Continúa desconocido el origen de “misteriosa enfermedad” que causa parálisis

Agencia EFE
Actualizado en

 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron hoy nuevamente sobre la Mielitis Flácida Aguda (AFM, por sus siglas en inglés), una rara enfermedad que ha causado parálisis en niños de la cual hasta ahora se desconoce la causa.

Pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias, no se ha podido determinar con certeza la causa de la “misteriosa” condición, que afecta al sistema nervioso y causa debilitamiento muscular.

“Entre los casos confirmados, la edad promedio es de 4 años y más del 90 % de los casos son niños menores de 18 años”, declaró hoy en conferencia de prensa Nancy Messonnier, la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC.

TE PUEDE INTERESAR: Caravana migrante marcha por Guatemala ante amenazas Trump

“Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre AFM. Estamos muy frustrados de que, a pesar de todos los esfuerzos, no hemos podido ser capaces de identificar la causa de esta misteriosa enfermedad”, indicó la funcionaria.

Las autoridades han confirmado que en lo que va del año al menos hubo 62 casos en 22 estados, cuyos nombres de afectados no fueron revelados, aunque estiman que la cifra podría ser mayor.

Actualmente investigan al menos otros 65 posibles casos adicionales.

RELACIONADO: Latinas vencen el cáncer y comparten su historia para ayudar a otras (VIDEO)

Hasta ahora se ha descartado cualquier vínculo con enfermedades como la poliomielitis o el Virus del Nilo Occidental, que presentan síntomas similares.

En Estados Unidos se habían registrado anteriormente brotes de Mielitis Flácida Aguda en 2014 y 2016, por lo que las autoridades estiman que la enfermedad tendría un patrón de comportamiento bianual.

“Insto a los padres a buscar asistencia médica inmediata en caso de que su hijo experimente debilidad repentina o pérdida de tono muscular en los brazos o piernas”, dijo Messonnier.

Seguir Leyendo

Search

+