REPORTE: Desesperados, migrantes de caravana entran ilegalmente a EE.UU. (VIDEO)


Los migrantes de la caravana centroamericanos varados en la frontera entre Estados Unidos y México rompieron la valla fronteriza el lunes, arriesgándose a una detención casi segura por parte de las autoridades estadounidenses, pero con la esperanza de que la entrada ilegal les permita solicitar asilo inmediatamente, reportó la agencia Reuters.

Desde mediados de octubre, miles de centroamericanos, en su mayoría de Honduras, viajaron través de México hacia los Estados Unidos en una caravana, algunos de los cuales caminaron durante gran parte del largo viaje.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió impedir que los migrantes ingresen, envió tropas para reforzar la frontera e intentó un cambio en los procedimientos, hasta ahora negado por los tribunales, para exigir que los solicitantes de asilo permanezcan en México mientras se escuchan sus casos.

TE PUEDE INTERESAR: Corte Suprema de Estados Unidos rechaza demanda contra muro fronterizo

Frustrados y agotados después de semanas de incertidumbre, muchos de los migrantes se han desesperado desde que se quedaron atrapados en campamentos en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, indicó Reuters.

Así que un grupo decidió evitar los procedimientos legales e intentar una entrada ilegal desde Tijuana al anochecer del lunes en un lugar a unos 1,500 pies (450 metros) de distancia del Océano Pacífico.

En menos de una hora, los reporteros de Reuters observaron que aproximadamente más de 20 de personas subían la cerca de aproximadamente 10 pies (3 metros) hecha de hojas gruesas y pilares de metal. Eligieron un lugar en una zanja muy grande donde la cerca es ligeramente más baja.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo sheriff de Los Ángeles promete sacar a ICE de cárceles

Justo antes del anochecer, tres personas delgadas atravesaron la cerca de la playa y fueron recogidos rápidamente por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, dijeron testigos.

Pero a lo largo de la frontera interior a medida que la oscuridad descendía, lo intentaban cada vez más migrantes, muchos de los cuales traían niños.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+