Desgarrador video: abandonó a un perro en Texas y dos días después acabó preso

Para muchos, quiebra el corazón. Un hombre abandonó a su presunto perro en una carretera en Texas y dos días después acabó en prisión.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: El Paso County Sheriff's Office / Video: MH
  • Un hombre terminó en prisión luego de que abandonó a su perro en la carretera.
  • Autoridades confirmaron que el hispano abandonó a un perro husky en Texas.
  •  Un testigo grabó el suceso y la policía logró arrestar al hombre dos días después.

Para muchos, quiebra el corazón. Un hombre abandonó a su presunto perro a un costado de una carretera en Texas y dos días después acabó en prisión. El suceso quedó grabado en un dramático video.

Citando a la policía y un reporte local, el diario New York Post reseñó este lunes que el sospechoso, identificado como Luis Antonio Campos, de 68 años, fue arrestado porque presuntamente abandonó a un perro al costado de una carretera el miércoles pasado en una escena desgarradora que fue grabada por un testigo.

Abandonó a un perro y acabó en prisión

abandonó a perro

Según informó el periódico El Paso Times, Luis Antonio Campos fue detenido dos días después del acontecimiento y fue acusado de crueldad animal por presuntamente abandonar al perro, un husky, mientras conducía un Jeep de color claro en Horizon City, condado El Paso.

El video del momento en el que el hombre abandonó a su perro avivó en Internet las emociones de los amantes de las mascotas, en especial cuando se observó cómo el husky corrió y persiguió la camioneta mientras el conductor aceleraba para dejarlo atrás.

El conmovedor video del momento en que abandonó a un perro en la carretera (pulsa en la imagen)

abandonó a perro
Captura de pantalla del video de la usuaria ms.mojorising_ en Instagram

“No puedo entender cómo alguien le haría eso a un animal”, comentó Yazmin Montaya, según el informe citado por el New York Post, mientras que Laura Holguin Vergara expresó: “Mi corazón está tratando de curarse tras ver esto. Es desgarrador y no puedo dejar de llorar”.

De acuerdo con KFox 14, menos de un día después de que el perro husky fuese abandonado, una familia que no fue identificada adoptó al animal luego de observar las conmovedoras imágenes que se volvieron virales en redes sociales.

Un hombre abandonó a su perro, pero ya consiguió nueva familia

abandonó a perro
Foto: Huckleberry Hound Dog Rescue of El Paso

“Creo que nos está haciendo un favor al completar nuestra familia”, manifestó el nuevo dueño del husky a la referida estación de noticias citada por el New York Post. “Él ya no está perdido”, agregó el propietario que adoptó al perro a través de la organización sin fines de lucro Huckleberry Hound Dog Rescue of El Paso, que se había encargado del animal tras ser abandonado.

Aunque Luis Antonio Campos fue arrestado el viernes e ingresado en la cárcel del condado de El Paso, logró salir en libertad ese mismo día tras pagar una fianza de 5,000 dólares, según indicaron los registros de la prisión citados por El Paso Times.

Sigue la investigación

abandonó a perro
Foto: El Paso County Sheriff’s Office

El Paso Times mencionó el viernes que la investigación sobre el abandono del perro permanecía activa, dijeron las autoridades, y agregaron que se esperaba efectuar un arresto adicional en relación con el incidente.

Luis Antonio Campos había sido acusado de ser una de al menos dos personas quienes el martes abandonaron al husky en la carretera. Sin embargo, el can, que tiene unos 10 meses, fue adoptado por una familia que lo nombró Nanook.

Liberaron a migrantes en estación de autobuses en Texas para que viajen a su destino en EEUU 

Liberaron a migrantes

¿Se suavizan las políticas de inmigración? Autoridades liberaron a migrantes quienes cruzaron la frontera de manera ilegal en una estación de autobuses en Texas y les permitieron viajar a sus destinos en Estados Unidos.

Fox News reportó el sábado que autobuses repletos de migrantes están llegando a estaciones de autobuses en McAllen, Texas, con boletos del mismo tipo de transporte para ir a sus destinos elegidos, en medio de nuevos informes de que las autoridades están luchando para hacer frente a la acumulación de los inmigrantes a quienes se les está permitiendo ingresar al país.

Agentes liberaron a migrantes en estación de autobuses

Keldy Mabel Gonzales Brebe de Zúñiga
Foto referencial: Getty Images

Un video grabado por Fox News en el Valle del Río Grande mostró a la Patrulla Fronteriza dejar autobuses llenos de migrantes en la estación central de autobuses de McAllen, donde esas personas reciben boletos de autobús para viajar fuera de la ciudad tras ser procesadas ​​y liberadas de la custodia con avisos para presentarse en un tribunal o una instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Al menos cuatro autobuses repletos de migrantes fueron llevados a la estación de McAllen el sábado en lo que representa la más reciente señal del alto número de encuentros fronterizos registrado en junio, expuso Fox News.

Grabaron momento en que liberaron a migrantes

Liberaron a migrantes

El mes pasado fueron localizados más de 188,000 migrantes. Mientras tanto, los encuentros de unidades familiares aumentaron a 55,805 (un 25%) desde la cifra de 44,746 en mayo. Si bien algunas personas indocumentadas son devueltas a través de las protecciones de salud pública del Título 42, muchas más se procesan y finalmente son liberadas en Estados Unidos, detalló el referido medio.

Los republicanos han criticado el regreso de lo que ellos llaman “captura y liberación” y culparon el supuesto retroceso de la administración del presidente Joe Biden de una serie de políticas de la era de Donald Trump, como los Protocolos de Protección al Migrante (MPP en inglés), que mantenía a los migrantes indocumentados en México mientras esperaban sus audiencias.

Culpan a Biden por cruces fronterizos, pero él tiene otros argumentos

Gobierno de Biden cancela contratos para la construcción del muro fronterizo

Según el reporte de Fox News, la administración de Biden describió las políticas anteriores como crueles y, en cambio, culpó a las “causas fundamentales” como la pobreza, el cambio climático y la violencia en Centroamérica por el aumento de los cruces fronterizos. Su gobierno se ha enfocado en procesar de manera más eficiente a los migrantes y liberarlos en el interior, mientras sigue regresando a adultos solteros a través del Título 42 de la era Trump.

El jueves, el diario The New York Post informó que las cuatro compañías de autobuses que operan desde la estación central de autobuses de McAllen están luchando por mantenerse al día debido a la alta cantidad de inmigrantes indocumentados quienes están ingresando a Estados Unidos.

Aumenta demanda de boletos en autobuses por liberación de migrantes

Liberaron a migrantes

El administrador de la ciudad, Roy Rodríguez, le dijo a The Post que la demanda de boletos estaba en un “récord” alto y que la mayor parte del aumento provenía de los migrantes que habían ingresado ilegalmente al país, lo que provocó retrasos, reseñó Fox News.

El centro ahora tiene capacidad para manejar un promedio récord de 7,000 personas a la semana, donde aproximadamente la mitad se va en autobús y el resto en avión, informó el Post, citado por Fox News.

Gobierno de Biden gasta millonaria cantidad para detener construcción del muro

Gobierno de Biden gasta millonaria cantidad para parar construcción muro
Foto: Shutterstock

Por otra parte, el gobierno del presidente Joe Biden gasta una millonaria cantidad para detener la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, que comenzó durante el gobierno de su predecesor Donald Trump.

Según un informe del Partido Republicano del Senado, el Departamento de Defensa de la administración Biden estaría gastando entre 1.8 mil millones y 2 mil millones de dólares en su intento por suspender la construcción del muro fronterizo. Para mayores detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado