¡La mataron y desmembraron! Dos hombres son acusados formalmente de asesinar a Cassidy Rainwater (FOTOS)

Cassidy Rainwater asesinato. Se confirma el brutal homicidio de la mujer de 33 años de edad que estaba desaparecida desde el mes de Julio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Confirman que restos encontrados son de Cassidy Rainwater
  • Presentan cargos formales contra dos hombres implicados en el caso por asesinato
  • Los despiadados desmembraron a la madre de familia de Missouri

People y diversos medios de comunicación informaron sobre la confirmación de que los restos humanos encontrados en un bosque en Missouri pertenecen a Cassidy Rainwater, madre de familia que fue vista por última vez a mediados del mes de Julio y había sido reportada como desaparecida por sus familiares. Dos hombres ya fueron detenidos y acusados formalmente del asesinato de Cassidy Rainwater.

Los dos hombres acusados del asesinato de Cassidy Rainwater responden a los nombres de James Phelps de 58 años y Timothy Norton de 56, quienes han estado en custodia desde mitad del mes de septiembre, con cargos de secuestro en primer grado, infringir heridas y terror a su víctima, que ahora se confirma la identidad.

Cassidy Rainwater fue secuestrada y después asesinada y desmembrada

Cassidy Rainwater asesinato
Twitter

Los cargos por asesinado fuero informados recientemente y según un informe de la oficina del Sheriff en Dallas, fue Norton quien aparentemente confesó el asesinato de Cassidy Rainwater, quien fuera reportada como desaparecida el pasado 25 de Agosto emprendiendo una búsqueda exhaustiva para dar con su paradero.

“Norton le confesó a agentes del FBI que Phelps atacó a Cassidy Rainwater mientras estaba durmiendo en una habitación”, según la declaración del hombre arrestado. El sujeto de 56 años también contó que al entrar a la casa, él sostuvo a la víctima por los pies mientras su compañero la estrangulara y le ponía una bolsa sobre la cabeza.

Primero la asfixiaron y después la desmembraron; brutal asesinato de Cassidy Rainwater

Asesinato atroz deja a EEUU conmocionados
Twitter

Después de que la mujer de 33 años estuviera muerta, los dos hombres se tomaron ‘un descanso’ para después cargar el cuerpo de Cassidy Rainwater fuera de la casa. El brutal asesinato de la madre de familia no paró allí, pues Norton también confesó cómo desmembraron el cuerpo de la joven.

“Norton confesó que Phelps le perforó su cuerpo hasta comenzar a sacar sus vísceras y el desmembramiento de Cassidy Rainwater. También dijo que él ayudó a su compañero a cargar el cadaver de la víctima adentro de la casa de nuevo y acomodarlo en la tina de baño”, se lee en la declaración.

Asesinato de Cassidy Rainwater: acomodaron su cuerpo desmembrado dentro de la tina de baño

Cassidy Rainwater asesinato
Twitter

El 25 de Agosto, un policía habló con Phelps, quien aseguró que Cassidy Rainwater se estuvo quedando con él temporalmente, y después, una noche, se fue, a Colorado, alegando que aparentemente no la había visto desde ese entonces, lo que resultó ser una mentira, cuando los agentes comenzaron a recabar más pistas sobre el caso.

Para el pasado 16 de Septiembre, el FBI recibió una pista anónima donde aparentemente se daba con ropa de Cassidy Rainwater confinada en una jaula. Otras fotos mostraron el cadaver de la mujer de 33 años desmembrado, por lo que los agentes reconocieron accesorios y cosas de Phelps que coincidían con las imágenes.

Encontraron restos humanos en una nevera; no había duda del asesinato de Cassidy Rainwater

Cassidy Rainwater asesinato
Twitter

Según se puede leer en el comunicado, la policía volvió al lugar donde residía James Phelps y su impacto fue enorme cuando encontraron restos humanos dentro de una nevera y que había sido marcada con una fecha ‘7/24’, aparentemente Julio 24, último día de vida de Cassidy Rainwater.

Pero el terror apenas comenzaba para los agentes investigando el área del brutal y atroz crimen, pues no sólo la nevera los impacto, sino que también localizaron restos de esqueleto en una propiedad contigua a la vivienda de James Phelps que terminaron confirmando el asesinato de Cassidy Rainwater.

EL ADN terminó coincidiendo con el de la madre de familia de 33 años, Cassidy Rainwater

Asesinato
Twitter

Los restos localizados en la nevera de James Phelps fueron analizados y coincidieron con el ADN de Cassidy Rainwater de 33 años de edad y que habría estado desaparecida desde mediados de Julio. La formal petición de cargos oficiales por asesinato contra los dos hombres, se confirmaron apenas este jueves.

Pese a que los dos presuntos responsables del asesinato de Cassidy Rainwater ya fueron detenidos y serán procesados, la policía todavía busca más datos y pistas sobre el caso, pues la investigación continúa y solicita a quien pueda proporcionar más información al respecto, que se comunique a la oficina del Sheriff en Dallas al número 417-345-2441.

Suspenden ejecución de Julius Jones en Oklahoma

Julius Jones ejecución suspendida
Twitter

En un inesperado giro al caso, Julius Jones fue indultado por el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt y su ejecución fue suspendida, tras 20 años de defenderse y pagar una cadena perpetua sin libertad condicional y posteriormente ser condenado a muerte en una noticia que impactó a todo EEUU este jueves 19 de noviembre.

Según reportes de AP y CNN, la ejecución hacia Julius Jones se canceló este jueves por orden del gobernador de Oklahoma, anunciado por el portal de la Secretaría de Estado en un caso señalado por muchos como una presunta injusticia, pues el hombre paga una condena desde hace más de 20 años por el asesinato de Paul Howell en 1999.

Gobernador de Oklahoma indulta a Julius Jones, suspende ejecución

Detenido a los 19 años y ahora tiene 39 Julius Jones Oklahoma
Twitter

El caso de Julius Jones ha acaparado muchos reflectores ante las circunstancias extrañas en que se le arresto y posteriormente condenó, pues él, su familia, abogado y seguidores afirman que es inocente; según palabras de la abogada del preso, Amanda Bass, el gobernador de Oklahoma tomó ‘la mejor decisión en un paso importante para restaurar la fe en el sistema de justicia”, según un comunicado emitido.

“Estamos agradecidos que el gobernador haya evitado un error irreparable”, aseguró Bass, sin embargo sí admitió que esperaban que Stitt adoptara una recomendación realizada por la Junta al abrir la posibilidad de que a Julius se le suspendiera la cadena perpetua para darle posibilidad de libertad condicional”, se lee en el comunicado según CNN. Archivado como: Asesinato Cassidy Rainwater.

Un documental posa los ojos sobre la presunta injusticia a Julius Jones

Julius Jones se suspende su ejecución Oklahoma
Twitter

El afroamericano Julius Jones fue condenado a ser ejecutado, tras declararlo culpable por el asesinato de Paul Howell en 1999, aparentemente en un robo de coche, sin embargo, existen evidencias de irregularidades en su caso, mismas que han sido expuestas por su equipo defensor.

La petición de indulto a Julius Jones fue explicada con argumentos de sus abogados basándose en vacíos legales y fallas del sistema judicial encargado de emitir la condena al afroamericano, alegando personas inexpertas e ineficaces, con prejuicios raciales y una conducta ilegal de la Fiscalía. Archivado como: Asesinato Cassidy Rainwater.

¿Julius Jones fue culpado injustamente de asesinato? Gobernador de Oklahoma suspende ejecución

Gobernador Oklahoma suspende ejecución
Twitter

Tras más de 18 años de defenderse, fue en 2018 cuando el caso de Julius Jones captó notable interés en el público gracias a un documental emitido por la cadena ABC llamado ‘The Last Defense” en donde se dan a conocer los vacíos legales e irregularidades de la situación del afroamericano.

Tal fue el impacto del documental, que hasta celebridades como Kim Kardashian y otros 6 millones de personas, firmaron una petición en Change.org para solicitarle al gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt que suspendiera la ejecución de Julius Jones, algo que tres años después, se ha logrado. Archivado como: Asesinato Cassidy Rainwater.

Tras conceder indulto a Julius Jones en Oklahoma, otra ejecución que sí fue llevada a cabo

Julius Jones ejecución Oklahoma
Twitter

El hombre que supuestamente Julius Jones asesinó, murió en un robo de coche el 28 de julio de 1999 cuando estaba acompañado de su hermana y sus hijas, quienes describieron al responsable como hombre de color con jeans, camiseta blanca, gorra negra y pañuelo rojo sobre su cara… Días después arrestaron a Jones en su casa a los 19 años, por haber encontrado el arma homicida en su casa envuelta en un pañuelo rojo.

Sin embargo, Julius, de 19 años en ese momento, fue juzgado junto a otro hombre acusado de asesinato y a quien se le condenó a 30 años de prisión tras declararse culpable. Posteriormente, dicho individuo declaró contra Jones y así sin más fue declarado culpable y condenado a ser ejecutado. Entre los puntos a considerar en el caso están la coartada del acusado, pues la familia testifica que estuvo en casa todo el tiempo, además de que al jurado del caso nunca se le mostró la foto de Julius que no coincidía con la descripción del asesino. Archivado como: Asesinato Cassidy Rainwater.

Continua artículo relacionado