¿Macabro? Desentierran en panteón a muertos para celebrar su Día

Familiares desentierran a sus seres queridos de la tumba en el Día de muertos como una tradición para limpiar sus restos óseos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock / Video MH
  • Familiares desentierran a sus seres queridos de la tumba
  • Celebran el Día de muertos de una forma ¿macabra?
  • Los difuntos deben de tener alrededor de 4 años para poder hacer este proceso

Desentierran seres queridos tumba. El Día de muertos es una tradición muy peculiar tanto en México como en otros países, y distintas culturas lo celebran de diferentes maneras. Incluso hay una forma bastante extraña que pocas veces se ve por la manera tan inusual en que deciden festejar este día.

A través de un video de red social esta circulando una extraña tradición de celebrar el famoso Día de muertos, ya que algunas personas en México deciden desenterrar a sus seres queridos que han fallecido. Este acto es considerado por muchos como algo macabro, ya que pareciera que no los dejan descansar en paz, según Debate.

Extraña manera de celebrar el Día de muertos

Desentierran seres queridos tumba
FOTO TWITTER

Resulta que cada 2 de noviembre, cuando se celebra el Día de muertos, familiares mexicanos visitan el panteón para sacar los restos de sus seres queridos de la tumba. Esto lo hacen para realizar un ritual para limpiar los huesos de los occisos, siendo una tradición de cada año.

Esto se puede ver cada año en  Hecelchakán, Campeche, México, cuando las personas realizan un viaje al panteón de Pomuch, para sacar a sus familiares que descansan en el cementerio. Con el fin de limpiar lo que queda de los fallecidos, siendo una forma de cuidado a los occisos.

Desentierran seres queridos tumba: Realización del ritual

Desentierran seres queridos tumba: Realización del ritual
FOTO TWITTER

El procedimiento para realizar este ritual después de sacar los restos de las tumbas de sus amigos y familiares es limpiar los huesos con mucho cuidado con una brocha. Después de que ya estén limpios guardan los restos óseos en una caja de madera que tiene bordado el nombre del fallecido.

Cabe mencionar que la caja debe estar cubierta con un paño color blanco que lleve el nombre del difunto, cuanto se está realizando este procedimiento, algunas personas platican con la persona fallecida como si estuviera presente mientras hacen esta tradición, incluso otros le hacen un rosario.

Desentierran seres queridos tumba: Las reglas

Desentierran seres queridos tumba: Las reglas
FOTO TWITTER

Pero no en todos los casos se puede hacer este ritual cada 2 de noviembre, ya que hay ciertas reglas que se deben respetar para no faltar el respeto a los difuntos. Cabe señalar que es necesario que hallan pasado 3 o 4 años del fallecimiento para poder realizar la exhumación.

Pocas veces se ha visto esta tradición en todo el mundo, pero los mexicanos no son los únicos que hacen este procedimiento con los fallecidos. Algo parecido se hace en Indonesia en el pueblo Toraja, una tribu establecida en la isla de Célebes, cuando sacan a sus seres queridos del cementerio.

Desentierran seres queridos tumba: Conviven con los muertos

Desentierran seres queridos tumba: Conviven con los muertos
FOTO TWITTER

Como ya se mencionaba en Indonesia realizan un ritual bastante similar al de México, los indoneses no solo sacan los restos y los limpian, sino que también deciden vestirlos para poder convivir un día con esas personas que lamentablemente ya no se encuentran con ellos.

La convivencia con los difuntos se puede ver como algo normal en ese país, ya que las personas los visten con ropa limpia y salen a pasear y convivir como si esa persona estuviera viva. Cada cultura tiene su manera de celebrar este Día de muertos y es bastante respetable por todos.

Desentierran seres queridos tumba: Cabello humano sale de una tumba

Cabello humano sale tumba
FOTO TIKTOK

Anteriormente un joven que decidió grabar un video en un panteón de los Estados Unidos para subirlo a su cuenta de TikTok. Resulta que mientras estaba realizando su clip para las redes sociales, enfocó una tumba que estaba cercano a él, y lo que salía de ahí lo dejó con la boca abierta.

La historia la relata el tiktoker Joel Morrison, un hombre que se encontraba caminando en el cementerio católico de San José, en Sacramento, California, cuando de pronto notó un enorme mechón de cabello saliendo por la grieta de una tumba. Cosa que dejó asombrado al sujeto.

“Cuando lo vi por primera vez me sorprendió”

"Cuando lo vi por primera vez me sorprendió"
FOTO TIKTOK

El Tiktoker no dudó en grabar este extraño momento, ya que todo estaba muy claro el cabello de un cuerpo fallecido de varios años estaba saliendo de su tumba. Millones de usuarios quedaron impactados al ver las sorprendentes imágenes que proporcionó este sujeto.

En una entrevista con The Mirror, Joel indicó que al principio no sabía si lo que estaba viendo era real o una alucinación: “Cuando lo vi por primera vez me sorprendió no estaba muy seguro, de lo que estaba viendo fuera real, pero cuando lo vi más de cerca me di cuenta de que era cabello humano el que salía de la tumba”, comentó el hombre. Archivado como: Desentierran seres queridos tumba

Analizarán el cabello

Analizarán el cabello
FOTO TIKTOK

Algunos días después, Joel regresó al mismo lugar, para corroborar si aun estaba ahí lo que había encontrado, y se dio cuenta que el cabello que salía de la grieta parecía estar como “empujado” hacia adentro, lo que indicaría que alguna otra persona pudo haberlo acomodado en ese lugar.

El hombre al ver esto decide tomar una muestra de este mechón que sobresalía de la tumba, con una navaja cortó el cabello para llevárselo y realizar un análisis y saber lo que en realidad sucedió. Incluso algunos internautas afirmaron que se trataba de las raíces de un árbol cercano. Archivado como: Desentierran seres queridos tumba

Reacción de usuarios

Reacción de usuarios
FOTO TIKTOK

Algunos usuarios comenzaron a dejar sus distintas opiniones al respecto sobre extraño fenómeno que se presentó en uno de los cementerios del estado de Sacramento. Hubo quienes quedaron asombrados al ver el mechón de cabello, otros solo mencionan que fue parte de una broma de Halloween.

“¡Mi hermano encontró este perturbador mechón mientras estaba en una aventura a un cementerio!”, escribió en el post de red social, luego los usuarios se hicieron presentes: “¿Será brujería?”, “alguien se puso una peluca”, “eso es solo un tejido, a veces se encuentran en ciudades urbanas”, “novela de suspenso”, fueron algunos de los comentarios. Archivado como: Desentierran seres queridos tumba

Tiene más 100 años

Tiene más 100 años
FOTO TIKTOK

En otra de las grabaciones compartidas en TikTok el sujeto enfoca la tumba para lograr ver el nombre y la fecha de la muerte del probable dueño de ese cabello. Aunque se vio un poco borrosa se trataba de una mujer con más de 100 años de antigüedad, nacida en el año de 1834 muriendo en 1906, según ABC Noticias

Un historia de terror

Muñeca apuñaló a dueños
Foto Twitter

Anteriormente algo espeluznante le sucedió a un hombre que compró una casa y encontró espeluznante mensaje de Emily una muñeca supuestamente poseída, que dice que apuñaló a los anteriores propietarios de la casa que recién compró. Convirtiendo en realidad las películas de muñecos diabólicos.

En esta historia de Emily, el hombre decidió hacerla público porque cree que es una broma, pero ¿Qué tan cierto será? Sus amigos han mostrado preocupación porque se haga realidad, sin embargo, las evidencias existen y solo será él quien decida qué hacer en adelante. Archivado como: Desentierran seres queridos tumba

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado