Desempleo baja en octubre al 6,9 % y se crean casi 700,000 empleos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Desempleo baja en octubre al 6,9 % y se crean casi 700,000 empleos
Video MH / Foto AP
  • La tasa de desempleo baja al 6,9 % en octubre
  • EEUU añade 638.000 empleos el pasado mes
  • La tasa de desempleo bajó en octubre al 6,9 % de la fuerza laboral, comparado con el 7,9 % del mes anterior, según informó este viernes el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo bajó en octubre al 6,9 % de la fuerza laboral, comparado con el 7,9 % del mes anterior, según informó este viernes el Departamento de Trabajo, informa EFE.

Relacionado

En octubre, la mayor economía del mundo, todavía afectada por la pandemia de la covid-19, creó 638.000 puestos de trabajo frente a los 661.000 en septiembre.

“La mejoría en el mercado laboral refleja la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido debido a la pandemia de la covid-19 y los esfuerzos para contenerla”, señaló la Oficina de Estadísticas Laborales.

“En octubre hubo ganancias notables de empleo en los sectores de esparcimiento y hotelería, los servicios profesionales y de negocios, el comercio minorista y la construcción”, agregó.

El mes pasado, el sector privado generó 906,000 empleos, comparado con los 877,000 en septiembre, y el empleo gubernamental se redujo en 268.000 puestos de trabajo, principalmente por el despido de empleados que habían sido contratados temporalmente para la elaboración del censo de cara a las elecciones presidenciales que se celebraron este martes.

El sector manufacturero creó 38.000 empleos en octubre en comparación con un incremento de 66,000 puestos en el mes anterior.

En octubre, las remuneraciones promedio de los trabajadores aumentaron un 0,1 %, el mismo incremento de septiembre, y en un año han subido un 4,5 %, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

El jueves, el Departamento de Trabajo informó de que en la semana que concluyó el 31 de octubre hubo 751.000 nuevas solicitudes del subsidio convencional por desempleo, comparado con 791.00 pedidos de esa prestación en la semana anterior.

En la semana que concluyó el 24 de octubre, según el gobierno, había 7,3 millones de personas que recibían ese subsidio, comparado con 7,8 millones en la semana anterior.

Desempleo baja en octubre al 6,9 % y se crean casi 700,000 empleos
ARCHIVO – En esta foto del 2 de septiembre del 2020, una persona pasa junto a un cartel que anuncia un empleo vacante en un restaurante en Richardson, Texas. Las empresas añadieron 638.000 empleos en octubre, un sólido ritmo aunque mucho más lento que el necesario para recuperar la mayoría d ellos empleos perdidos por la pandemia de coronavirus, en momentos en que los nuevos casos alcanzan récords. (AP Foto/LM Otero)

Desempleo baja en octubre al 6,9 % y se crean casi 700,000 empleos 

EEUU añade 638,000 empleos el pasado mes

AP puntualiza que las empresas añadieron 638,000 empleos en octubre, un sólido ritmo aunque mucho más lento que el necesario para recuperar la mayoría de los empleos perdidos por la pandemia de coronavirus, en momentos en que los nuevos casos alcanzan récords.

La ganancia indica que una recuperación tentativa de la economía pudiera seguir incluso ante el resurgimiento del virus.

El reporte del viernes del Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo cayó a 6,9% de 7,9% en septiembre. Pero ocho meses después de que el brote estalló en Estados Unidos, la economía apenas ha recuperado la mitad de los 22 millones de empleos perdidos.

El mercado laboral y la economía en general están bajo intensas presiones de la acelerada pandemia. El jueves, el país rompió otro récord en el promedio de siete días para nuevos casos, llegando a casi 90.000. Los nuevos casos diarios se encaminaban a otro día por encima de 100.000, con aumentos reportados en todo el país, incluyendo un total combinado de casi 25.000 en Texas, Illinois y Florida.

La economía, que se había recuperado considerablemente en el trimestre julio-septiembre, cuando muchos negocios reabrieron sus puertas luego de encierros por el virus, se expande ahora lentamente.

Muchos negocios, especialmente restaurantes y bares que aprovecharon el uso de espacios al aire libre, enfrentan un difícil futuro a medida que llegue el frío.

Los consumidores pudieran de nuevo reducir sus compras, viajes y otras actividades por temor a contraer el virus.

Desempleo baja en octubre al 6,9 % y se crean casi 700,000 empleos

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.