Desmantelan en Texas gigantesca red de narcotraficantes


Agentes federales desmantelaron una red de presuntos traficantes de cocaína que operaba en los condados del Golfo de Texas y que traía de México unos 100 kilos de la droga al mes.

Ryan K. Patrick, fiscal rederal en Houston del Departamento de Justicia, dijo en conferencia de prensa que la operación ilícita era encabezada por el mexicano Carlos Alberto Guajardo, de 48 años, quien desde la ciudad de Monterrey, en el norte de su país, coordinaba el embarque y venta de drogas hacia los condados rurales de Galveston, Chambers, Brazoria y Matagorda y en las ciudades de Santa Fe, Dickinson, League City y Galveston.

Guajardo, conocido como ‘Chato’ y ‘Viejón’, está prófugo en su país, pero tiene diez órdenes de arresto en su contra en Estados Unidos por tráfico de drogas, conspiración criminal, lavado de dinero y otros delitos. Patrick no detalló cómo identificaron a Guajardo como el líder de la banda.

El operativo federal para desmantelar la red fue posible luego de 31 meses de investigación, dijeron las autoridades.

Guajardo es señalado por las autoridades federales de Estados Unidos como el responsable de enviar a Texas por lo menos 100 kilos de drogas al mes. (Foto: Departamento de Justicia)

TE PUEDE INTERESAR: Inundaciones históricas amenazan varias regiones de EE.UU.

La mayoría de las personas que trabajaban con Guajardo son hispanos, muchos ciudadanos de México y República Dominicana, los cuales se distribuían en seis células que no se conocía entre sí y que transportaba la droga desde Monterrey, México, hasta las ciudades costeras del Texas, y desde ahí se enviaba para su venta al menudeo rumbo a Nueva Orleans, Atlanta, Buffalo, Boston, Patterson, Virginia Beach, Washington y Nueva York.

ES TENDENCIA: 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+