Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Desmienten al médico de Trump y aseguran que salud del presidente es «muy preocupante»

Desmienten al médico de Trump. Una persona familiarizada con la condición del presidente dijo que su salud es preocupante, según AP
2020-10-03T13:58:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump, momentos antes de partir hacia el hospital militar Walter Reed, el viernes. Foto: Getty
  • Desmienten al médico de Trump. Una persona familiarizada con la condición del presidente dijo que su salud es preocupante, según AP
  • La agencia de noticias reveló también que el presidente recibió oxígeno en la Casa Blanca, poco antes de ser trasladado al hospital militar Walter Reed, donde permanece hospitalizado
  • El médico de Trump, el doctor Sean Conley, evadió preguntas sobre si el presidente ha recibido o no oxígeno

Desmienten al médico de Trump.

El médico del presidente Donald Trump retrató este sábado una imagen optimista de la salud del presidente mientras permanece hospitalizado «por precaución» tras dar positivo al coronavirus.

Pero esa evaluación fue inmediatamente contradicha por una persona familiarizada con la condición de Trump, quien dijo que la situación había sido muy preocupante, informa The Associated Press.

Incluso la conferencia de prensa más soleada que ha vivido el comandante de la Marina, el doctor Sean Conley y otros médicos del Centro Médico Walter Reed, generó más preguntas de las que respondió, incluso sobre si el presidente alguna vez requirió oxígeno suplementario y exactamente cuándo se enfermó.

El viernes, el presidente Trump recibió oxígeno suplementario en la Casa Blanca horas después de ser diagnosticado con COVID-19 y antes de ser trasladado al hospital militar.

Una persona familiarizada con la condición de Trump confirmó que Trump recibió oxígeno en la Casa Blanca, luego de que el doctor Conley eludiera la pregunta en la conferencia de prensa el sábado. Conley dijo que a Trump no se le administró oxígeno el jueves ni desde que era paciente en el Centro Médico Walter Reed.

Sin embargo, según una persona familiarizada con la condición de Trump, algunos de los signos vitales de Trump durante las últimas 24 horas fueron «muy preocupantes».

La persona, que no estaba autorizada para hablar públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, dijo que las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención.

Archivado como: desmienten al médico de Trump

Conley había dicho que Trump ha estado libre de fiebre durante 24 horas mientras actualizaba a la nación sobre la condición del presidente. Trump fue admitido el viernes en el Centro Médico Walter Reed después de dar positivo por el coronavirus y ha estado en tratamiento.

Si bien Conley dijo que el presidente no toma oxígeno actualmente, se negó a decir si el presidente alguna vez había tomado oxígeno, a pesar de los repetidos interrogatorios.

“Jueves sin oxígeno. Ninguno en este momento. Y ayer con el equipo, mientras estábamos todos aquí, él no estaba con oxígeno ”, dijo. Agregó que los síntomas de Trump, incluida la tos y la congestión nasal, «ahora se están resolviendo y mejorando».

«Está de muy buen humor», dijo otro médico, Sean Dooley.

Algo que caraterizó al gobierno de Trump fue la falta de transparencia sobre la salud del presidente cuando el virus se propagó dentro de la Casa Blanca. Los allegados se habían negado a compartir información médica básica sobre el presidente, incluida una descripción completa de sus síntomas, las pruebas que se le realizaron y los resultados. La primera palabra de que una colaboradora cercana a Trump había resultado contagiada provino de los medios de comunicación, no de la Casa Blanca.

En un memorando publicado poco antes de la medianoche, Conley informó que Trump había sido tratado en el hospital con remdesivir, un medicamento antiviral, después de tomar otro medicamento experimental en la Casa Blanca. Añadió que Trump «está muy bien» y «no necesita oxígeno suplementario».

La Casa Blanca dijo que se esperaba que Trump permaneciera en el hospital por «unos días» por precaución y que continuaría trabajando desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle cumplir con sus deberes oficiales. Además de la accesibilidad a las pruebas y equipos, la decisión se tomó, al menos en parte, en el entendido de que trasladarlo más tarde, si empeoraba, podría enviar una señal preocupante.

Archivado como: desmienten al médico de Trump

El sistema de pruebas para COVID de la Casa Blanca no protegió al presidente

El diagnóstico de COVID-19 del presidente Donald Trump está generando nuevas preguntas sobre la estrategia de la Casa Blanca para realizar pruebas y contener la propagación del virus, con un presidente que ha tenido una actitud arrogante desde que el coronavirus aterrizó en suelo estadounidense, informó Efe.

El presidente ha dicho que las personas con las que se reúne se hacen la prueba, como para generar un escudo de seguridad. Pero él mismo ha evitado casi siempre usar máscara y distanciarse socialmente en reuniones, viajes y eventos públicos, mientras organiza mítines para miles de simpatizantes, que tampoco usan tapabocas.

La estrategia de pruebas para COVID de la Administración Trump se basa en los tests de antígenos, que no necesitan un laboratorio tradicional para procesar y obtener resultados rápidamente. Pero estos resultados son menos precisos que los de las pruebas de PCR, que llevan más tiempo.

Las pruebas «no son una salvoconducto», dijo el doctor Alan Wells, director médico de laboratorios clínicos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh y creador de su propia prueba para el coronavirus. En general, las pruebas de antígenos pueden pasar por alto hasta la mitad de los casos detectados por las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, dependiendo de la población de pacientes examinados, agregó.

La Casa Blanca dijo que el diagnóstico del presidente se confirmó con una prueba de PCR, pero se negó a decir cuál fue la prueba que se usó para el resultado inicial. La Administración ha estado utilizando una nueva prueba de antígeno del laboratorio Abbott para detectar COVID-19 en su personal, según dos funcionarios.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio