Desliz verbal de Biden sobre campaña logra aplauso demócrata

¿Reveló accidentalmente Joe Biden sus planes para postularse a la Casa Blanca? ¿O fue solo otro desliz verbal del exvicepresidente?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

¿Reveló accidentalmente Joe Biden sus planes para postularse a la Casa Blanca? ¿O fue solo otro desliz verbal del exvicepresidente, conocido por salirse del guion?

En un discurso en una cena del Partido Demócrata en Delaware, Biden se jactó el sábado de tener “el registro más progresista de todos los que se presentan”. El único problema es que Biden no ha anunciado si lanzará su tercera campaña para la nominación demócrata a la Casa Blanca pese a sugerir repetidamente esa posibilidad, reseñó AP.

Biden corrigió rápidamente sus palabras, aclarando que quería decir “que cualquiera que se presentase”, y añadió “no quise decir eso”, mientras los vítores de la multitud en su estado natal casi ahogaban sus palabras.

TE PUEDE INTERESAR: Premio mayor del Powerball alcanza los $550 millones

Aunque Biden es conocido por salirse del guion, sus palabras podrían considerarse un error al estilo de Washington, es decir, decir la verdad de forma accidental, indicó AP.

Biden

Durante el resto de su intervención, el exvicepresidente sonó como un candidato en espera. Atacó repetidamente al presidente Donald Trump, a quien acusó de alimentar la división y la ira, y lamentó que la “nueva izquierda” en ascenso en su partido lo haya criticado por ser cordial con los republicanos.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. elimina visa de turista de 5 años para cubanos

Más de una docena de demócratas han presentado formalmente sus campañas para la nominación de cara a las presidenciales de 2020. Tras el anuncio del excongresista por Texas Beto O’Rourke la semana pasada, Biden, quien es el aspirante más conocido y mejor conectado de su partido, es el último gran contendiente en la sombra.

El demócrata Beto O’Rourke confirmó que participará en las elecciones primarias de 2020 a la Casa Blanca, según anunció el jueves a través de un video publicado en sus redes sociales.

En el clip, viendo directo a la cámara y sentado junto a su esposa, Amy, O’Rourke dijo: “Este es un tiempo de prueba decisivo para este país y para cada uno de nosotros”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”390622″ player=”14557″ title=”Consejos para evitar ser vctima del robo de identidad”]

O’Rourke, de 46 años, generó en las elecciones legislativas de noviembre un gran interés dentro y fuera del país al intentar arrebatar al senador republicano Ted Cruz su escaño a la Cámara Alta por la conservadora Texas.

Aunque el demócrata salió derrotado, la pequeña distancia entre ambos (50,9 % a 48,3 %) y la enorme popularidad que logró en la campaña, pusieron de inmediato a O’Rourke entre los favoritos a ganar la nominación a la Casa Blanca.

ES TENDENCIA:

[brid video=”390602″ player=”14557″ title=”Primavera en Macys prendas que se adaptarn a tu gusto y figura”]

O’Rourke, de hecho, sonaba como presidenciable ya desde antes de las elecciones al Senado, aunque durante la campaña negó que se fuese a presentar.

Desde entonces, el demócrata ha salido de Texas y visitado varios estados del país para tantear su candidatura planeaba viajar a la decisiva Iowa, que en cada ciclo es el primer estado en celebrar primarias. Las de 2020 están programadas para el 3 de febrero.

ES TENDENCIA:

[brid video=”390572″ player=”14557″ title=”NYC Saint Patrick&#39s Day Parade”]

Hace algunas semanas, además, O’Rourke volvió al foco informativo al contraprogramar un mitin del presidente Donald Trump en El Paso, la ciudad del demócrata, a la que el mandatario viajó para defender las supuestas virtudes del muro fronterizo con México.

Ahora, ¿se sumará Biden a los rivales de Trump para las presidenciales? Toca esperar su anuncio oficial.

ES TENDENCIA:

[brid video=”390529″ player=”14557″ title=”Salvadoreo arrestado”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado