Descartan cheque de $1,200 en el nuevo paquete de ayuda por coronavirus

A pesar de que muchas personas lo esperaban, descartan el cheque de $1,200 dólares en el nuevo paquete de ayuda por coronavirus.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Descartan cheque de $1,200 dólares en el nuevo paquete de ayuda por coronavirus
  • Los republicanos prepararon un nuevo proyecto de alivio económico para el país
  • “La propuesta tampoco incluye ningún alivio de préstamos estudiantiles”, indicó un reporte sobre el nuevo plan republicano

A pesar de que muchas personas lo esperaban, descartan el cheque de $1,200 dólares en el nuevo paquete de ayuda por coronavirus.

En el Senado aun no han podido llegar a un acuerdo y en vista de las discrepancias, los republicanos prepararon un nuevo proyecto de alivio económico.

Esta nueva propuesta, promovida por Mitch McConnell, líder de la mayoría, no contempla un pago directo de $1,200 a los estadounidenses, según confirmó Forbes.

Además del cheque a las familias, queda también por fuera el apoyo a los estudiantes.

“La propuesta tampoco incluye ningún alivio de préstamos estudiantiles”, indicó el New York Times en un reporte sobre el nuevo plan republicano.

Descartan cheque de $1,200 en el nuevo paquete de ayuda por coronavirus

Aunque el cheque quedó descartado, ya que no habrá “pago de estímulo directo a los estadounidenses”, otros aspectos sí fueron contemplados.

Descartan cheque de $1,200 en el nuevo paquete de ayuda por coronavirus. Foto: archivo

 

Entre ellos, un beneficio por desempleo de $300 dólares adicionales a la semana. A pesar de que en la anterior Ley Cares, el monto aprobado fue de $600 dólares.

Este paquete también incluiría: ayuda para empresas, colegios y fondos adicionales para las pruebas de coronavirus, según reportó La Opinión.

En general, este sería un paquete de estímulo de mucho menos dinero de lo que esperan los demócratas. Precisamente, este es uno de los puntos de discordia, por que los demócratas son partidarios de una ayuda mucho mayor para el país.

El proyecto republicano surge justo cuando las negociaciones se han estancado y los legisladores se encuentran en un receso que durará un mes.

IRS enviará dinero extra a casi 14 millones de estadounidenses

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) anunció esta semana un nuevo pago a casi 14 millones de estadounidenses correspondiente a los intereses generados por reembolsos de impuestos individuales, de acuerdo con Los Angeles Times.

El IRS indicó que el pago promedio será de 18 dólares y será enviado a los contribuyentes que hayan pagado sus impuestos después del 15 de abril o que aún se les adeude algún reembolso.

Este nuevo pago extra tiene la intención de aliviar la carga económica que tienen los contribuyentes a causa de la pandemia del COVID-19, en vista de que el IRS postergó la fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2019 hasta el 15 de julio. La fecha límite tradicional era el 15 de abril.

IRS dinero extra será enviado a casi 14 millones de estadounidenses
Foto: Twitter.

El retraso en la fecha de pago implicó que el IRS mantuviera por más tiempo de lo normal el dinero del reembolso que será enviado a los estadounidenses. Durante los tres meses, el dinero de los contribuyentes que presentaron la declaración más tarde generó intereses, ahora la ley exige que los mismos sean devueltos.

Asimismo, el IRS indicó que el interés generado había sido calculado de acuerdo a una base que está legalmente prescrita y que se ajusta de forma trimestral. Al 5 por ciento para el trimestre que terminó el 30 de junio y al 3 por ciento para el trimestre actual que culmina el 30 de septiembre.

Asimismo, el IRS indicó que aquellos contribuyentes que reciban sus reembolsos vía depósito obtendrán el pago de intereses en la misma cuenta. Todos los demás recibirán un cheque con una anotación que dirá “Cantidad INT”.

El pago de intereses será realizado sólo a aquellos contribuyentes individuales, no a las empresas tal y como lo estipula la ley.

De igual forma, el IRS informó que el pago de intereses está sujeto a impuestos, por lo que los contribuyentes beneficiados deberán presentarlo en sus declaraciones del próximo año.

Anuncian fecha límite para reclamar cheque por coronavirus de $1,200

Anuncian fecha límite para reclamar cheque de ayuda por coronavirus de $1,200 que fue aprobado en la Ley Cares.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que las personas tienen hasta el 15 de octubre para solicitar el pago de $1,200 por adulto y $500 por dependiente, que es lo que le corresponde a cada persona elegible según lo estipulado en la Ley Cares.

Esta aclaratoria viene especialmente para aquellos que no presentaron declaración de impuestos y por lo tanto, el IRS no posee en su base de datos información sobre ellos.

En ese caso, la dependencia del Departamento del Tesoro, desarrolló la herramienta Non-filers que se encuentra en su página web.

A través de ella, todas las personas podrán ingresar datos básicos para que el IRS pueda contactarles y hacerles llegar el pago que les corresponde.

“Non-Filers: Enter Payment Info Here es una herramienta gratuita que forma parte del IRS que le permitirá proveernos de manera fácil y rápida la información de 2019 necesaria acerca de usted, su cónyuge o hijos que califican (Hijos menores de 17 años al terminar el año 2019). Usaremos esta información para determinar su elegibilidad, el monto del pago y enviarle un pago de impacto económico”, explica el IRS.

El grupo que más preocupa a la agencia es el de aquellos con ingresos menores a los $12,000 dólares al año o parejas con ingresos anuales menores a $40,000 dólares, pues la falta de información les dificulta hacerles llegar su dinero.

De no realizar la solicitud antes del 15 de octubre, estas personas recibirían el cheque de ayuda por coronavirus para el año 2021, luego de declarar impuestos y pedir un reembolso.

El IRS también trabaja en hacer llegar los $500 dólares por dependiente que habían omitido en un primer envío de dinero.

“El IRS emitirá $ 500 por hijo calificado a las personas elegibles que usaron la herramienta Non-filers antes del 17 de mayo de 2020 y reclamaron al menos un hijo calificado. Estos usuarios no recibieron la porción de hijo calificado del Pago de impacto económico (EIP) debido a un error que se corrigió el 17 de mayo de 2020”, explicaron.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Descartan cheque de $1,200 en el nuevo paquete de ayuda por coronavirus

Continua artículo relacionado