Descubren zapatos de excursionista junto al cuerpo de Gabby Petito

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El homicidio de la youtuber de 22 años aún no ha sido resuelto, pero algunas pistas van dando forma a la investigación
  • Las autoridades finalmente revelaron que la joven había muerto por estrangulamiento
  • Esta fue una “escena del crimen rápidamente encubierta”, dijo Kurt Morgan, fiscal del condado de Salt Lake

El homicidio de la youtuber de 22 años aún no ha sido resuelto, pero algunas pistas van dando forma a la investigación, como que descubren unos zapatos de excursionista junto al cuerpo de Gabby Petito. Pero ¿Qué puede significar esto?

Este martes, casi cuatro semanas después de que encontraran el cuerpo de Gabby Petito en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, las autoridades finalmente revelaron que la joven había muerto por estrangulamiento.

Descubren zapatos de excursionista junto al cuerpo de Gabby Petito

Descubren zapatos de excursionista junto al cuerpo de Gabby Petito
Foto: Twitter

En una rueda de prensa, el forense informó que Gabby Petito había sido estrangulada entre 3 y 4 semanas antes de que sus restos fueran recuperados por las autoridades el pasado 19 de septiembre.

A estos datos concretos recopilados en la autopsia, se suman pistas como que el cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado “junto a zapatos para caminar”. La escena del cadáver de Petito cerca de un par de zapatos abandonados quedó registrada en un video aéreo tomado por KSL.

Video no difundido de Gabby Petito

Descubren zapatos de excursionista junto al cuerpo de Gabby Petito
Foto:

Las imágenes captadas por el medio local no fueron difundidas públicamente, pero sí fueron compartidas con Kurt Morgan, fiscal del condado de Salt Lake quien ha investigado múltiples escenas del crimen. El experto las revisó y llegó a una conclusión.

Esta fue una “escena del crimen rápidamente encubierta”, dijo. Según Morgan, el cuerpo de Petito fue abandonado en el lugar a toda prisa. “Esto fue rápido. Esto no fue estar sentado aquí durante cinco o seis horas, tratando de descubrir cómo ocultar un crimen”, agregó.

Sin signos de lucha

Descubren zapatos de excursionista junto al cuerpo de Gabby Petito
Foto: Twitter

Morgan también recordó cuando Gabby Petito dijo a un oficial que ella había atacado a su prometido Brian Laundrie. Sin embargo, el experto no ve señales evidentes de lucha en el terreno donde fue abandonado su cuerpo, apuntó The Sun.

“Una de las cosas que he estado viendo en esta historia, es una historia de estos individuos que se metieron en peleas y ella lo atacó. No veo eso aquí. Todo lo que veo es un individuo que sufrió el daño (refiriéndose a Gabby) y ninguna evidencia de daño creado por ella”, comentó.

Lo que revelará el ADN

Foto: Twitter

Morgan no está a cargo del caso, pero luego de conocer que Gabby Petito fue estrangulada dijo que él procesaría “con mucho, mucho cuidado” las posibles huellas dactilares o ADN que hayan quedado producto del estrangulamiento.

Por su parte, el Dr. Brent Blue, médico forense del condado de Teton, confirmó en la rueda de prensa del martes que sí habían recuperado ADN y que habían entregado las pruebas a la policía, aunque se negó a ofrecer más detalles.

Recogieron muestras de ADN

Foto: Twitter

En una revelación que podría ser crucial para saber quién asesinó a Gabby Petito, Blue, sin ofrecer mayores detalles, anunció que se habían tomado muestras de ADN del cuerpo de Gabby Petito.

Según el corresponsal de CNN, Jean Casarez, las muestras podrían resultar esenciales para identificar al asesino del joven de 22 años. “Los fiscales están muy interesados ​​en el ADN porque el ADN, el ADN extraño en ella, es decir, no su propio ADN, puede ser de importancia crítica, y hay cosas llamadas ataques defensivos, heridas defensivas, y miran el ADN debajo de las uñas para ver si hay algo extraño”, dijo Casarez.

Continúan tras Brian Laundrie

NOVIO DE YOUTUBER
Foto: AP

Mientras la investigación continúa avanzando, la policía sigue buscando a Brian Laundrie, la única persona de interés en el homicidio de Gabby Petito. La autopsia indicó que su cuerpo estuvo semanas en la naturaleza, sitúan su muerte entre el 27 y el 30 de agosto, cuando los investigadores creen que Petito y Laundrie habían viajado a la zona.

“Todo lo que realmente puedo comentar es que su cuerpo estuvo afuera en el desierto durante tres o cuatro semanas”, anunció Blue, sin embargo, no detalló si el cuerpo fue enterrado o dejado en la superficie. Descubren zapatos de excursionista junto al cuerpo de Gabby Petito.