Desempleados de Georgia recibirán pago de $300 semanales

Este lunes, funcionarios estatales informaron que los desempleados de Georgia podrían recibir el pago de $300 semanales ordenado por Trump.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: archivo / Video: MH
  • Funcionarios estatales informaron que los desempleados de Georgia podrían recibir el pago de $300 semanales ordenado por Trump
  • El programa requiere que el Departamento de Trabajo de Georgia determine un sistema para la entrega del dinero a las miles de personas desempleadas
  • Con la aprobación de Trump, el Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA distribuirá a nivel nacional hasta $44,000 millones de dólares.

Este lunes, funcionarios estatales informaron que los desempleados de Georgia podrían recibir el pago de $300 semanales ordenado por Trump.

El programa requiere que el Departamento de Trabajo de Georgia determine un sistema para la entrega del dinero a las miles de personas desempleadas a causa de la pandemia.

Y agregaron que desarrollar este proceso podría tomarles tres o cuatro semanas, según reseñó AJC.

Esta nueva ayuda por coronavirus forma parte de la orden ejecutiva que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el pasado 8 de agosto y que sería una sustituta de la anterior Ley Cares que contemplaba un beneficio por desempleo de $600 dólares adicionales.

Con esta aprobación, el Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA distribuirá a nivel nacional hasta $44,000 millones de dólares.

Desempleados de Georgia podrían recibir pago de $300 semanales

Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha aplaudido la iniciativa del presidente para ayudar a quienes se han quedado sin empleo y la ha calificado como “oportuna”.

Al mismo tiempo, ha manifestado su interés por “salvar empleos” en el estado.

“El mes pasado, presenté una demanda para evitar el cierre de negocios en Atlanta y mi nueva Orden Ejecutiva protegerá los derechos de propiedad de todos los georgianos trabajadores. Esta es una guerra en dos frentes y luchamos todos los días para proteger vidas y salvar empleos en Georgia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

Hasta ahora, Dakota del Sur ha rechazado el dinero, pero otros estados como Arizona y California han confirmado que entregarán la ayuda.

Aun no se tiene claro el alcance de la orden del presidente o hasta cuándo durarán los fondos. Otras emergencias en el país, como los dos huracanes llegando por la Costa del Golfo o los incendios en California, también requieren parte del dinero para atender las situaciones haciendo que se agote más rápidamente.

California confirma que entregará ayuda de desempleo aprobada por Trump

California solicitó la ayuda del programa de Asistencia para Salarios Perdidos (LWA, por sus siglas en inglés), que es la ayuda de desempleo aprobada por el presidente Donald Trump, por lo que los californianos podrán aplicar para recibir el pago.

El Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en inglés) anunció la participación del estado en el programa LWA, que fue autorizado por un memorando presidencial el pasado ocho de agosto, según reportó a través de un comunicado.

Tras la solicitud del estado de California, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó la
solicitud y proporcionará un monto inicial de 4.5 mil millones de dólares, con la posibilidad de una financiación adicional en el futuro.

El Departamento de Empleo de California confirmó que el pago suplementario del LWA ascenderá a 300 dólares por semana y estará disponible solo por un período de tiempo, que será un mínimo de tres semanas.

Lo que sí aclaró el departamento es que la ayuda solo estará disponible para los solicitantes que cumplan con dos requisitos indispensables.

El primer requisito es que deben ser elegibles para recibir al menos 100 dólares por semana en beneficios.

El segundo requisito es que hayan proporcionado una autocertificación de que están desempleados o parcialmente
desempleados, debido a las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus.

La ayuda de desempleo extra del programa LWA estará disponible para semanas de desempleo que se remontan al primero de agosto, que es cuando concluyó la pasada ayuda de desempleo autorizada bajo la Ley CARES.

En la siguiente página encontrará más detalles sobre la ayuda de desempleo aprobada por Trump en California y otros estados.

 

Imagen tomada de Twitter @larazachicago
Apenas el sábado el estado de Arizona confirmó que se sumaba a las entidades que recibirían una cantidad para ayudar a familias perjudicadas por el coronavirus.

Arizona también recibirá la cantidad de 4.5 mil millones de dólares e igualmente tendrá la oportunidad de un financiamiento adicional.

El estado de Arizona se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en extender a 300 dólares la ayuda extra de desempleo por coronavirus, esto tras la orden ejecutiva del presidente Donald Trump.

Para conocer más a detalle de esta situación, observa la siguiente página y ve los detalles de la ayuda extra por desempleo por coronavirus.

El estado de Arizona es el primero que enviará esa cantidad a las personas que lo solicitaron tras la orden ejecutiva del mandatario estadounidense.

En ese documento se establece que la ayuda extra será de esa cantidad y será entregada cada semana, para que puedan cubrir sus gastos de manutención.

Sin embargo, esta orden ejecutiva no fue bien recibida por algunos gobernadores como el de Nueva York, Andrew Coumo, quien anunció que solicitará la ayuda federal, pero que no cuenta con los recursos para entregar los 100 dólares restantes.

Pero aunque esta parezca una buena ayuda extra de desempleo por coronavirus en Estados Unidos, hay una mala noticia que no agrada del todo a muchos.

Y es que esa cantidad de 300 dólares solo será entregada por un lapso de tres semanas, por lo que los beneficiarios deberán aprovechar al máximo.

A continuación te daremos más detalles de la ayuda económica. Serán 13 estados a quienes se les aprobó recibir el dinero de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Imagen tomada de Twitter @eldiariony

Tras revelarse que Arizona será el primer estado en extender la ayuda de desempleo por coronavirus, se comentó que hasta el momento solo West Virginia, Kentucky y Montana han establecido ese acuerdo de entregar los 400 dólares.

El objetivo del Gobierno de Estados Unidos es reasignar 44 mil millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA, para no quedar mal con la extensión del seguro de desempleo por coronavirus.

Archivado como: Desempleados de Georgia recibirán pago de $300 semanales

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado