Deshidratación: Síntomas, daños y consejos para evitarla

blank
blank

  • No tomar suficiente agua puede ocasionarte daños en el organismo
  • ¿Qué es la deshidratación y cuáles son sus síntomas?
  • Consejos para evitar la deshidratación

La hidratación es una de las tareas más importantes que debemos de cumplir cuando se trata de cuidar a nuestro cuerpo. Quizá no lo notemos todos los días, pero el agua es el líquido vital que nos nutre y mantiene al organismo en condiciones de funcionar adecuadamente. Aquí hablaremos de la deshidratación: Síntomas, daños y consejos para evitarla.

Deshidratación

MH archivos

Cuando no tomamos suficiente agua podemos notar cómo nuestras funciones vitales se ven afectadas; nuestra piel se nota diferente, nuestra concentración no es la misma, y quizá lleguemos a sentirnos algo aturdidos. Esto es porque cada gota de agua que entra a nuestro cuerpo ayuda de manera directa a nuestros órganos, pues estos requieren de ella para seguir funcionando. Así, pasar por alto el consumo de agua puede ocasionar daños que van desde leves hasta graves, pero que sin duda se pueden prevenir si nos creamos el hábito de consumir, al menos, 2 litros de agua al día.

Por supuesto, la cantidad varía de acuerdo al estilo de vida y necesidades de cada individuo, pero podemos partir de que es necesario beber esta cantidad de agua diariamente, de lo contrario estaríamos en riesgo de sufrir deshidratación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank