Desmembró y se deshizo del cadáver de su esposo para cobrar beneficios de jubilación

Escalofriante suceso en Estados Unidos. Una mujer desmembró y se deshizo del cadáver de su esposo para cobrar beneficios de su jubilación.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una mujer desmembró y se deshizo del cadáver de su esposo en EEUU.
  • Las autoridades informaron que la mujer desmembró el cadáver de su esposo y lo arrojó a la basura para poder cobrar sus beneficios de jubilación.
  • La ahora acusada habría admitido el espantoso suceso al ser interrogada por la policía.

Escalofriante suceso en Estados Unidos. Una mujer desmembró y se deshizo del cadáver de su esposo hace unos años con el objetivo de seguir cobrando los beneficios de su jubilación, pero su dramático plan se descubrió ahora, por lo que ha sido arrestada y acusada, indicaron las autoridades.

Citando a los fiscales, el diario New York Post reportó el miércoles 27 de octubre que Nancy Shedleski, de 69 años, de Pensilvania, desmembró el cadáver de su esposo fallecido en 2015 para cobrar de manera ilícita 121,000 dólares de sus beneficios del Seguro Social, y luego se mudó a Las Vegas.

Mujer desmembró cadáver de su esposo y botó los restos a la basura

Desmembró cadáver de su esposo

Luego de que desmembró el cadáver de su esposo, Nancy Shedleski arrojó los restos a la basura para robar los ingresos de su jubilación, según una denuncia presentada en un tribunal federal la semana pasada y citada en el reporte del Post. Supuestamente, la mujer se mudó a Nevada dos años después de la muerte de su pareja.

El truculento plan de Nancy Shedleski pareció funcionarle por unos años, pero, al final, terminó tras las rejas. Las autoridades dijeron que se dieron cuenta de la estafa que estaba realizando después de recibir una denuncia anónima en 2019 que indicaba que su esposo había desaparecido.

Truculento plan: desmembró el cadáver de su esposo con un único objetivo

Desmembró cadáver de su esposo

Durante el interrogatorio, Nancy Shedleski dijo en primera instancia que su esposo estaba de viaje, pero luego terminó confesando sus espeluznantes acciones al contar que sí desmembró y se deshizo del cadáver, precisó la denuncia judicial. “Shedleski confirmó que no hubo ambulancia, ni hospitalización, ni funeral, ni entierro, ni cremación”, se leyó en el documento citado por el New York Post.

Nancy Shedleski habría recibido 14,000 dólares en los beneficios de supervivencia en 2019 si hubiese reportado la muerte de su esposo a las autoridades pertinentes. Pero sus beneficios se elevaron a 24,000 dólares a través del enfermizo esquema de fraude, acotó la denuncia fiscal.

Un funcionario del Seguro Social comenzó a sospechar que algo andaba mal

desmembró cadáver de su esposo
Foto: Shutterstock

El diario Chron mencionó el martes que la mujer no precisó cómo murió en aquel entonces su esposo, quien fue identificado en la querella solo por las iniciales “JPS” y quien tenía setenta y tantos años al momento de fallecer en su casa en Pensilvania.

Cuando se recibió la pista anónima, un funcionario de la Administración del Seguro Social efectuó una revisión donde encontró que los beneficios se habían pagado cada mes desde abril de 2009, pero los registros de facturación de Medicare reportaron que la última vez que el hombre recibió atención fue en mayo de 2015. “Basándome en mi formación y experiencia, era inusual que una persona de más de 70 años no hubiera recibido atención médica durante cuatro años”, aseveró la denuncia, de acuerdo con el reporte del periódico Kval.

En el segundo interrogatorio, confesó cuándo desmembró el cadáver de esposo

Desmembró cadáver de su esposo

En la entrevista con las autoridades en diciembre de 2019, Nancy Shedleski dijo que su esposo desapareció en agosto de 2015, pero luego confirmó que murió en o alrededor del 28 de agosto de 2015 en el sótano de su casa familiar en Pensilvania. En una segunda entrevista al mes siguiente, la mujer le confesó a los agentes que desmembró el cadáver de su esposo y tiró los restos a la basura. También contó que le comunicó a su familia que su marido había muerto, pero que no efectuó ningún funeral o entierro.

Nancy Shedleski compareció ante un magistrado federal por videoconferencia el viernes 22 de octubre y quedó en libertad bajo su propia responsabilidad, según los registros judiciales citados por el diario Kval. Su próxima audiencia está prevista para el viernes 5 de noviembre.

Gastó casi $60 mil de ayuda por el coronavirus en una tarjeta Pokémon y acabó preso

ÚLTIMOS CHEQUES: Millones recibirán hasta $ 1,100 antes del 31 de octubre
Foto: Shutterstock

Hizo justo lo que no debía y le resultó muy mal. Un hombre de Georgia gastó casi 60 mil dólares que había recibido del gobierno como ayuda por la crisis del coronavirus para comprar una tarjeta de Pokémon, por lo que las autoridades lo arrestaron y acusaron ante la justicia.

Citando a los fiscales federales, NPR reseñó el lunes 25 de octubre que el ahora acusado, quien fue identificado como Vinath Oudomsine, mintió en su solicitud de ayuda federal contra el coronavirus y luego utilizó la mayor parte del dinero que recibió para comprar una tarjeta de Pokémon.

Gastó casi $60 mil de ayuda por coronavirus para comprar una tarjeta de Pokémon

Pokémon

Según las autoridades judiciales, Vinath Oudomsine hizo declaraciones falsas sobre el número de empleados que tenía su empresa y sobre los ingresos brutos de la misma cuando solicitó la ayuda para pequeñas empresas a través de la llamada Ley CARES en julio de 2020.

Al mes siguiente, la Administración de Pequeñas Empresas depositó 85,000 dólares en su cuenta bancaria. Pero los fiscales federales dijeron que Vinath Oudomsine utilizó la mayor parte de ese dinero (exactamente 57,789 dólares) para comprar una tarjeta de Pokémon.

Terminó en la cárcel por gastar la ayuda federal en una tarjeta de Pokémon

Pokémon
Foto referencial: Shutterstock

Esos préstamos, destinados a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, pueden utilizarse para gastos como el pago de nóminas, bajas por enfermedad, costos de producción, deudas y pagos de alquileres o hipotecas. Pero los fiscales dijeron que Vinath Oudomsine “se enriqueció injustamente”.

De acuerdo con el reporte de NPR, las autoridades no dijeron qué tarjeta de Pokémon compró supuestamente Vinath Oudomsine con los fondos federales, pero se sabe que las tarjetas raras de esa franquicia de juegos alcanzan decenas o incluso cientos de miles de dólares en su reventa.

Ahora enfrenta hasta 20 años de prisión por mentir para comprar una tarjeta de Pokémon

Pokémon
Foto: Getty Images

Por su parte, el diario The Telegraph mencionó que el cargo que enfrenta ahora Vinath Oudomsine, de Dublín, Georgia, conlleva una pena máxima de hasta 20 años de prisión federal y 250,000 dólares de multa, aunque la sentencia real suele ser mucho menor.

Citando a Dicebreaker, The Telegraph también comentó que la tarjeta de entrenador número 1 del Campeonato Mundial de Pokémon de 2002 se vendió en abril por 31,200 dólares, y una promocional japonesa de Pokémon de 1999 Viento Tropical de Mega Batalla se vendió por 65,100 dólares en octubre de 2020. Las tarjetas extremadamente raras, como el Pikachu Ilustrador, se han vendido por hasta 195,000 dólares.

Continua artículo relacionado