Dio a luz Desiree Figueroa, una de las acusadas de matar a Marlen Ochoa y robar su bebé

  • Desiree Figueroa es una de las mujeres acusadas de asesinar a Marlen Ochoa López en abril de este año.
  • Figueroa y su madre mataron a Ochoa para robarle del vientre el bebé que gestaba.
  • Están detenidas desde el 16 de mayo por asesinato de Ochoa y la muerte del pequeño. El 1 de noviembre Figueroa dio a luz a su propio bebé.

Desiree Figueroa, una de las acusadas de asesinar y sacarle el bebé del útero a Marlen Ochoa López, dio a luz a un bebé el 1 de noviembre en Hospital Stroge, según el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Cook, Joseph Ryan.

No hay información acerca de si el bebé está bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.

La acusada regresó a la cárcel el 18 de noviembre y  se presentó este martes, 19 de noviembre, junto con Clarisa Figueroa, su madre y también acusada, a una audiencia en la corte del condado de Cook, Chicago.

La juez aplazó la audiencia para el próximo 16 de diciembre.

Las dos están en prisión sin posibilidad de fianza.

Figueroa ha estado detenida desde el 16 de mayo por asesinato en primer grado, secuestro agravado, desmembrar un cuerpo humano y ocultar una muerte por homicidio, cargos relacionados con la muerte de Ochoa López y su bebé, Yovanny Jadiel.

Bebé vientre

MH Archivos

El pequeñito murió internado en un hospital por daños cerebrales tres meses después. El novio de Desiree, Piotr Bobak, fue acusado de ocultar un homicidio.

Tanto Desiree Figueroa como su madre, Clarissa Figueroa se declararon inocentes por los cargos.

Marlen Ochoa , bebé vientre

Clarisa Figueroa (izq.) y Desiree Figueroa. MH Archivos.

“¿Si ella ya lo tenía, por qué buscaban otro?”, se lamentó Yovanny López, viudo de Ochoa. “Yo le deseo lo mejor [al bebé], que crezca con unos padres buenos”.

El asesinato de Marlen Ochoa, de 19 años, fue un caso tristemente resonante a principios de este año. Madre e hija Figueroa la estrangularon y arrancaron a su bebé nonato de su vientre con un cuchillo de carnicero.

Después tiraron el cuerpo de la madre a la basura y llamaron al 911 para decir que Clarisa acababa de dar a luz. El recién nacido fue bebé llevado al hospital, pero estaba en estado grave y sin actividad cerebral, según la Fiscalía.

Marlen  habría cumplido 20 años recientemente. Su familia lanzó 20 globos rojos en su honor  en un acto al que invitaron al público a recordarla frente a su mural en Pilsen, Chicago.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+