Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Legisladores desestimarían cheque directo de $1,200 en nuevo paquete de ayuda por coronavirus

Legisladores cerraron un proyecto de ayuda por coronavirus que daría 300 dólares por desempleo semanales adicionales, pero no cheque de $1,200
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Evalúan proyecto para dar ayuda de desempleo por coronavirus de 300 dólares por semana
  • Sin embargo, legisladores no contemplan un pago único en cheques de $1,200 como la primera vez
  • El proyecto de ley que se hará público este lunes 7 de diciembre contempla 908,000 millones de dólares

Legisladores habrían acordado un proyecto de ayuda por coronavirus que daría 300 dólares por desempleo semanales adicionales a los estadounidenses, pero no un cheque directo de $1,200, como se hizo la primera vez, de acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias de abcnews.

Y es que la posibilidad de entregar un cheque con

la cantidad 1,200 dólares era una esperanza del presidente electo, Joe Biden, sin embargo, hay incluso senadores que se oponen a que una segunda ola de ayuda de este tipo llegue después de las negociaciones.

El proyecto de ley que se hará público este lunes 7 de diciembre contempla 908,000 millones de dólares, pero la posibilidad de otra ronda de cheques de 1,200 dólares se ha dejado para el próximo año, en el que Joe Biden deberá pujar para lograrlo.

Imagen tomada de Twitter @nbcbayarea

Los pagos en efectivo en una sola exhibición se llevaron a cabo al inicio de la pandemia como una ayuda contra el coronavirus a través de cheques que cobraron los estadounidenses que se quedaron sin trabajo, ante el cierre de miles de negocios en todo el país.

Sin embargo, ahora ese tipo de pago se habría desestimado y se han cambiado ciertas reglas como el pago de 300 dólares semanales para hacer frente a la crisis del covid.

Algunos legisladores se pronunciaron contra el cheque de 1,200 dólares y explicaron sus motivos de manera clara y contundente.

Por su parte, el demócrata Dick Durbin dijo de manera textual: «El cheque de $1,200, nos costó a nivel nacional $300 mil millones para darle una idea».

Y agregó: «Los demócratas siempre han querido un número mayor, pero nos dijeron que no podíamos conseguir nada a través de los republicanos, excepto este nivel de 900 mil millones de dólares».

Pero fue el senador senador Bill Cassidy, R-La., quien se mostró de acuerdo con que una nueva ronda de cheques directos podría ocurrir. «Esto no es un proyecto de ley de estímulo, es un proyecto de ley de alivio», dijo. «Y es algo para los próximos tres o cuatro meses para ayudar a los más necesitados», dijo.

Cheque coronavirus 300 dólares

El proyecto de ley establece que se asigne aproximadamente de $300 por semana en pagos de ayuda por desempleo federal de bonificación ante la crisis por coronavirus, lo que daría un alivio al igual que los pagos de apoyo de emergencia que expirarán al final del año.

Además, se alargaría una congelación de los desalojos para los ciudadanos que se han visto impedidos de  pagar su renta y reautorizar el Programa de Protección de Cheques para otorgar una segunda ronda de subsidios a las compañías que persisten con sus actividades pese a la pandemia.

Por su parte, el senador Joe Manchin, D-W.Va., detalló la forma en que se enfocaron para dar el cheque de ayuda por coronavirus que sería de 300 dólares y dijo que buscaron la forma de alargarla para los próximos cuatro meses.

De manera textual informó: «Cada indicación dice que se necesita más dinero; vemos eso», dijo. «Esto nos lleva básicamente a través de las líneas de vida que la gente necesita y las pequeñas empresas que pueden sobrevivir y no hundirse».

Imagen tomada de Twitter @sltrib

Cheque coronavirus 300 dólares

Se estima que un proyecto de ayuda económica por coronavirus logre el apoyo del presidente Donald Trump y del líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell, sin embargo, esta no sería pagos directos por 1,200 dólares, sentenció un senador republicano involucrado en las negociaciones bipartidistas.

“El presidente Trump ha indicado que firmaría un paquete de 908,000 millones de dólares… sólo hay un paquete por 908,000 millones y es nuestro”, dijo el senador Bill Cassidy.

Y agregó: “El dolor de los estadounidenses está impulsando esto, y me siento optimista de que ambos líderes lo respaldarán».

El proyecto de ley es desarrollado por senadores republicanos y demócratas, pero es de menos de la mitad delo planeado por los demócratas, que es de 2.2 billones de dólares y casi el doble del paquete de 500,000 millones propuesto por McConnell.

Con información de AP

Artículo relacionado
Regresar al Inicio