Desmienten a AMLO: México no está en bancarrota

Líderes empresariales desmienten a AMLO y rechazan que México esté en bancarrota, tal como lo expresó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark y expresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), señaló que con esta afirmación, el presidente electo está empezando a matizar que no podrá cumplir con las promesas que hizo durante la campaña debido a que supuestamente no hay recursos en el país.

“Si se lee todo lo que se dijo alrededor de ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo porque no hay suficientes recursos. Y que no se va a gastar más de lo que se debe. Pero creo que se pudiera haber utilizado otro adjetivo porque tenemos una situación económica que sigue creciendo, aunque no al ritmo que quisiéramos”, afirmó el empresario.

 

PUEDE INTERESARTE: Esposa de AMLO le da lección de humildad a Angélica Rivera (FOTOS)

Enfatizó que no comparte la visión de que el país está en bancarrota, aunque admite que no se podrá cumplir con todos los propósitos.

“Sí comparto el hecho de ser realistas de que no se va a poder hacer todo por falta de recursos y por falta de tiempo porque nunca hay suficientes recursos”, recalcó.

 

RELACIONADO: Diputados cumplen promesa de López Obrador y anulan pensiones a expresidentes de México

Habló de que el presidente electo muestra a veces un rostro pragmático y en otras ocasiones un carácter predicador.

Lograr un balance entre esas facetas es importante para que haya confianza para invertir, afirmó.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que México cumple con todos sus compromisos económicos en el interior y exterior. Además de un crecimiento, que puede ser hasta del cuatro por ciento.

“La fortaleza de nuestras variables macroeconómicas nos indican que tenemos certeza y confianza de que podemos seguir invirtiendo en México”, afirmó.

También comentó que la inversión total (pública y privada) debe pasar de 22 a 30 por ciento en el próximo sexenio.

 

[anvplayer video=”4485108″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+