Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Cómo deshacerte de las manchas de desodorante y hacer que tus camisas luzcan como nuevas!

El desodorante es un artículo de aseo que evita los olores corporales desgradables causados por diferentes tipos de situaciones pero (...)
2022-03-25T21:01:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Deshazte desde hoy de todas las manchas de desodorante! Es común encontrar que ciertos tipos de tela o prendas son más propensas a presentar manchas en la zona de las axilas debido al uso de productos de higiene o perfumes. Aunque estas manchas suelen ser muy evidentes en algunos casos, esto no quiere decir que las prendas sean insalvables: ¡Conoce algunos tips para lograr que luzcan como nuevas!

Agua fría

Si una de tus prendas presenta manchas producidas por el desodorante, recurre siempre al agua fría para lavarla a mano; de preferencia, talla delicadamente la zona con manchas vertiendo un chorro de agua fría. Es importante que nunca utilices agua caliente para deshacerte de las manchas, pues aunque podría parecer una solución eficaz, esto podría producir un desgaste o descoloramiento en la tela.

Toallitas húmedas para eliminar esas manchas en la ropa

Toallas húmedas para limpiar ropa
Shutterstock

Las toallitas húmedas, ya sea para la higiene de bebé o para desmaquillar, son especialmente útiles para limpiar el área de las axilas en las prendas de vestir, no solo por sus propiedades químicas, sino también por la fina textura de sus materiales. Para lograr un mayor efecto, pasa una toallita húmeda sobre la zona manchada antes de que coloques la prenda en la lavadora; si no cuentas con toallitas húmedas, puedes limpiar la mancha con una media o calcetín.

Agua con sal en la ropa

¿Sabías que el agua con sal tiene un poderoso efecto contra las manchas? ¡Es hora de ponerlo a prueba! Para esto, necesitarás mezclar 250 ml de agua caliente con cuatro cucharadas de sal. Con una esponja o con una tela, aplica la mezcla en el área donde se encuentre la mancha y, después, coloca la prenda en la lavadora para obtener resultados más evidentes.

Vinagre

Líquido para lavar ropa
Shutterstock

Una forma de deshacerte para siempre de las manchas de desodorante en la ropa es remojando el área manchada en una mezcla de vinagre blanco, por un lapso mínimo de una hora. Después de este tiempo, utiliza un cepillo de dientes o tela para frotar la mancha; como último paso, se recomienda colocar la ropa en el ciclo de lavado que normalmente se utiliza.

Agua oxigenada

¡Comprueba el poder que tiene el agua oxigenada! Prepara una mezcla de agua oxigenada con jabón para frotar delicadamente el área manchada y, después, iniciar el ciclo de lavado normal. Este método no es apto para las camisas de color, ya que los químicos de esta sustancia podrían ocasionar un desgaste o daño irreparable en la prenda; si lo deseas, puedes diluir el agua oxigenada con agua.

Aspirina

Shutterstock

¿Quién diría que una aspirina podría ayudar a lavar la ropa? ¡Pero así es! Elimina por completo las manchas de desodorante utilizando una mezcla elaborada con un par de pastillas de aspirina y unas cucharadas de agua. Para conseguir el efecto deseado, aplica la mezcla (que deberá ser porosa y espesa) directamente sobre la mancha y deja reposar por una noche; por último, lava tu ropa siguiendo el proceso acostumbrado.

Bicarbonato en la ropa

El bicarbonato ha demostrado ser un producto sumamente versátil, y es por eso que también sirve como auxiliar en la limpieza de la ropa; sin embargo, únicamente debe ser utilizado en prendas blancas. El secreto está en aplicar la mezcla de bicarbonato por la parte interior de la ropa y dejar que repose durante, al menos, una hora, para después proceder con el proceso de lavado y secado regular.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio