico separó de la empresa a los tres pilotos del vuelo AM2431 accidentado en el Aeropuerto Internacional de Durango, tras conocerse que uno de ellos estaba en entrenamiento sin autorización para ello.

En una carta enviada a los colaboradores de la empresa, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, explicó que independientemente de que las evidencias obtenidas por la comisión investigadora apuntan a factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, se reveló que la conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de  la compañía.

“Este comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas pongan en riesgo la confianza de los clientes; estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa“, señaló Conesa.

Ayer, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que la comisión investigadora del accidente informó que se detectó que un piloto en entrenamiento realizó maniobras de despegue del avión del vuelo, en el que viajaban 103 personas el pasado 31 de julio sin tener autorización para ello.

 

PUEDE INTERESARTE: Senado de México cumple promesa de López Obrador y anuncia acuerdo de austeridad (VIDEO)

 

El capitán de ese vuelo era Carlos Galván, quien está dentro de los tres separados por la empresa.

En la carta, Conesa también enfatizó que las últimas semanas han sido para él uno de los momentos más difíciles de enfrentar desde que dirige Aeroméxico.

 

No fue error humano, pero aún así Aeroméxico despide a pilotos

De acuerdo con AP, el director de análisis de accidentes e incidentes de aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Armando Constantino Tercero, informó que un piloto en capacitación iba sentado sin autorización en el asiento del copiloto cuando el avión despegó. Además, agregaron que el piloto a cargo tomó los controles del aprendiz poco antes del accidente.

Además, Constantino aseguró que las malas condiciones meteorológicas fueron las causantes del accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico que viajaba hacia la Ciudad de México.

Las 103 personas a bordo sobrevivieron, algunos con lesiones, al accidente del 31 de julio.

 

[anvplayer video=”4477036″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+