Otros 1.4 millones solicitaron ayuda por desempleo; economía se contrae 9.5% en último trimestre

Así lo refleja una investigación hecha por un grupo de investigación de la Universidad de Chicago y que revela que “las disparidades son crudas y afectan de manera desproporcionada a los latinos”, como dijo a Efe este miércoles Tom W. Smith, uno de los directores del Centro Nacional de Investigación de Opiniones (NORC) de la Universidad de Chicago.

La encuesta nacional, que se realiza por internet y vía telefónica, en inglés y español, e involucra a 2.000 entrevistados, muestra que los hispanos (42 %) y afroamericanos (32 %) figuran primeros entre los grupos étnicos con más pérdidas de ingresos, comparado con el 21 % de blancos.

Asimismo, ante la pregunta sobre atrasos en el pago de las cuentas, debido al desempleo provocado por la cuarentena que afectó a todo el país desde marzo, los hispanos están a la cabeza (38 %), seguidos por afroamericanos (35 %) y blancos (14 %).

El desempleo provocado por la pandemia ha alcanzado niveles históricos, mayores que los vividos durante la Gran Depresión en la década de 1930, con más de 40 millones de personas que han debido apelar a los subsidios estatales para subsistir.

Según Smith, este efecto desproporcionado que sufren los hispanos se debe al tipo de empleo que tiene la mayoría de ellos, que los coloca en la primera línea de riesgo.

Archivado como: desempleo nueva cifra

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3